Ir al contenido principal

DS6 So París


El salón del automóvil de Shanghái sigue dando de qué hablar, ahora con la presentación del nuevo DS 6 edición So París en la famosa exposición asiática, dando pie a la llegada de nuevos modelos provenientes de la firma diseñadora de vehículos finos y exclusivos, provenientes del país galo.
El nuevo DS 6 edición So Paris es un coche que reúne todas las características SUV. Desde la prestigiosa compañía lo tildaron como uno de sus modelos más exclusivos, tan especial que solo se venderá en el exigente mercado automotriz asiático. Sin embargo, algunos expertos concuerdan en que la forma de este modelo, es decir, sus acabados, sus líneas, la calidad de sus componentes tanto a nivel interno como externo, así como su tecnología de punta, pueden ser, por así decirlo, una punta de lanza para la presentación de futuros coches de la marca DS tanto en el continente europeo como en parte del continente americano y el país estadounidense.
Es importante comentar que el DS 6 edición So París es el primer tipo SUV que la empresa de automóviles DS comercializará en China, por ende, su presentación generó muchas expectativas. Desde DS esperan un gran éxito en la venta de este nuevo modelo y esto se debe al creciente aumento de vehículos SUV en el país chino provenientes de empresas tanto locales como extranjeras. Con el pasar de los años, la demanda de estos coches ha logrado niveles muy importantes por lo que DS apuesta a ganador y espera que este sea solo el inicio de una larga trayectoria por tierras orientales.
Ya algunos ven al novedoso DS 6 edición So Paris como un coche hecho prácticamente a mano. Sus acabados de primera, acompañados por la tecnología y todo el respaldo de la empresa DS lo convierten en un automóvil exclusivo, tanto que solo se sacarán a la venta 100 unidades. Para comenzar a describir ciertos detalles estéticos podemos comentar que su apariencia es la de un modelo robusto, fuerte, actual, pero a la vez muy elegante. Su color es gris galena, cuenta con unas llantas de 18 pulgadas, y por los costados encontraremos escrito el modelo So Paris y el logo que distingue a DS en el centro de las ruedas.
Detalles internos y motor
En el interior el color rojo púrpura acompañará los paneles de las puertas, los asientos, el salpicadero, el volante, la consola central entre otras cosas. Otro detalle que llama la atención es la confección tipo Bracelet y el finísimo cuero Nappa. Estos materiales denotan sencillamente que los acabados fueron hechos por verdaderos artesanos experimentados para darle esos toques sutiles de belleza, confort, finura y exclusividad. El DS 6 edición So París viene dotado con un completo sistema de infoentretenimiento el cual se puede controlar directamente por una pantalla central táctil de 7 pulgadas. 
Su techo es del tipo panorámico, cuenta con arranque manos libres y el novedoso sistema DS Connect. Respecto a su motor, el DS 6 edición So París contará con un propulsor THP a gasolina, capaz de alcanzar los 160 caballos de fuerza acoplado a una caja de cambios automática que cuenta con seis relaciones modelo EAT6. Sin duda será una gran novedad y llamará la atención de muchos interesados conocedores del prestigio de contar con un vehículo de la marca francesa DS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ford Transit Westfalia Nugget

El mundo de las autocaravanas cada vez goza de más seguidores, España no es uno de los países a la cabeza en este tema pero sí es cierto que, más allá de la crisis que nos ha azotado, la evolución es positiva. Pero hay que diferenciar entre autocaravanas y campers, las primeras modifican la estructura del vehículo y las segundas no o muy poco. Un ejemplo claro de camper son las típicas furgonetas Volkswagen clásicas que se transforman artesanalmente en vehículo vivienda.  Volkswagen comercializa la California y Mercedes la Marco Polo, pero si nos salimos de ahí hay que recurrir a especialistas como Westfalia. O sin salirnos, simplemente porque estamos camperizando nuestra furgo y queremos un techo elevable. Bien, antes te he comentado que las camper no modifican la estructura o lo hacen muy poco. Ese poco es el techo que, o bien es elevable o bien elevado. El segundo es el caso de esta Ford Transit que Westfalia denomina Nug...

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Opel Insignia Country Tourer

La marca del Grupo PSA presenta la variante más campera de la gama Insignia, el Opel Insignia Country Tourer. En esencia es la opción para los que busquen salir esporádicamente del asfalto, con una altura libre al suelo 2 centímetros mayor, tracción total con reparto vectorial de par, eje trasero multibrazo, los motores más potentes de la gama y una estética más impactante, robusta y de aspecto todocamino. Aunque Opel aceptará pedidos a partir de este verano, la puesta de largo oficial del Country Tourer, que como su hermano convencional también pierde peso de forma importante, tendrá lugar en el Salón de Frankfurt a mediados de septiembre. De momento los detalles sobre esta versión son bastante escasos. El fabricante promete un motor diésel tope de gama y la nueva transmisión automática de ocho velocidades, pero no facilitan muchos más datos al respecto.