Ir al contenido principal

Volkswagen I.D. Crozz

La familia I.D. de Volkswagen ya tiene tres integrantes. Después del I.D. concept y del I.D. Buzz, ahora el Volkswagen I.D. Crozz se ha desvelado en el Salón del Automóvil de Shanghái. Se trata de la visión de Volkswagen de un futuro SUV 100% eléctrico que hereda el lenguaje de los dos prototipos precedentes y, de paso, se construye sobre la plataforma MEB para vehículos eléctricos compactos del grupo.
Este pequeño todocamino con aires de coupé del mañana incluye la novedad de una tracción integral mediante el uso de dos motores eléctricos. Uno se coloca en el eje anterior para mover las ruedas delanteras con 101 CV de potencia y 140 Nm de par motor, el otro va en la parte trasera y es capaz de generar 201 CV y 310 Nm de par.

Volkswagen I.D. Crozz, otro SUV electrificado
Ambos motores se sincronizan para generar una experiencia de conducción perfecta, entrando en movimiento el delantero únicamente cuando detecta pérdida de agarre en las ruedas posteriores o bien si el conductor selecciona el modo 4x4. Estos propulsores están conectados a una batería de 83 kWh con las que teóricamente el I.D. Crozz es capaz de recorrer hasta 500 km, con una velocidad limitada a 180 km/h. Según Volkswagen, utilizando un cargador de 150 kW se podría cargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.
El apartado de ayudas electrónicas para facilitar la vida al conductor y sus ocupantes son numerosas, con un nuevo interfaz con conducción autónoma. Casi cualquier interacción de los ocupantes con el vehículo se realiza mediante pantallas táctiles o control gestual, incluso el volante es retráctil. Por lo demás equipa instrumentación 100% digital, cámara de visión trasera, head-up display con realidad aumentada y una enorme tablet en la consola.
Cuando se canse de conducir, el conductor podrá conectar el modo I.D. Pilot con sólo tocar el logo de Volkswagen en el volante durante tres segundos. Entonces la rosca se repliega y se cambia la ambientación en tonos relajantes. Para manejarse entre el tráfico, el I.D. Crozz utiliza sensores láser, radares, cámaras y ultrasonidos para generar un mapa 3D a través del que se orienta y reacciona si es necesario en el trayecto. Para retomar el control basta con volver a tocar el logo de VW o pisar el pedal del acelerador o el freno.
La habitabilidad se ha cuidado a fondo. Con unas medidas algo más cortas y bajas que el Tiguan pero un poco más anchas, el espacio disponible para los cuatro ocupantes se ha maximizado, empleando formas regulares. Además, la operación de acceso al habitáculo se facilita mediante el uso de puertas correderas para las plazas traseras y la ausencia de pilar B. Este nuevo acercamiento de la casa alemana a los eléctricos adelanta la llegada de un compacto totalmente eléctrico similar al I.D concept que debería aparecer en torno a 2020, precediendo a los SUV, furgoneta y, puede que también, berlina y coupé de cero emisiones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...