
El acuerdo, que aún tiene que ser aprobado, afecta a 9,2 millones de vehículos Toyota, 2,6 millones de vehículos Subaru, 2,3 millones de vehículos BMW y 1,7 millones de unidades Mazda, desde el año 2000 hasta 2016. Será Toyota quien pague la mayor parte de la cantidad establecida: alrededor de 240 millones de euros.
Responsabilidad en cascada

Horas después de que el fabricante japonés declarara formalmente su culpabilidad, The New York Times se hacía eco de una demanda en la que se afirma que al menos cuatro fabricantes sabían durante años que los airbags de Takata eran peligrosos, pero siguieron usándolos para ahorrar costes. Las alegaciones se centraban en Honda, que lo negó, Ford, Nissan, Toyota y BMW.

Entre los modelos que se han considerado de mayor riesgo en Estados Unidos son: BMW Serie 3, Mazda 6, Subaru Legacy y Toyota Corolla. Los airbags son causantes de la muerte de al menos 16 personas y de 180 heridos a nivel global. Se trata de la mayor llamada a revisión de la historia, con 42 millones de unidades afectadas.
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