Ir al contenido principal

World RX: Solberg da la despedida a Lydden Hill


A pesar de que los Volkswagen Polo GTI Supercar han sido los absolutos dominadores del fin de semana, no manera de resumir a la perfección lo que ha sido este fin de semana en Lydden Hill. Llegábamos a la quinta prueba del calendario y era el momento de decir adiós al circuito británico, cuna en la que nació y creció esta disciplina, que a partir de la próxima temporada será sustituida por Silverstone en el programa del World RX.
La estrategia en este circuito no suele plantear muchas dudas, si sales bien y estás en el exterior, debes tomar la joker lap ya en la vuelta de salida, mientras que los pilotos del interior suelen retrasar lo máximo posible su entrada al disponer de muchas vueltas de aire limpio, sin embargo esto también puede permitir a los pilotos de atrás recuperar mucho tiempo al tener la referencia de los hombres que le preceden. En el caso de Volkswagen, podían optar por una estrategia neutra gracias a que durante el fin de semana se han mostrado muy fuertes tanto en las salidas como en el ritmo de carrera. 
Especialmente Solberg, el cual aprovechaba cualquiera de sus apariciones en pista para rodar en tiempos cercanos e incluso inferiores a los del récord de la pista. La velocidad mostrada por los Volkswagen era inalcanzable, incluso para Audi y Peugeot, algo que quedaba patente tras ver cómo Sébastien Loeb lograba regularmente la victoria en sus mangas pero no podía superar el tiempo de las carreras en las que competían los pilotos del equipo PSRX. El alsaciano tan sólo podía ser sexto al llegar a semifinales, mientras que su compañero de equipo, Timmy Hansen escoltaba a los dos Volkswagen en la clasificación intermedia, siendo el único capaz de apartar a Solberg del fin de semana perfecto.
La mayor sorpresa entre los eliminados era la de Kevin Hansen, al que acompañaban Niclas Grönholm, Guy Wilks, el desafortunado Reinis Nitiss y René Münnich, el cual estrenaba el Citroën DS3 Supercar que utilizaba en el pasado Petter Solberg sin grandes resultados.
En semifinales, los Volkswagen se repartían la victoria, mientras que Loeb daba algo de vida a Petter y Kristoffersson en su particular lucha con Mattias Ekström por el título. El vigente campeón no podía superar en su duelo por la segunda plaza en la segunda de las semifinales a Loeb, algo que lo relegaba a la tercera línea de parrilla de cara a la gran final, Andreas Bakkerud terminaba segundo en la primera semifinal, seguido por Timmy Hansen.
La final mantendría el dominio de Volkswagen y tan sólo Bakkerud llegaba a incomodar mínimamente a sus otros dos compañeros del podio. La carrera se saldaba con doblete por parte de los Volkswagen, siendo el primer triunfo de Petter Solberg al volante del Polo GTI. Cuarto era Sébastien Loeb, el cual vencía en la reedición de su duelo con Ekström. El sueco, con un pinchazo al igual que Timmy Hansen no podrían plantar batalla al nueve veces Campeón del WRC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...