Ir al contenido principal

Humvee C-Series

Robusto, exagerado, duro, innecesario. Son muchos los adjetivos que podríamos poner al Hummer H1, uno de los coches más icónicos durante las últimas décadas que a lo largo de tres generaciones pasó de ser un coche de uso militar civilizado a un todoterreno del más ostentoso lujo norteamericano. Después de 7 años de ausencia, Bob Lutz junto a Henrik Fisker y Gilbert Villareal a través de VLF Automotive van a recuperar a la bestia parda de los 4x4 americanos. 
El Hummer H1 volverá a la vida en forma de Humvee C-Series, una versión con muy pocas diferencias con respecto al Humvee militar y con hasta 430 CV. Durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai se presentó en China la versión definitiva de este todoterreno familiar, y lo hizo cuatro motorizaciones disponibles. 

Para los más preocupados por la economía hay un motor V8 6.5 litros diésel con tres niveles: 192 CV y 522 Nm de par motor, 208 CV y 596 Nm o 253 CV y también 596 Nm. Por otro lado y en un mundo totalmente opuesto existe la opción de equipar un motor 6.2 V8 de origen Chevrolet LS3 con unos más que razonables 436 CV y 575 Nm. Para la transmisión se asocia a una 4L85-E automática de sólo cuatro velocidades, para una comodidad absoluta lidiando con el denso tráfico urbano.
Por fuera y por dentro no hay una gran concesión a las comodidades modernas y se ha optado por el equipamiento básico casi calcado al vehículo militar. Austeridad y aptitudes para cruzar toda Asia sin pisar un metro de asfalto con tres niveles de equipamiento: Charlie, Bravo y Delta. En cualquier caso, y tratándose del producto que se trata, la intención es que con un volumen de producción tan reducido el C-Series sea tratado como un vehículo exclusivo y de ahí su precio, superior a los 150.000 euros. 
Una cantidad que contrasta bastante con los 60.000 dólares que pedía GM cuando comercializaba en H1. A diferencia de lo que podrías pensar, no es una americanada más. De hecho no podrá ser comercializado en EE.UU. así que está previsto que este SUV sea distribuido en los mercados de África, Europa, Oriente Medio y China a través de Humvee Export, una empresa que se dedicará exclusivamente a la distribución comercial de los Hummer.
Todo depende de cómo se comporte la demanda, pero inicialmente la intención es que hasta finales de 2017 se produzcan 100 unidades en la factoría de VLF en Auburn Hills, de las que la mayoría ya estarían vendidas a clientes chinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.