Ir al contenido principal

Faraday Future FF91

El primer coche de Faraday Future se llama FF91 y ha sido presentado hace unas horas en el CES de Las Vegas. Las especificaciones del auto son tan increíbles como el hype que hay alrededor de este Tesla-Killer: conducción autónoma, un motor eléctrico que ofrece más de 1.050 caballos, y una batería que promete más de 600 kilómetros de autonomía. Resulta impresionante que un vehículo de generosas dimensiones, con espacio para que cuatro personas viajen de lujo, pueda hacer el famoso 0 a 100 en 2,39 segundos. 
Hay demasiadas promesas tecnológicas en el FF91, de hecho es lo que hemos estado viviendo todos estos meses hasta la presentación oficial. Ahora mismo no es un coche que se pueda comprar, pero al menos ya es un prototipo real y se puede reservar. Solo hay que ir a la web oficial de la marca, y allí depositar los 5.000 dólares que piden por ser el futuro propietario de un Faraday Future FF91. Inicialmente hay 300 vehículos esperando esa cantidad, en una versión especial llamada Alliance Edition. Los vehículos llegarán a esos primeros compradores en 2018.

Batería de 130kWh
Ok, ponernos a ensalzar especificaciones de algo que va a salir al mercado en 2018, es algo que puede no ser muy correcto, ya que en 2018 otros tendrán la misma cosa que ofrecer. Pero es justo reconocer que la promesa de una batería de 130kWh suena realmente bien, ya que es una capacidad que puede permitir a este coche llegar a los 608 kilómetros de autonomía. Faraday Future asegura que su coche es lo más en todos los aspectos de un coche eléctrico tal y como lo conocemos.  
En especificaciones está a la par de un Rimac Concept_One, que ha sido concebido como un superdeportivo, no un vehículo de lujo para cuatro ocupantes. Será lo más en carga rápida, utilizando un sistema con 200kW que en una hora colocaría en el vehículo la capacidad para hacer 804 kilómetros. Para los hogares propondrían un sistema menos capaz, de 15kW que rellenaría el coche al 50% en 4,5 horas.
Otro coche de lujo, autónomo y conectado
El FF91 es un coche conectado a Internet, cuenta con diferentes módems LTE que reciben los datos y la transforman en conectividad WiFi para los ocupantes del vehículo. Faraday Future introduce el concepto de perfil de usuario, tanto para el vehículo como para la red, y lo bautizan como FFID: la idea es que el sistema reconozca tus gustos y forma de conducir, aprendiendo y subiendo a la nube los datos. Aquí entra en juego el segundo punto de su ecosistema, que es la inteligencia artificial. Faraday dice que su coche es el más inteligente, capaz de reconocer la cara del usuario como sistema de seguridad. En lo que respecta a la conducción autónoma, pues a tope de sensores y cámaras: en el FF91 hay más de 30 elementos de reconocimiento.
Es un monstruo a la hora de correr, pero el FF91 es un coche diseñado para que sus ocupantes viajen como en una limusina, con asientos que nos permiten ajustar parámetros que inciden en nuestras piernas, lumbares, espalda. En FF dicen haberse inspirado en los asientos de la NASA. El diseño aerodinámico también es uno de sus fuertes, con un coeficiente del 0,25. Tampoco podemos obviar la gran superficie acristalada del vehículo, realizada con un sistema que puede oscurecerse con solo pulsar un botón.
Una presentación con dificultades
Todo muy bonito en tecnología y diseño, pero la presentación de sus capacidades no ha sido demasiado correcta: dificultades a la hora de presentar el vehículo bajo unas luces especiales o en el momento en el que CEO estaba en escena, un extraño 0 a 100 en directo en el que no se podía comparar con otros coches, o una demostración fallida del sistema de reconocimiento facial. La prueba más embarazosa es la que mandaba el coche fuera del escenario para que aparcara de forma automática. Se presionó el pertinente botón para ello y el coche no hizo nada. 
Siguieron con un discurso, tocaron dentro algo, y en una segunda prueba sí funcionó. Todo ello acompañado de aplausos desfasados. A pesar de que nos piden 5.000 dólares por reservar una unidad inicial, todavía no hay un precio final. En marzo de este año habrá una gala de presentación del vehículo, otra más, pero lejos de las focos del CES 2017. Es justo recordar que detrás de este vehículo está la gente de Le Eco, que son especialmente generosos a la hora de prometer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Peugeot 2008 DKR16

La apuesta de Peugeot para la próxima edición del Rally Dakar no es otra que una evolución del ya de por sí impresionante Peugeot 2008 DKR, que para este año que viene se denominará Peugeot 2008 DKR16. Su motor V6 es ahora más potente, su aspecto aún más demoledor y su aerodinámica también mejora. Debutará a finales de año, antes de viajar a Sudámerica para el Dakar. Esta bestia esconde un 3.0 litros V6 biturbo diésel en posición central trasera, con una potencia de 350 CV y un par motor máximo de 800 Nm, que envía toda su fuerza únicamente al eje trasero, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Puede alcanzar 200 km/h y a cargo de la frenada quedan discos de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Los 10 puentes más raros del mundo

Los puentes son una de las maravillas de la ingeniería que han hecho que todo sea más fácil. Han unido barrios, ciudades y hasta países. Permiten pasar de un lado a otro sin tener que coger barcos o, lo que es peor, dar un enorme rodeo. ¡Vivan los puentes! Sabemos que los hay de  muchos tipos y estilos , aunque al final todos coinciden en servir para transportarnos de una orilla a otra. Eso sí, hay también puentes mucho más especiales. Estos son los 10 puentes más raros del mundo. 1. Rolling Bridge (Reino Unido) Una de las atracciones turísticas menos conocidas de Londres: ¡un puente rodante! ¿Qué significa exactamente? Que cada vez que va a pasar un barco, en vez de abrirse en dos, se enrolla de un extremo al otro. Funciona con un sistema de bombas hidráulicas y tarda unos 3 minutos.

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Ford F-22 Raptor

Si eres de esos locos a quienes les encantan los coches americanos, las pick-up, los motores que se beben la gasolina a cubos tienes un nuevo objeto de deseo. Por si una Ford F-150 Raptor no fuera suficientemente especial, el próximo 27 de julio se va a subastar un one-off único con una pinta aún más radical. Desarrollada en el seno de Ford Performance, esta Ford F-22 Raptor se inspira directamente en el caza F-22 Raptor con el que comparte parte de su nombre y asume el rol de máquina militar incorporando cambios mecánicos y estéticos.