Ir al contenido principal

BMW Serie 1

El compacto de BMW también se pone al día este año, antes de que llegue finalmente la nueva generación del modelo. El BMW Serie 1 2017 ofrece nuevos colores de carrocería, más diseños de llanta e introduce cambios en el diseño del interior, aunque también hay tres ediciones especiales: Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, todos con parrilla de color negro, pilotos oscurecidos, escapes en negro cromo y detalles del mismo tono en los faros.
La oferta para el Serie 1 suma dos nuevos colores de carrocería y cinco llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas. Los principales cambios, como en el Serie 2, están en el interior: tablero de instrumentos de nuevo aspecto, nueva interfaz para el sistema multimedia, difusores de aire con nuevas formas, nueva tapicería de piel, molduras decorativas con elementos en cromo o puerto USB y conectividad Bluetooth de serie.

También se incluye el mando iDrive de última generación, con superficie táctil, y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas asociada al Navegador Professional. El Serie 1 puede también contar con una tarjeta SIM para acceder a Internet y a todos los servicios remotos de BMW Connected, Hotspot Wi-Fi o compatibilidad con Apple Cay Play. Que la renovación sea prácticamente la misma para este Serie 1 que para el Serie 2, supone que también incorpora sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de aparcamiento o frenada de emergencia, entre otros.
La gama de motorizaciones de tres, cuatro y seis cilindros se mueve entre los 109 CV del modelo de acceso y los 340 CV de la variante más deportiva. Por supuesto, está disponible la tracción total xDrive, aunque la mayoría de versiones son de tracción trasera. En cuanto a transmisiones se refiere, las opciones son una caja manual de seis marchas y una automática Steptronic de ocho. Los consumos homologados se mueven entre los 3,4 litros del más frugal y los 7,8 de los seis cilindros. Las versiones de la oferta son las siguientes: 116i, 116d, 118i, 118d, 120i, 120 d, 125i, 125d y M140i. Como hasta ahora, la gama contará con carrocería de tres puertas y también de cinco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grappler Police Bumper y adiós a las persecusiones

No es la primera vez que hablamos sobre un invento pensado para acabar de la manera más segura posible con una persecución policial a gran velocidad, pero ésta que ha ideado Leonard Stock, de Arizona, es quizá una de las más efectivas. Se llama Grappler Police Bumper y se trata de un dispositivo instalado en el frontal del coche patrulla. Básicamente, el sistema es una especie de lazo del siglo XXI que se despliega y es capaz de atrapar la rueda trasera del vehículo al que se persigue, y bloquearla. Según el fabricante hay dos opciones, en función de la velocidad del sujeto.  Por debajo de 100 km/h se puede usar la opción que mantiene el dispositivo atado al coche policial, mientras que a mayor velocidad se recomienda el modo en que la trampa se aferra a la rueda del sospechoso pero no sigue amarrada al patrulla. Una de las principales ventajas del sistema frente a otros es que resulta seguro incluso para utilizarlo en tráfico, puesto que el conductor en principio no pierde el contr

Bentley Continental GT V8 S Convertible by Peter Blake

¿Te suena el nombre de Sir Peter Blake? Es uno de los estandartes del pop art de Reino Unido y no es famoso precisamente por haber impreso su arte en el Bentley que ves en las fotos. Quizá te suene por otro trabajo bastante más famoso, la portada del disco Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de un grupo de música británico ligeramente conocido, sí, The Beatles. Este artista ha plasmado su estilo sobre una base millonaria, un Bentley Continental GT V8 S Convertible.  Pop art para un Art Car por una buena causa, ya que esta unidad será subastada en el Festival de Goodwood para donar el dinero recaudado a la iniciativa Care2Save Charitable Trust, que promueve el desarrollo y crecimiento de los cuidados paliativos en hospitales de Reino Unido principalmente y también de todo el mundo. Carrocería multicolor con un interior también muy divertido, con un volante en cuatro colores y, cada uno de los asientos, con un tapizado diferente. Por supuesto la obra está firmada y podemos encontra

Mercedes-AMG E 63 y E 63 S 4Matic+ Estate

Tras la berlina más salvaje de Mercedes-Benz llega su equivalente en carrocería ranchera o familiar, el Mercedes-AMG E 63 4Matic+ Estate, también con el poderoso motor 4.0 litros V8 biturbo en dos niveles de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Por supuesto, equipa toda la tecnología de la berlina, incluidos los avanzados sistemas de asistencia y seguridad del Clase E convencional. Ambas variantes se presentan en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, en el mes de marzo, aunque los pedidos no estarán disponibles hasta abril y las primeras unidades llegarán ya en junio. De momento vamos a ver qué ofrecen estas dos rancheras de altos vuelos, que a pesar de su elevado peso y generosas dimensiones, ofrecen unas prestaciones de las que quitan el hipo.

Caso Volkswagen: devolución total del importe de un coche afectado por el fraude de las emisiones en España

Las ventas de Volkswagen no se han visto afectadas en absoluto por el escándalo del fraude de las emisiones falseadas en los motores diésel del grupo: ha batido su récord en 2016 con un total de 10,31 millones de unidades vendidas a nivel global, lo que supone un incremento del 3,8% respecto a 2015. Y 2017 vaticina ser aún mejor, aunque hasta el 17 de enero no se publicarán los resultados financieros. Al margen de ventas, sabemos que en España el escándalo ha pasado sin pena ni gloria, y sin sanciones para el consorcio de Wolfsburgo. La última noticia que teníamos sobre demandas era en 2016 y con fallo a favor de Volkswagen, pero hace solo unos días, un juez de Manacor, Mallorca, ha dictado la primera sentencia en España y en Europa que condena al pago de 19.378,11 euros, más intereses, a un afectado por el denominado Dieselgate.

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peugeot se ha mostrado imbatible con un coche extremadamente rápido