Ir al contenido principal

WTCC Hungría: Monteiro sigue intratable


El Mundial de Turismos 2017 ya está lanzado y Hungaroring albergó este pasado fin de semana su tercera cita en cinco semanas. Allí asistimos a las victorias de Tiago Monteiro y Tom Chilton, los grandes beneficiados de una cita cuya sesión de clasificación sobre piso mojado hizo esperar unas carreras bastante más movidas de lo que finalmente vimos en la jornada del domingo. Buena parte de la acción se concentró en la primera vuelta de cada carrera.
La pole en esa peculiar sesión de clasificación fue para Rob Huff al volante del Citroën C-Elysée de Münnich, por delante de Mehdi Bennani y el Chevrolet de Esteban Guerrieri y Campos. La sorpresa vino por parte de Honda. Pese a que ninguno de los Civic logró entrar en Q3 luego la marca japonesa se impuso con claridad a Volvo en la contrarreloj MAC3.
La victoria de Tiago Monteiro en la primera carrera fue sencilla. John Filippi se quedó clavado en parrilla y eso dio la cabeza de carrera al luso desde los primeros metros. Thed Björk intentó seguir sus pasos pero se topó con Tom Chilton por delante primero y posteriormente se tocó con Norbert Michelisz, que ralentizó la marcha metros más tarde tras haberse colocado tercero. También pinchó el propio Björk después de tener sus más y sus menos con su compañero Girolami. Y el gran beneficiado de este lío fue Rob Huff, que se quedó a tiro de piedra del podio: primero adelantó a Esteban Guerrieri en la vuelta 4 y finalmente accedió al tercer escalón tras una larguísima batalla con Girolami que no acabó en adelantamiento hasta el penúltimo giro. 
Tras ellos acabó Nick Catsburg, seguido de Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher, Tom Coronel y Aurélien Panis. En la salida de la segunda carrera volvimos a ver una pobre arrancada del poleman. No caló Rob Huff, pero cruzó la pista intentando no perder posición y cayó al cuarto puesto, que se convirtió rápidamente en segundo tras un toque entre los Volvo de Catsburg y Girolami, que tuvo que abandonar y forzó la salida del Safety Car. Eso sí, la carrera quedó arruinada para Huff cuando justo en la resalida se comunicó un drive through por provocar la colisión de los coches suecos. 
Y ahí se acabó probablemente toda la emoción de esta carrera principal: victoria de Mehdi Bennani, acompañado en el podio por Nick Catsburg y Tom Chilton, seguidos de los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, el Chevrolet de Esteban Guerrieri, el tercer Volvo en manos de Thed Björk, un notable Yann Ehrlacher al volante del Lada, Tom Coronel y Rob Huff, que remontó desde el último puesto.
Tiago Monteiro sale así reforzado en el liderato del Mundial de Turismos de Hungría, contando con una ventaja de 38 puntos sobre Nick Catsburg y 42 sobre Tom Chilton. En cambio Volvo lidera entre los fabricantes con 12 puntos de renta sobre Honda. Entre los independientes Chilton aventaja a Rob Huff en cuatro puntos. La próxima cita del WTCC será la del Nordschleife, ejerciendo de categoría telonera de las 24 Horas de Nürburgring a finales de mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Citroën C4 Picasso y la Policía Nacional

Con la presencia del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y del Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, Citroën ha entregado en Madrid al Cuerpo Nacional de Policía casi un millar de C4 Picasso BlueHDi 120 S&S EAT6, modelo fabricado en España y que servirá a miles de agentes para patrullar las calles de todo el país. En concreto son 942 unidades del modelo, con motor turbodiésel BlueHDi de 120 CV y caja de cambios automática EAT6, con el que se renueva así por otros cuatro años la relación entre el fabricante francés y nuestra policía.  Los casi mil coches, que se utilizarán como vehículos uniformados, han sido adquiridos a través de LeasePlan y se han adaptado al uso policial por Tecnove. Esta preparación específica llevada a cabo por Tecnove está compuesta por señalización óptico-acústica, kit de detenidos y rotulación con la imagen corporativa de la Policía Nacional. Muy pronto los veremos en nuestras ...

BMW M4 GTS by G-Power

El BMW M más radical ya puede ser todavía más bestia gracias al preparador G-Power. Sólo se fabricarán 700 unidades del BMW M4 GTS, y están todas vendidas, pero seguro que más de un cliente decidirá que su deportivo ideado para un uso intensivo en circuito pase por las instalaciones del especialista alemán para mejorar sus cifras de forma importante. Gracias a modificaciones en los dos turbocompresores del motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros, a un nuevo sistema de escape y a cambios en la gestión electrónica, los 500 CV de serie dejan paso a 615 CV y el par motor máximo de 600 Nm llega ahora a 760 Nm, nada menos. El BMW M4 GTS de G-Power despacha el 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y puede llegar hasta los 320 km/h, tras quitar el limitador electrónico de serie. Además, para aquellos clientes que no quieran modificar el seis cilindros a nivel mecánico, se ofrece una mejora conseguida únicamente a través de la el...

Audi RS6 Avant Nogaro Edition

Si tuviéramos el dinero suficiente como para gastarnos una buena cantidad de dinero en un coche, seguramente escogeríamos uno que fuese divertido y muy potente, pero también práctico. Quizá por eso el Audi RS6 Avant nos parece un coche tan redondo con su motor V8 TFSI de 605 CV, pero hay algunos para los que no es suficiente, así que Audi ha lanzado la demencial Nogaro Edition. Y es que el Audi RS6 Avant está de cumpleaños. El familiar más potente de la casa de los cuatro aros cumple este 2018 nada menos que 15 años en el mercado y sigue los pasos del RS4 Nogaro que ya honró la memoria del mítico Audi RS2 de 1994. Para celebrarlo, no hay mejor manera que recurrir al especialista ABT para sacarle todo el partido posible al 4.0 V8. Apretando la mecánica original los alemanes han sido capaces de extraer 705 CV y 880 Nm de par motor. ¡Ojo! Casi 100 CV más que el Audi R8 V10 Plus.