Ir al contenido principal

Mercedes-Benz Clase A Sedán

Aprovechando el Salón de Shanghái, que se celebra en China, el concept-car del Mercedes Clase A Sedán se ha presentado al mundo entero. Esta variante de tres cuerpos supone un paso adelante en la consolidación de la gama compacta que persigue Daimler, y a la que está dedicando sus esfuerzos tras el despliegue de gama en la categoría SUV.
El club de los compactos contará, así, con un nuevo miembro, que se sumará a los Clase A y Clase B, CLA, CLA Shooting Brake y GLA. Para diferenciarse del Mercedes CLA, la caída posterior del nuevo Mercedes Clase A Sedán, al menos en su concept-car, se asemeja más a un fastback que el modelo que se presentó en 2013.

El Concept A Sedan presenta las proporciones de una berlina dinámica, compacta y de formas similares a un coupé. Es, no obstante, un cuatro puertas de cortos voladizos que responde al concepto hot and cool de Mercedes-Benz.
Como rasgos propios del showcar, además de las manillas enrasadas tenemos las ruedas realzadas con unas llantas de 20 pulgadas que siguen la estructura aero wheel, la incorporación de la parrilla Panamericana que vimos en el Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC+, y la estructura de rejilla empleada en los faros, que cuenta con un revestimiento especial de barniz UV y se ilumina con luz ultravioleta, lo que causa que la luz centellee al paso del vehículo.
Fabricar más compactos para fidelizar clientes cuanto antes
La razón de ser de este nuevo modelo viene de la necesidad de posicionar Daimler como una marca que busca un público mucho más amplio, sin renunciar a los valores clásicos de Mercedes-Benz, con toda la carga de diseño, equipamiento y opciones de seguridad que esto conlleva. O, como dice, en su papel de vendedor, Dieter Zetsche, presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars, diversidad, placer de conducción, innovación y moderno canon de diseño.
Lo cierto es que la actual gama compacta de Mercedes-Benz ha contribuido al rejuvenecimiento de la marca. El promedio de edad de los conductores de la Clase A se ha reducido en más de trece años en comparación con la serie predecesora, según datos de Daimler AG, y uno de cada dos propietarios de los actuales compactos de Mercedes-Benz en Europa Occidental viene de tener un coche de la de la competencia.
No se trata de un detalle menor. Uno de los valores que más vende Mercedes-Benz tiene que ver con la fidelidad a la marca. Cuanto antes comienza la fidelización, mayor es la cuota de mercado que adquiere. Si consiguen que su cliente tipo pase de la gama compacta a volúmenes mayores, el fabricante habrá logrado mucho. ¿Lo conseguirá? El tiempo lo dirá.
La planta de Daimler AG en Rastatt lidera la producción global de Mercedes-Benz Cars en materia de compactos. Desde allí se controla la fabricación de la planta de Kecskemét, Beijing Benz Automotive Co. en China y Valmet Automotive en Uusikaupunki. Desde 2011, Mercedes-Benz ha entregado más de dos millones de unidades de las actuales gamas de turismos compactos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...