Ir al contenido principal

ePrix de París: Renault e.dams gana en casa


Sébastien Buemi sigue con su reto de dejar encarrilado el título de Fórmula E 2016-17 antes de la penúltima cita, que le coincide con las 6 Horas de Nürburgring del Mundial de Resistencia con Toyota. En el ePrix de París el suizo de Renault e.dams sumó su quinta victoria en seis carreras y vio además cómo su rival directo, Lucas di Grassi, se iba totalmente de vacío.
Como en Mónaco, Buemi se hizo con la pole pese a tener que clasificar en el primer grupo. Pero esta vez le puso las cosas muy difíciles Jean-Éric Vergne, que se quedó a apenas seis milésimas en la Superpole. Tras ellos, José María López, Oliver Turvey y Esteban Gutiérrez, que demostraba así el gran estado de forma de Techeetah, único equipo con dos coches entre los cinco primeros, si bien falló en su vuelta de Superpole. Lucas di Grassi debería afrontar una carrera complicada desde el 13º puesto en parrilla, al igual que Sam Bird, tan sólo 18º.
La salida fue limpia, siendo el mayor cambio de posición una buena salida de Nick Heidfeld para superar a Esteban Gutiérrez, que se convirtió en un tapón y permitió a los hombres de cabeza escaparse. Y el tráfico generado fue lo que más animó el inicio de la prueba, hasta que a Lucas di Grassi y António Felix da Costa se les cruzaron los cables e impactaron cuando nos acercábamos al ecuador. El coche del portugués se quedó en el sitio, mientras que Di Grassi tuvo que entrar en boxes y cambiar de coche, algo que hizo la mayoría de la parrilla al decretarse estado de bandera amarilla en todo el circuito.
Sólo Mike Conway se mantuvo en pista, heredando por pocas vueltas el liderato. Las posiciones de cabeza no cambiaron hasta que algo falló en el coche de Jean-Éric Vergne y el francés se fue contra el muro cuando rodaba segundo, forzando la salida del Safety Car. Pero ni esa circunstancia inquietó a Sébastien Buemi, que se vio acompañado en el podio por Pechito y Nick Heidfeld. 
La jugada le salió redonda a Buemi pues aunque no se llevó él el punto de la vuelta rápida, sí se lo arrebató Sam Bird a Lucas di Grassi, quien además provocó un Safety Car final en busca de ese punto extra. Las posiciones fuera de podio quedaron definidas por ese Safety Car final, un par de penalizaciones de cinco segundos a Robin Frijns y Esteban Gutiérrez y una avería en el coche de Daniel Abt. 
Felix Rosenqvist cruzó meta cuarto, seguido del neerlandés, que pese a la situación de Safety Car y la sanción sólo perdió un puesto en favor de Nicolas Prost: el maltrecho coche de Abt ralentizó al resto, siendo séptimo Piquet, octavo Dillmann, noveno Evans y décimo Sarrazin, que partía último. La ventaja de Sébastien Buemi al frente de la general se queda ahora en 43 puntos con tres citas dobles por delante: Berlín, Nueva York y Montreal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...