Ir al contenido principal

World RX: Solberg da la despedida a Lydden Hill


A pesar de que los Volkswagen Polo GTI Supercar han sido los absolutos dominadores del fin de semana, no manera de resumir a la perfección lo que ha sido este fin de semana en Lydden Hill. Llegábamos a la quinta prueba del calendario y era el momento de decir adiós al circuito británico, cuna en la que nació y creció esta disciplina, que a partir de la próxima temporada será sustituida por Silverstone en el programa del World RX.
La estrategia en este circuito no suele plantear muchas dudas, si sales bien y estás en el exterior, debes tomar la joker lap ya en la vuelta de salida, mientras que los pilotos del interior suelen retrasar lo máximo posible su entrada al disponer de muchas vueltas de aire limpio, sin embargo esto también puede permitir a los pilotos de atrás recuperar mucho tiempo al tener la referencia de los hombres que le preceden. En el caso de Volkswagen, podían optar por una estrategia neutra gracias a que durante el fin de semana se han mostrado muy fuertes tanto en las salidas como en el ritmo de carrera. 
Especialmente Solberg, el cual aprovechaba cualquiera de sus apariciones en pista para rodar en tiempos cercanos e incluso inferiores a los del récord de la pista. La velocidad mostrada por los Volkswagen era inalcanzable, incluso para Audi y Peugeot, algo que quedaba patente tras ver cómo Sébastien Loeb lograba regularmente la victoria en sus mangas pero no podía superar el tiempo de las carreras en las que competían los pilotos del equipo PSRX. El alsaciano tan sólo podía ser sexto al llegar a semifinales, mientras que su compañero de equipo, Timmy Hansen escoltaba a los dos Volkswagen en la clasificación intermedia, siendo el único capaz de apartar a Solberg del fin de semana perfecto.
La mayor sorpresa entre los eliminados era la de Kevin Hansen, al que acompañaban Niclas Grönholm, Guy Wilks, el desafortunado Reinis Nitiss y René Münnich, el cual estrenaba el Citroën DS3 Supercar que utilizaba en el pasado Petter Solberg sin grandes resultados.
En semifinales, los Volkswagen se repartían la victoria, mientras que Loeb daba algo de vida a Petter y Kristoffersson en su particular lucha con Mattias Ekström por el título. El vigente campeón no podía superar en su duelo por la segunda plaza en la segunda de las semifinales a Loeb, algo que lo relegaba a la tercera línea de parrilla de cara a la gran final, Andreas Bakkerud terminaba segundo en la primera semifinal, seguido por Timmy Hansen.
La final mantendría el dominio de Volkswagen y tan sólo Bakkerud llegaba a incomodar mínimamente a sus otros dos compañeros del podio. La carrera se saldaba con doblete por parte de los Volkswagen, siendo el primer triunfo de Petter Solberg al volante del Polo GTI. Cuarto era Sébastien Loeb, el cual vencía en la reedición de su duelo con Ekström. El sueco, con un pinchazo al igual que Timmy Hansen no podrían plantar batalla al nueve veces Campeón del WRC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F550 XL 4x4 Terradyne Gurkha

Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando. James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el tanque con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4x4 modificado del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Renault Espace, acusado por el DUH de sus emisiones

El escándalo de Volkswagen ha derivado en una verdadera cruzada contra las motorizaciones diésel en Occidente. En el día de hoy las presuntas emisiones irreales salpican a Renault y su modelo Renault Espace 1.6 dCi. Deutschen Umwelthilfe, el mismo grupo ecologista que habría demostrado que las emisiones oficiales del Opel Zafira Tourer 1.6 CDTI son pura ficción, hace ahora lo mismo con el monovolumen galo. Según cuentan, sus emisiones de óxidos de nitrógeno son 25 veces el límite legal que marca la norma Euro 6, o si hacemos cálculos, de hasta 2.000 μg/km. Lo cierto es que de confirmarse esto habría que reconocer que la diferencia entre lo que se ha homologado y lo que emite el modelo en realidad no es para nada anecdótico.