Ir al contenido principal

Dubái acoge el mayor concesionario de Bugatti

No es casualidad que las grandes firmas quieran tener presencia en uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Dubái se levanta en medio de la nada, un paraíso artificial en el que conviven el lujo más extremo, el capitalismo más salvaje, el islam y el asfixiante y húmedo calor del Golfo. Y en el corazón de todo esto, Bugatti estrena el mayor concesionario de su historia.
Más de la mitad de la producción de Bugatti Chiron ya se ha vendido; los europeos lideran las ventas con el 37%, seguidos de los norteamericanos con el 30% y Oriente Próximo con el 26%. Así, el nuevo e imponente concesionario del Sultán Al Habtoor compartirá calle con el que Lamborghini abrió hace tan solo unos días.

Un solo protagonista
El nuevo concesionario que podrá disfrutar Dubái tiene una superficie de 240 metros cuadrados, pequeña si la comparamos con los 1.800 metros cuadrados del que ha estrenado Lamborghini, pero absolutamente lujosa y dedicada al Bugatti Chiron. Su apertura coincide con el inicio de la gira del Chiron por todo Oriente Medio. Una enorme herradura de cuatro metros de altura marca el camino de entrada al paraíso terrenal: una zona reservada para la exposición del modelo y otra a los clientes, para que configuren y personalicen su Chiron en un lounge con muebles de la colección Bugatti Home.
Se necesitan tres días para completar la instalación del interior, y cada cliente puede personalizar al extremo el habitáculo de su Chiron. Si echas un vistazo a las fotos, podrás ver un modelo a escala del Chiron hecho por Amalgam Collection y que puedes adquirir. La compañía ya ha recibido 30 pedidos del deportivo en los Emiratos Árabes Unidos, y con la apertura de este imponente concesionario, seguro que esa cifra aumentará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inglaterra pretende instalar semáforos en autopistas

A partir del mes que viene, Reino Unido tendrá el honor de contar por primera vez con semáforos en sus autopistas más congestionadas. El proyecto piloto, lanzando por Highways England, cuenta con un nada desdeñable presupuesto de siete millones de libras. Los semáforos funcionarán en horas punta junto a la reducción de los límites de velocidad, que serán variables. Si tiene éxito, el esquema de prueba podría implementarse en otras carreteras de enlace de autopistas en el Reino Unido, donde los semáforos han existido en las vías de acceso de las autopistas desde hace algunos años, pero no en la propia red de autopistas.

Citroën SpaceTourer Rip Curl: de ruta por Europa

El segmento del ocio cada vez está más boyante. Todos queremos libertad, aventura, naturaleza. Alguna vez a cualquier conductor que se precie se le ha pasado por la cabeza hacerse una ruta por la costa viviendo en una furgoneta. Las marcas lo saben y cada vez se atreven más a plantar cara a la incombustible Volkswagen California, que por cierto se ha renovado recientemente. La Citroën SpaceTourer Rip Curl viene a ser la confirmación de esta tendencia en la que los franceses también quieren arañar su porción del mercado con una pequeña camper adaptada para recorrer incansablemente las carreteras y hacer las delicias de los más viajeros, aunque sea en forma de prototipo de momento.

Maserati GranTurismo

Maserati desveló en Wall Street, delante de la Bolsa de Nueva York, el nuevo Maserati GranTurismo 2018. Lo hizo con una unidad de color Grigio Granito y acompañado de toda la gama Maserati. Los cambios operados en el coupé de Maserati son de los más sutiles y se limitan a un nuevo frontal que incluye una nueva calandra, nuevas tomas de aire a cada lado de la calandra y una nueva lama inferior. ¿Era necesario ese cambio?

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion

En el CES 2015 de Las Vegas, Estados Unidos, Mercedes-Benz ha desvelado su última creación, un prototipo autónomo denominado Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion que adelanta una de las posibles alternativas para la movilidad del futuro. Se trata de un escaparate tecnológico que muestra todas las ideas desarrolladas por la compañía alemana en el ámbito de la conducción autónoma. Con un moderno diseño, que pretende llamar la atención del espectador, y un interior lujoso con ambiente de salón, pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo, una vez liberados nosotros de la tarea de conducir, este F 015 se une a la familia formada por el S 500 Intelligent Drive y el Future Truck 2025, otros dos prototipos autónomos presentados anteriormente.