Ir al contenido principal

DS6 So París


El salón del automóvil de Shanghái sigue dando de qué hablar, ahora con la presentación del nuevo DS 6 edición So París en la famosa exposición asiática, dando pie a la llegada de nuevos modelos provenientes de la firma diseñadora de vehículos finos y exclusivos, provenientes del país galo.
El nuevo DS 6 edición So Paris es un coche que reúne todas las características SUV. Desde la prestigiosa compañía lo tildaron como uno de sus modelos más exclusivos, tan especial que solo se venderá en el exigente mercado automotriz asiático. Sin embargo, algunos expertos concuerdan en que la forma de este modelo, es decir, sus acabados, sus líneas, la calidad de sus componentes tanto a nivel interno como externo, así como su tecnología de punta, pueden ser, por así decirlo, una punta de lanza para la presentación de futuros coches de la marca DS tanto en el continente europeo como en parte del continente americano y el país estadounidense.
Es importante comentar que el DS 6 edición So París es el primer tipo SUV que la empresa de automóviles DS comercializará en China, por ende, su presentación generó muchas expectativas. Desde DS esperan un gran éxito en la venta de este nuevo modelo y esto se debe al creciente aumento de vehículos SUV en el país chino provenientes de empresas tanto locales como extranjeras. Con el pasar de los años, la demanda de estos coches ha logrado niveles muy importantes por lo que DS apuesta a ganador y espera que este sea solo el inicio de una larga trayectoria por tierras orientales.
Ya algunos ven al novedoso DS 6 edición So Paris como un coche hecho prácticamente a mano. Sus acabados de primera, acompañados por la tecnología y todo el respaldo de la empresa DS lo convierten en un automóvil exclusivo, tanto que solo se sacarán a la venta 100 unidades. Para comenzar a describir ciertos detalles estéticos podemos comentar que su apariencia es la de un modelo robusto, fuerte, actual, pero a la vez muy elegante. Su color es gris galena, cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, y por los costados encontraremos escrito el modelo So Paris y el logo que distingue a DS en el centro de las ruedas.
Detalles internos y motor
En el interior el color rojo púrpura acompañará los paneles de las puertas, los asientos, el salpicadero, el volante, la consola central entre otras cosas. Otro detalle que llama la atención es la confección tipo Bracelet y el finísimo cuero Nappa. Estos materiales denotan sencillamente que los acabados fueron hechos por verdaderos artesanos experimentados para darle esos toques sutiles de belleza, confort, finura y exclusividad. El DS 6 edición So París viene dotado con un completo sistema de infoentretenimiento el cual se puede controlar directamente por una pantalla central táctil de 7 pulgadas. 
Su techo es del tipo panorámico, cuenta con arranque manos libres y el novedoso sistema DS Connect. Respecto a su motor, el DS 6 edición So París contará con un propulsor THP a gasolina, capaz de alcanzar los 160 caballos de fuerza acoplado a una caja de cambios automática que cuenta con seis relaciones modelo EAT6. Sin duda será una gran novedad y llamará la atención de muchos interesados conocedores del prestigio de contar con un vehículo de la marca francesa DS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.