Ir al contenido principal

BMW Serie 1

El compacto de BMW también se pone al día este año, antes de que llegue finalmente la nueva generación del modelo. El BMW Serie 1 2017 ofrece nuevos colores de carrocería, más diseños de llanta e introduce cambios en el diseño del interior, aunque también hay tres ediciones especiales: Edition Sport Line Shadow, Edition M Sport Shadow y BMW M140i Edition Shadow, todos con parrilla de color negro, pilotos oscurecidos, escapes en negro cromo y detalles del mismo tono en los faros.
La oferta para el Serie 1 suma dos nuevos colores de carrocería y cinco llantas de nuevo diseño de 17 y 18 pulgadas. Los principales cambios, como en el Serie 2, están en el interior: tablero de instrumentos de nuevo aspecto, nueva interfaz para el sistema multimedia, difusores de aire con nuevas formas, nueva tapicería de piel, molduras decorativas con elementos en cromo o puerto USB y conectividad Bluetooth de serie.

También se incluye el mando iDrive de última generación, con superficie táctil, y una pantalla táctil de 8,8 pulgadas asociada al Navegador Professional. El Serie 1 puede también contar con una tarjeta SIM para acceder a Internet y a todos los servicios remotos de BMW Connected, Hotspot Wi-Fi o compatibilidad con Apple Cay Play. Que la renovación sea prácticamente la misma para este Serie 1 que para el Serie 2, supone que también incorpora sistemas de asistencia como el control de crucero adaptativo con Stop&Go, asistente de aparcamiento o frenada de emergencia, entre otros.
La gama de motorizaciones de tres, cuatro y seis cilindros se mueve entre los 109 CV del modelo de acceso y los 340 CV de la variante más deportiva. Por supuesto, está disponible la tracción total xDrive, aunque la mayoría de versiones son de tracción trasera. En cuanto a transmisiones se refiere, las opciones son una caja manual de seis marchas y una automática Steptronic de ocho. Los consumos homologados se mueven entre los 3,4 litros del más frugal y los 7,8 de los seis cilindros. Las versiones de la oferta son las siguientes: 116i, 116d, 118i, 118d, 120i, 120 d, 125i, 125d y M140i. Como hasta ahora, la gama contará con carrocería de tres puertas y también de cinco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.