Ir al contenido principal

ePrix de París: Renault e.dams gana en casa


Sébastien Buemi sigue con su reto de dejar encarrilado el título de Fórmula E 2016-17 antes de la penúltima cita, que le coincide con las 6 Horas de Nürburgring del Mundial de Resistencia con Toyota. En el ePrix de París el suizo de Renault e.dams sumó su quinta victoria en seis carreras y vio además cómo su rival directo, Lucas di Grassi, se iba totalmente de vacío.
Como en Mónaco, Buemi se hizo con la pole pese a tener que clasificar en el primer grupo. Pero esta vez le puso las cosas muy difíciles Jean-Éric Vergne, que se quedó a apenas seis milésimas en la Superpole. Tras ellos, José María López, Oliver Turvey y Esteban Gutiérrez, que demostraba así el gran estado de forma de Techeetah, único equipo con dos coches entre los cinco primeros, si bien falló en su vuelta de Superpole. Lucas di Grassi debería afrontar una carrera complicada desde el 13º puesto en parrilla, al igual que Sam Bird, tan sólo 18º.
La salida fue limpia, siendo el mayor cambio de posición una buena salida de Nick Heidfeld para superar a Esteban Gutiérrez, que se convirtió en un tapón y permitió a los hombres de cabeza escaparse. Y el tráfico generado fue lo que más animó el inicio de la prueba, hasta que a Lucas di Grassi y António Felix da Costa se les cruzaron los cables e impactaron cuando nos acercábamos al ecuador. El coche del portugués se quedó en el sitio, mientras que Di Grassi tuvo que entrar en boxes y cambiar de coche, algo que hizo la mayoría de la parrilla al decretarse estado de bandera amarilla en todo el circuito.
Sólo Mike Conway se mantuvo en pista, heredando por pocas vueltas el liderato. Las posiciones de cabeza no cambiaron hasta que algo falló en el coche de Jean-Éric Vergne y el francés se fue contra el muro cuando rodaba segundo, forzando la salida del Safety Car. Pero ni esa circunstancia inquietó a Sébastien Buemi, que se vio acompañado en el podio por Pechito y Nick Heidfeld. 
La jugada le salió redonda a Buemi pues aunque no se llevó él el punto de la vuelta rápida, sí se lo arrebató Sam Bird a Lucas di Grassi, quien además provocó un Safety Car final en busca de ese punto extra. Las posiciones fuera de podio quedaron definidas por ese Safety Car final, un par de penalizaciones de cinco segundos a Robin Frijns y Esteban Gutiérrez y una avería en el coche de Daniel Abt. 
Felix Rosenqvist cruzó meta cuarto, seguido del neerlandés, que pese a la situación de Safety Car y la sanción sólo perdió un puesto en favor de Nicolas Prost: el maltrecho coche de Abt ralentizó al resto, siendo séptimo Piquet, octavo Dillmann, noveno Evans y décimo Sarrazin, que partía último. La ventaja de Sébastien Buemi al frente de la general se queda ahora en 43 puntos con tres citas dobles por delante: Berlín, Nueva York y Montreal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.