Ir al contenido principal

WTCC Hungría: Monteiro sigue intratable


El Mundial de Turismos 2017 ya está lanzado y Hungaroring albergó este pasado fin de semana su tercera cita en cinco semanas. Allí asistimos a las victorias de Tiago Monteiro y Tom Chilton, los grandes beneficiados de una cita cuya sesión de clasificación sobre piso mojado hizo esperar unas carreras bastante más movidas de lo que finalmente vimos en la jornada del domingo. Buena parte de la acción se concentró en la primera vuelta de cada carrera.
La pole en esa peculiar sesión de clasificación fue para Rob Huff al volante del Citroën C-Elysée de Münnich, por delante de Mehdi Bennani y el Chevrolet de Esteban Guerrieri y Campos. La sorpresa vino por parte de Honda. Pese a que ninguno de los Civic logró entrar en Q3 luego la marca japonesa se impuso con claridad a Volvo en la contrarreloj MAC3.
La victoria de Tiago Monteiro en la primera carrera fue sencilla. John Filippi se quedó clavado en parrilla y eso dio la cabeza de carrera al luso desde los primeros metros. Thed Björk intentó seguir sus pasos pero se topó con Tom Chilton por delante primero y posteriormente se tocó con Norbert Michelisz, que ralentizó la marcha metros más tarde tras haberse colocado tercero. También pinchó el propio Björk después de tener sus más y sus menos con su compañero Girolami. Y el gran beneficiado de este lío fue Rob Huff, que se quedó a tiro de piedra del podio: primero adelantó a Esteban Guerrieri en la vuelta 4 y finalmente accedió al tercer escalón tras una larguísima batalla con Girolami que no acabó en adelantamiento hasta el penúltimo giro. 
Tras ellos acabó Nick Catsburg, seguido de Esteban Guerrieri, Mehdi Bennani, Yann Ehrlacher, Tom Coronel y Aurélien Panis. En la salida de la segunda carrera volvimos a ver una pobre arrancada del poleman. No caló Rob Huff, pero cruzó la pista intentando no perder posición y cayó al cuarto puesto, que se convirtió rápidamente en segundo tras un toque entre los Volvo de Catsburg y Girolami, que tuvo que abandonar y forzó la salida del Safety Car. Eso sí, la carrera quedó arruinada para Huff cuando justo en la resalida se comunicó un drive through por provocar la colisión de los coches suecos. 
Y ahí se acabó probablemente toda la emoción de esta carrera principal: victoria de Mehdi Bennani, acompañado en el podio por Nick Catsburg y Tom Chilton, seguidos de los Honda de Norbert Michelisz y Tiago Monteiro, el Chevrolet de Esteban Guerrieri, el tercer Volvo en manos de Thed Björk, un notable Yann Ehrlacher al volante del Lada, Tom Coronel y Rob Huff, que remontó desde el último puesto.
Tiago Monteiro sale así reforzado en el liderato del Mundial de Turismos de Hungría, contando con una ventaja de 38 puntos sobre Nick Catsburg y 42 sobre Tom Chilton. En cambio Volvo lidera entre los fabricantes con 12 puntos de renta sobre Honda. Entre los independientes Chilton aventaja a Rob Huff en cuatro puntos. La próxima cita del WTCC será la del Nordschleife, ejerciendo de categoría telonera de las 24 Horas de Nürburgring a finales de mes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.