Ir al contenido principal

WTCC Hungría: Monteiro sigue intratable


El Mundial de Turismos 2017 ya está lanzado y Hungaroring albergó este pasado fin de semana su tercera cita en cinco semanas. Allí asistimos a las victorias de Tiago Monteiro y Tom Chilton, los grandes beneficiados de una cita cuya sesión de clasificación sobre piso mojado hizo esperar unas carreras bastante más movidas de lo que finalmente vimos en la jornada del domingo. Buena parte de la acción se concentró en la primera vuelta de cada carrera.
La pole en esa peculiar sesión de clasificación fue para Rob Huff al volante del Citroën C-Elysée de Münnich, por delante de Mehdi Bennani y el Chevrolet de Esteban Guerrieri y Campos. La sorpresa vino por parte de Honda. Pese a que ninguno de los Civic logró entrar en Q3 luego la marca japonesa se impuso con claridad a Volvo en la contrarreloj MAC3.
La victoria de Tiago Monteiro en la primera carrera fue sencilla. John Filippi se quedó clavado en parrilla y eso dio la cabeza de carrera al luso desde los primeros metros. Thed Björk intentó seguir sus pasos pero se topó con Tom Chilton por delante primero y posteriormente se tocó con Norbert Michelisz, que ralentizó la marcha metros más tarde tras haberse colocado tercero. También pinchó el propio Björk después de tener sus más y sus menos con su compañero Girolami. Y el gran beneficiado de este lío fue Rob Huff, que se quedó a tiro de piedra del podio: primero adelantó a Esteban Guerrieri en la vuelta 4 y finalmente accedió al tercer escalón tras una larguísima batalla con Girolami que no acabó en adelantamiento hasta el penúltimo giro. 
Tras ellos acabó Nick Catsburg, seguido de Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher, Tom Coronel y Aurélien Panis. En la salida de la segunda carrera volvimos a ver una pobre arrancada del poleman. No caló Rob Huff, pero cruzó la pista intentando no perder posición y cayó al cuarto puesto, que se convirtió rápidamente en segundo tras un toque entre los Volvo de Catsburg y Girolami, que tuvo que abandonar y forzó la salida del Safety Car. Eso sí, la carrera quedó arruinada para Huff cuando justo en la resalida se comunicó un drive through por provocar la colisión de los coches suecos. 
Y ahí se acabó probablemente toda la emoción de esta carrera principal: victoria de Mehdi Bennani, acompañado en el podio por Nick Catsburg y Tom Chilton, seguidos de los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, el Chevrolet de Esteban Guerrieri, el tercer Volvo en manos de Thed Björk, un notable Yann Ehrlacher al volante del Lada, Tom Coronel y Rob Huff, que remontó desde el último puesto.
Tiago Monteiro sale así reforzado en el liderato del Mundial de Turismos de Hungría, contando con una ventaja de 38 puntos sobre Nick Catsburg y 42 sobre Tom Chilton. En cambio Volvo lidera entre los fabricantes con 12 puntos de renta sobre Honda. Entre los independientes Chilton aventaja a Rob Huff en cuatro puntos. La próxima cita del WTCC será la del Nordschleife, ejerciendo de categoría telonera de las 24 Horas de Nürburgring a finales de mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...