Ir al contenido principal

El nuevo Opel Corsa, más PSA que nunca

Desde que comenzara su andadura por el mercado en 1982, se han vendido más de 13 millones de Opel Corsa de todas las generaciones. La quinta generación vuelve a ser un bestseller: Opel acaba de recibir el pedido 750.000 para el modelo actual de su pequeño coche desde su lanzamiento al mercado a finales de 2014, que se fabrica en las plantas de Opel de Zaragoza y Eisenach.

Pero para Opel/Vauxhall el panorama ha cambiado mucho desde que debutara como el hermano más pequeño del Kadett, y es que tras la compra de la filial por el grupo automovilístico PSA, los planes se han tenido que adaptar. Por eso, a partir de ahora usarán tecnología francesa en la próxima generación del Corsa, que se espera para 2019.

Cinco generaciones y un cambio en 2019
Tal y como afirma Peter Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa de Opel/Vauxhall, el Corsa es uno de los modelos más importantes en Europa y representa cerca de una cuarta parte del volumen total de ventas de Opel. El Corsa A debutó en 1982 con una longitud de sólo 3,62 metros y el estilo de los coches de rallys. Su sucesor, mucho más redondo y suave, con llamativos faros inspirados en un ojo y 10 centímetros más de largo.
A partir del año 2000 el nuevo Corsa volvió a crecer otros 10 centímetros de longitud y tuvo una silueta más amplia por su mayor distancia entre ejes, lo que aumentó el espacio interior. Por primera vez, la carrocería estaba completamente galvanizada. 
En 2006, al igual que el Corsa B, las versiones de tres y cinco puertas tomaron caminos separados: el de tres puertas tenía un estilo similar a un coupé y estaba dirigido a clientes más deportivos, al igual que el Corsa A. La variante de cinco puertas se convirtió en un modelo espacioso, completamente familiar, mientras que el Corsa D tenía poco menos de 4 metros de largo.
Y finalmente llegamos a la quinta generación de Corsa que fabrica en las plantas de Opel de Zaragoza y Eisenach en versiones de 3 y 5 puertas. El modelo actual, que se fabrica con la tecnología General Motors, iba en un principio a seguir fabricándose con parte de la plataforma estadounidense. Sin embargo, Opel ha reculado y ha declarado que la próxima generación que veremos en 2019 llevará únicamente tecnología PSA, y será made in Spain, concretamente en su mayor fábrica: la de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.