Ir al contenido principal

BMW Serie 1

El compacto de BMW también se pone al día este año, antes de que llegue finalmente la nueva generación del modelo. El BMW Serie 1 2017 ofrece nuevos colores de carrocería, más diseños de llanta e introduce cambios en el diseño del interior, aunque también hay tres ediciones especiales: Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, todos con parrilla de color negro, pilotos oscurecidos, escapes en negro cromo y detalles del mismo tono en los faros.
La oferta para el Serie 1 suma dos nuevos colores de carrocería y cinco llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas. Los principales cambios, como en el Serie 2, están en el interior: tablero de instrumentos de nuevo aspecto, nueva interfaz para el sistema multimedia, difusores de aire con nuevas formas, nueva tapicería de piel, molduras decorativas con elementos en cromo o puerto USB y conectividad Bluetooth de serie.

También se incluye el mando iDrive de última generación, con superficie táctil, y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas asociada al Navegador Professional. El Serie 1 puede también contar con una tarjeta SIM para acceder a Internet y a todos los servicios remotos de BMW Connected, Hotspot Wi-Fi o compatibilidad con Apple Cay Play. Que la renovación sea prácticamente la misma para este Serie 1 que para el Serie 2, supone que también incorpora sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de aparcamiento o frenada de emergencia, entre otros.
La gama de motorizaciones de tres, cuatro y seis cilindros se mueve entre los 109 CV del modelo de acceso y los 340 CV de la variante más deportiva. Por supuesto, está disponible la tracción total xDrive, aunque la mayoría de versiones son de tracción trasera. En cuanto a transmisiones se refiere, las opciones son una caja manual de seis marchas y una automática Steptronic de ocho. Los consumos homologados se mueven entre los 3,4 litros del más frugal y los 7,8 de los seis cilindros. Las versiones de la oferta son las siguientes: 116i, 116d, 118i, 118d, 120i, 120 d, 125i, 125d y M140i. Como hasta ahora, la gama contará con carrocería de tres puertas y también de cinco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.