Desde que comenzara su andadura por el mercado en 1982, se han vendido más de 13 millones de Opel Corsa de todas las generaciones. La quinta generación vuelve a ser un bestseller: Opel acaba de recibir el pedido 750.000 para el modelo actual de su pequeño coche desde su lanzamiento al mercado a finales de 2014, que se fabrica en las plantas de Opel de Zaragoza y Eisenach.
Pero para Opel/Vauxhall el panorama ha cambiado mucho desde que debutara como el hermano más pequeño del Kadett, y es que tras la compra de la filial por el grupo automovilístico PSA, los planes se han tenido que adaptar. Por eso, a partir de ahora usarán tecnología francesa en la próxima generación del Corsa, que se espera para 2019.
Cinco generaciones y un cambio en 2019
Tal y como afirma Peter Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel/Vauxhall, el Corsa es uno de los modelos más importantes en Europa y representa cerca de una cuarta parte del volumen total de ventas de Opel. El Corsa A debutó en 1982 con una longitud de sólo 3,62 metros y el estilo de los coches de rallys. Su sucesor, mucho más redondo y suave, con llamativos faros inspirados en un ojo y 10 centímetros más de largo.
A partir del año 2000 el nuevo Corsa volvió a crecer otros 10 centímetros de longitud y tuvo una silueta más amplia por su mayor distancia entre ejes, lo que aumentó el espacio interior. Por primera vez, la carrocería estaba completamente galvanizada.
En 2006, al igual que el Corsa B, las versiones de tres y cinco puertas tomaron caminos separados: el de tres puertas tenía un estilo similar a un coupé y estaba dirigido a clientes más deportivos, al igual que el Corsa A. La variante de cinco puertas se convirtió en un modelo espacioso, completamente familiar, mientras que el Corsa D tenía poco menos de 4 metros de largo.
Y finalmente llegamos a la quinta generación de Corsa que fabrica en las plantas de Opel de Zaragoza y Eisenach en versiones de 3 y 5 puertas. El modelo actual, que se fabrica con la tecnología General Motors, iba en un principio a seguir fabricándose con parte de la plataforma estadounidense. Sin embargo, Opel ha reculado y ha declarado que la próxima generación que veremos en 2019 llevará únicamente tecnología PSA, y será made in Spain, concretamente en su mayor fábrica: la de Zaragoza.
Comentarios
Publicar un comentario