Ir al contenido principal

BMW Serie 2 Coupé y Cabrio

Poco más de tres años después de su lanzamiento, y con 140.000 unidades vendidas en todo el mundo, al BMW Serie 2 le toca renovarse. De hecho, la versión 2017 de este dos puertas alemán estará en concesionarios en el mes de julio con cambios a nivel estético, un interior puesto al día, más tecnología y una gama de motores más eficiente.
Los principales cambios que quedan a la vista en ambos Serie 2 son un marco de la parrilla frontal rediseñado, nuevas entradas de aire inferiores, unos nuevos faros Bi-LED junto a pilotos también LED, cuatro nuevos diseños de llanta de 17 y 18 pulgadas y tres nuevos colores de carrocería. La variante Cabrio cuenta con una capota de lona de accionamiento eléctrico que funciona hasta 50 km/h.

En el habitáculo las novedades más interesantes son una nueva apariencia para el cuadro de instrumentos, mandos cromados para los elevalunas, tres nuevas tapicerías, puerto USB y conexión Bluetooth de serie, nueva interfaz para el sistema multimedia, consola central con moldura decorativa en acabado brillante, listones embellecedores con apliques en cromo, nuevas formas en salpicadero y difusores de aire o un renovado diseño para la tapa de la guantera.
También hay cambios en el mando iDrive, ahora de última generación con superficie táctil, y en el sistema de navegación Professional, que por primera vez incorpora una pantalla táctil de 8,8 pulgadas. Por supuesto, una tarjeta SIM instalada en el vehículo permite acceder a los servicios de BMW Connected, y el modelo puede tener Hotspot Wi-Fi e incluso la posibilidad de recargar el teléfono móvil de manera inalámbrica. La capacidad del maletero, por cierto, se mantiene: 390 litros.
La oferta de motorizaciones para la Serie 2 se mueve entre 136 y 340 CV, con variantes de tracción trasera o total xDrive, y con cajas de cambio manuales de seis marchas o automáticas Steptronic de ocho velocidades, aunque también hay una Steptronic Sport para las versiones más potentes de la gama. Esta, tanto para el Coupé como para el Cabrio, consta de las siguientes versiones gasolina y diésel: 218i, 218d, 220i, 220d, 225d, 230i y M240i. En función de la versión, las llantas de serie son de entre 16 y 18 pulgadas.
Entre los sistemas de asistencia y seguridad de este Serie 2 destacan el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, alerta de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia automática o asistente de aparcamiento, aunque no incorpora los últimos avances introducidos en el Serie 5, por ejemplo. Los cambios en la Serie 2 afectan también al modelo más deportivo y salvaje de la gama, el BMW M2 Coupé que tanto nos ha gustado cada vez que hemos tenido ocasión de probarlo. Su motor biturbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros mantiene su potencia de 370 CV, pero BMW no detalle si el M2 recibe algún cambio importante. A la vista de las imágenes, no parece que cambie mucho, más allá de la renovada interfaz multimedia y el cuatro de instrumentos de nuevo aspecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...