Poco más de tres años después de su lanzamiento, y con 140.000 unidades vendidas en todo el mundo, al BMW Serie 2 le toca renovarse. De hecho, la versión 2017 de este dos puertas alemán estará en concesionarios en el mes de julio con cambios a nivel estético, un interior puesto al día, más tecnología y una gama de motores más eficiente.
Los principales cambios que quedan a la vista en ambos Serie 2 son un marco de la parrilla frontal rediseñado, nuevas entradas de aire inferiores, unos nuevos faros Bi-LED junto a pilotos también LED, cuatro nuevos diseños de llanta de 17 y 18 pulgadas y tres nuevos colores de carrocería. La variante Cabrio cuenta con una capota de lona de accionamiento eléctrico que funciona hasta 50 km/h.
En el habitáculo las novedades más interesantes son una nueva apariencia para el cuadro de instrumentos, mandos cromados para los elevalunas, tres nuevas tapicerías, puerto USB y conexión Bluetooth de serie, nueva interfaz para el sistema multimedia, consola central con moldura decorativa en acabado brillante, listones embellecedores con apliques en cromo, nuevas formas en salpicadero y difusores de aire o un renovado diseño para la tapa de la guantera.
También hay cambios en el mando iDrive, ahora de última generación con superficie táctil, y en el sistema de navegación Professional, que por primera vez incorpora una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Por supuesto, una tarjeta SIM instalada en el vehículo permite acceder a los servicios de BMW Connected, y el modelo puede tener Hotspot Wi-Fi e incluso la posibilidad de recargar el teléfono móvil de manera inalámbrica. La capacidad del maletero, por cierto, se mantiene: 390 litros.
La oferta de motorizaciones para la Serie 2 se mueve entre 136 y 340 CV, con variantes de tracción trasera o total xDrive, y con cajas de cambio manuales de seis marchas o automáticas Steptronic de ocho velocidades, aunque también hay una Steptronic Sport para las versiones más potentes de la gama. Esta, tanto para el Coupé como para el Cabrio, consta de las siguientes versiones gasolina y diésel: 218i, 218d, 220i, 220d, 225d, 230i y M240i. En función de la versión, las llantas de serie son de entre 16 y 18 pulgadas.
Entre los sistemas de asistencia y seguridad de este Serie 2 destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia automática o asistente de aparcamiento, aunque no incorpora los últimos avances introducidos en el Serie 5, por ejemplo. Los cambios en la Serie 2 afectan también al modelo más deportivo y salvaje de la gama, el BMW M2 Coupé que tanto nos ha gustado cada vez que hemos tenido ocasión de probarlo. Su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros mantiene su potencia de 370 CV, pero BMW no detalle si el M2 recibe algún cambio importante. A la vista de las imágenes, no parece que cambie mucho, más allá de la renovada interfaz multimedia y el cuatro de instrumentos de nuevo aspecto.
Comentarios
Publicar un comentario