Ir al contenido principal

DS6 So París


El salón del automóvil de Shanghái sigue dando de qué hablar, ahora con la presentación del nuevo DS 6 edición So París en la famosa exposición asiática, dando pie a la llegada de nuevos modelos provenientes de la firma diseñadora de vehículos finos y exclusivos, provenientes del país galo.
El nuevo DS 6 edición So Paris es un coche que reúne todas las características SUV. Desde la prestigiosa compañía lo tildaron como uno de sus modelos más exclusivos, tan especial que solo se venderá en el exigente mercado automotriz asiático. Sin embargo, algunos expertos concuerdan en que la forma de este modelo, es decir, sus acabados, sus líneas, la calidad de sus componentes tanto a nivel interno como externo, así como su tecnología de punta, pueden ser, por así decirlo, una punta de lanza para la presentación de futuros coches de la marca DS tanto en el continente europeo como en parte del continente americano y el país estadounidense.
Es importante comentar que el DS 6 edición So París es el primer tipo SUV que la empresa de automóviles DS comercializará en China, por ende, su presentación generó muchas expectativas. Desde DS esperan un gran éxito en la venta de este nuevo modelo y esto se debe al creciente aumento de vehículos SUV en el país chino provenientes de empresas tanto locales como extranjeras. Con el pasar de los años, la demanda de estos coches ha logrado niveles muy importantes por lo que DS apuesta a ganador y espera que este sea solo el inicio de una larga trayectoria por tierras orientales.
Ya algunos ven al novedoso DS 6 edición So Paris como un coche hecho prácticamente a mano. Sus acabados de primera, acompañados por la tecnología y todo el respaldo de la empresa DS lo convierten en un automóvil exclusivo, tanto que solo se sacarán a la venta 100 unidades. Para comenzar a describir ciertos detalles estéticos podemos comentar que su apariencia es la de un modelo robusto, fuerte, actual, pero a la vez muy elegante. Su color es gris galena, cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, y por los costados encontraremos escrito el modelo So Paris y el logo que distingue a DS en el centro de las ruedas.
Detalles internos y motor
En el interior el color rojo púrpura acompañará los paneles de las puertas, los asientos, el salpicadero, el volante, la consola central entre otras cosas. Otro detalle que llama la atención es la confección tipo Bracelet y el finísimo cuero Nappa. Estos materiales denotan sencillamente que los acabados fueron hechos por verdaderos artesanos experimentados para darle esos toques sutiles de belleza, confort, finura y exclusividad. El DS 6 edición So París viene dotado con un completo sistema de infoentretenimiento el cual se puede controlar directamente por una pantalla central táctil de 7 pulgadas. 
Su techo es del tipo panorámico, cuenta con arranque manos libres y el novedoso sistema DS Connect. Respecto a su motor, el DS 6 edición So París contará con un propulsor THP a gasolina, capaz de alcanzar los 160 caballos de fuerza acoplado a una caja de cambios automática que cuenta con seis relaciones modelo EAT6. Sin duda será una gran novedad y llamará la atención de muchos interesados conocedores del prestigio de contar con un vehículo de la marca francesa DS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Todo sobre los cuatriciclos ligeros

Se les conoce como coches sin carnet, aunque ni son coches ni es cierto que se manejen sin un permiso de conducir. Los cuatriciclos ligeros son vehículos de cuatro ruedas cuya velocidad máxima por construcción es igual o inferior a 45 km/h y cuya tara es igual o inferior a 350 kg. La cilindrada de su motor no supera los 50 cc si es de explosión, en el resto de motores su potencia máxima se queda en 4 kW, y su número de plazas es de dos ocupantes. En cuanto a la cualidad que los distingue a nivel de marketing, para llevar un cuatriciclo ligero se exige tener en vigor el permiso de conducción de la clase AM, y también se pueden llevar con los permisos de las clases A1, A2, A y B. Para obtener el permiso AM, en general, es necesario superar un examen tipo test, de 20 preguntas, y también una prueba de dos maniobras en circuito cerrado con un ciclomotor de dos ruedas: realizar un zigzag entre jalones a velocidad reducida y circular sobre una franja de anchura limitada.

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Ferrari F12tdf by Vitesse AuDessus

Vitesse AuDessus, especialista en componentes de fibra de carbono de todo tipo, acaba de anunciar su intención de lanzar una carrocería completa de fibra de carbono para el Ferrari V12 más radical de la oferta de Maranello, el reciente Ferrari F12tdf, de 780 CV de potencia, del que ya se han vendido las 799 unidades disponibles. Recordemos que este F12tdf es 110 kilogramos más ligero que el F12 Berlinetta convencional y, ahora, gracias a carrocería y llantas ultraligeras, el conjunto pesará otros 159 kilogramos menos.  Vamos, que gracias a los paneles de fibra de carbono pasa de los 1.415 kilogramos que marca en la báscula el F12tdf recién salido de fábrica, a un total de 1.256 kilogramos. Vitesse AuDessus, que también ofrece cosas parecidas para el LaFerrari, el Bugatti Veyron o el Porsche 918 Spyder, asegura que fabricará únicamente cinco carrocerías, fabricadas a medida al gusto de cada uno de sus clientes. Eso sí, el que se canse del vestido de fibra de carbono de su F12tdf, pod

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.

BMW M4R

Se llama BMW M4R y es uno de los BMW M4 Coupé más bestias que hemos conocido hasta la fecha. Es obra de Carbonfiber Dynamics y se trata de todo un escaparate sobre ruedas de todo tipo de accesorios  aftermarket. Incorpora desde diversos elementos exteriores en fibra de carbono hasta mejoras mecánicas y a nivel chasis para mejorar el comportamiento y las prestaciones. Gracias a dos turbocompresores TTE 6XX, que soplan a 2,3 bares de presión, a un sistema de inyección de metanol y mejores electrónicas JB4 de Burger Motorsport, el motor 3.0 litros biturbo de seis cilindros en línea alcanza una potencia de 710 CV y un par motor máximo de 860 Nm, nada menos. Eso sí, el kit JB4 permite elegir varios niveles de potencia con sólo tocar un botón.