Ir al contenido principal

BMW M4 CS

¿El BMW M4 de serie te sabe a poco? ¿Te quedaste sin BMW M4 GTS? No te preocupes, los chicos de Munich te han escuchado y lanzan al mercado una nueva edición limitada del M4, bautizada BMW M4 CS.
Presentado con motivo del Salón de Shanghái, el BMW M4 CS se sitúa a medio camino entre el M4 de serie y el M4 GTS y se caracteriza por su puesta a punto que, según BMW, es ideal para las tandas en circuito como para el gran turismo.

BMW M4 CS: el Competition Pack de serie
El BMW M4 CS presentado en Shanghái equipa el 6 cilindros en línea sobrealimentado del BMW M4 Competition Pack con un ligero incremento de potencia: 460 CV en lugar de 450 CV. Suficiente, según BMW, para ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 280 km/h, ya que el M Driver Package es de serie en esta versión CS. El motor va exclusivamente asociado al cambio automático M DCT de 7 relaciones.
En términos de chasis, el BMW M4 CS equipa de serie las mismas suspensiones y puesta a punto que el M4 Competition Pack con brazos en aluminio forjado, amortiguadores M adaptativos y nuevas llantas de aleación calzadas con Michelin Pilot Sport Cup 2. Detrás de las llantas, los frenos carbocerámicos forman parte de la dotación de serie de este CS.
Estéticamente, el coche es incluso similar al M4 Competition Pack: techo en plástico reforzado con fibra de carbono, spoiler delantero en fibra de carbono, ala Gurney en fibra de carbono en el maletero, difusor trasero en fibra de carbono y retrovisores con carcasa en fibra de carbono. Por cierto, el M4 CS inaugura en exclusiva tres nuevos colores: el San Marino blue metallic, el Lime Rock grey metallic y el Frozen dark blue II.
A bordo, el M4 CS mezcla deportividad con lujo: asientos deportivos M, tapicería de cuero y Alcántara, climatizador, caraudio de alta fidelidad, paneles de puertas en fibras prensadas y recicladas y una correa para cerrar la puerta. Sólo falta el arco de seguridad trasero para que sea casi calcado sobre el interior del M4 GTS.
El BMW M4 ideal
A la vista de las prestaciones y equipamiento del BMW M4 CS, no puedo evitar pensar en el Porsche 911 GTS. Y es que la filosofía de los dos modelos es la misma: bajo la excusa de una nueva versión, la marca nos propone un modelo, con un puñado más de caballos para justificar el nuevo apelativo, que reúne de serie lo que serían costosas opciones si optásemos por el modelo de serie. Dicho de otro modo, hacen de lo que debería ser el modelo que todos esperan, un modelo especial.
Para apoyar el lanzamiento de su nuevo modelo, BMW ya anuncia un tiempo por vuelta al Nürburgring Nordschleife de 7' 38'' para el M4 CS. No está nada mal, pero siguen siendo 6 segundos más que el tiempo del Alfa Romeo Giulia QV. ¿Y dónde deja este nuevo CS al BMW M4 Competition Sport limitado a 60 unidades? Pues, a priori en buen lugar, pues una de las condiciones para que un coche tenga potencial para ser un modelo de colección es ser el primero o el precursor. Y cumple con esa premisa al ser un precursor del nuevo M4 CS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.

Chevrolet Cheetah: la competencia frustrada del Shelby Cobra

Todos sabemos que en la época dorada de los muscle car en la década de los '60, el genio Carrol Shelby se sacó de la manga una soberbia creación al juntar un potente V8 americano con un chasis AC. El engendro anglo-americano resultante fue el emblemático Shelby Cobra. Pero aunque el difunto Carrol fue quien mayores éxitos cosechó gracias a la implicación de Ford en el proyecto, lo cierto es que no fue el único que tuvo una idea como aquella. Bill Thomas fue otro visionario que dio a luz al Cheetah, otro deportivo fascinante y sin medias tintas auspiciado bajo el paraguas de Chevrolet, aunque por desgracia en su caso la suerte no estuvo de su lado.