Ir al contenido principal

ePrix de París: Renault e.dams gana en casa


Sébastien Buemi sigue con su reto de dejar encarrilado el título de Fórmula E 2016-17 antes de la penúltima cita, que le coincide con las 6 Horas de Nürburgring del Mundial de Resistencia con Toyota. En el ePrix de París el suizo de Renault e.dams sumó su quinta victoria en seis carreras y vio además cómo su rival directo, Lucas di Grassi, se iba totalmente de vacío.
Como en Mónaco, Buemi se hizo con la pole pese a tener que clasificar en el primer grupo. Pero esta vez le puso las cosas muy difíciles Jean-Éric Vergne, que se quedó a apenas seis milésimas en la Superpole. Tras ellos, José María López, Oliver Turvey y Esteban Gutiérrez, que demostraba así el gran estado de forma de Techeetah, único equipo con dos coches entre los cinco primeros, si bien falló en su vuelta de Superpole. Lucas di Grassi debería afrontar una carrera complicada desde el 13º puesto en parrilla, al igual que Sam Bird, tan sólo 18º.
La salida fue limpia, siendo el mayor cambio de posición una buena salida de Nick Heidfeld para superar a Esteban Gutiérrez, que se convirtió en un tapón y permitió a los hombres de cabeza escaparse. Y el tráfico generado fue lo que más animó el inicio de la prueba, hasta que a Lucas di Grassi y António Felix da Costa se les cruzaron los cables e impactaron cuando nos acercábamos al ecuador. El coche del portugués se quedó en el sitio, mientras que Di Grassi tuvo que entrar en boxes y cambiar de coche, algo que hizo la mayoría de la parrilla al decretarse estado de bandera amarilla en todo el circuito.
Sólo Mike Conway se mantuvo en pista, heredando por pocas vueltas el liderato. Las posiciones de cabeza no cambiaron hasta que algo falló en el coche de Jean-Éric Vergne y el francés se fue contra el muro cuando rodaba segundo, forzando la salida del Safety Car. Pero ni esa circunstancia inquietó a Sébastien Buemi, que se vio acompañado en el podio por Pechito y Nick Heidfeld. 
La jugada le salió redonda a Buemi pues aunque no se llevó él el punto de la vuelta rápida, sí se lo arrebató Sam Bird a Lucas di Grassi, quien además provocó un Safety Car final en busca de ese punto extra. Las posiciones fuera de podio quedaron definidas por ese Safety Car final, un par de penalizaciones de cinco segundos a Robin Frijns y Esteban Gutiérrez y una avería en el coche de Daniel Abt. 
Felix Rosenqvist cruzó meta cuarto, seguido del neerlandés, que pese a la situación de Safety Car y la sanción sólo perdió un puesto en favor de Nicolas Prost: el maltrecho coche de Abt ralentizó al resto, siendo séptimo Piquet, octavo Dillmann, noveno Evans y décimo Sarrazin, que partía último. La ventaja de Sébastien Buemi al frente de la general se queda ahora en 43 puntos con tres citas dobles por delante: Berlín, Nueva York y Montreal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.