Ir al contenido principal

BMW M4 CS

¿El BMW M4 de serie te sabe a poco? ¿Te quedaste sin BMW M4 GTS? No te preocupes, los chicos de Munich te han escuchado y lanzan al mercado una nueva edición limitada del M4, bautizada BMW M4 CS.
Presentado con motivo del Salón de Shanghái, el BMW M4 CS se sitúa a medio camino entre el M4 de serie y el M4 GTS y se caracteriza por su puesta a punto que, según BMW, es ideal para las tandas en circuito como para el gran turismo.

BMW M4 CS: el Competition Pack de serie
El BMW M4 CS presentado en Shanghái equipa el 6 cilindros en línea sobrealimentado del BMW M4 Competition Pack con un ligero incremento de potencia: 460 CV en lugar de 450 CV. Suficiente, según BMW, para ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 280 km/h, ya que el M Driver Package es de serie en esta versión CS. El motor va exclusivamente asociado al cambio automático M DCT de 7 relaciones.
En términos de chasis, el BMW M4 CS equipa de serie las mismas suspensiones y puesta a punto que el M4 Competition Pack con brazos en aluminio forjado, amortiguadores M adaptativos y nuevas llantas de aleación calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2. Detrás de las llantas, los frenos carbocerámicos forman parte de la dotación de serie de este CS.
Estéticamente, el coche es incluso similar al M4 Competition Pack: techo en plástico reforzado con fibra de carbono, spoiler delantero en fibra de carbono, ala Gurney en fibra de carbono en el maletero, difusor trasero en fibra de carbono y retrovisores con carcasa en fibra de carbono. Por cierto, el M4 CS inaugura en exclusiva tres nuevos colores: el San Marino blue metallic, el Lime Rock grey metallic y el Frozen dark blue II.
A bordo, el M4 CS mezcla deportividad con lujo: asientos deportivos M, tapicería de cuero y Alcántara, climatizador, caraudio de alta fidelidad, paneles de puertas en fibras prensadas y recicladas y una correa para cerrar la puerta. Sólo falta el arco de seguridad trasero para que sea casi calcado sobre el interior del M4 GTS.
El BMW M4 ideal
A la vista de las prestaciones y equipamiento del BMW M4 CS, no puedo evitar pensar en el Porsche 911 GTS. Y es que la filosofía de los dos modelos es la misma: bajo la excusa de una nueva versión, la marca nos propone un modelo, con un puñado más de caballos para justificar el nuevo apelativo, que reúne de serie lo que serían costosas opciones si optásemos por el modelo de serie. Dicho de otro modo, hacen de lo que debería ser el modelo que todos esperan, un modelo especial.
Para apoyar el lanzamiento de su nuevo modelo, BMW ya anuncia un tiempo por vuelta al Nürburgring Nordschleife de 7' 38'' para el M4 CS. No está nada mal, pero siguen siendo 6 segundos más que el tiempo del Alfa Romeo Giulia QV. ¿Y dónde deja este nuevo CS al BMW M4 Competition Sport limitado a 60 unidades? Pues, a priori en buen lugar, pues una de las condiciones para que un coche tenga potencial para ser un modelo de colección es ser el primero o el precursor. Y cumple con esa premisa al ser un precursor del nuevo M4 CS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...