Con la presentación del nuevo Honda Civic Type R en el pasado Salón de París, la actual generación dejará de fabricarse en breve. El actual Honda Civic Type R, un modelo pensado para Japón y Europa y fabricado en el Reino Unido para el mercado europeo, no dirá adiós sin antes celebrarlo con una edición limitada, la Black Edition.
Así, las últimas 100 unidades que saldrán de la factoría Honda en Swindon serán los 100 Type R de la serie especial Black Edition. La Black Edition se distingue del resto de Honda Civic Type R por sus cambios estéticos. A nivel mecánico conserva el 4 cilindros turbo 2.0 litros V-TEC sobrealimentado por turbo capaz de subir hasta las 7.000 vueltas. Eroga 310 CV a 6.500 rpm y entrega 400 Nm a 2.500 rpm.
El exterior es lógicamente de color negro, manteniendo las líneas rojas de las otras versiones, mientras que las alas verticales del alerón pasan a ser de color rojo. El interior, por su parte, hace eco a la carrocería con un habitáculo de color negro con toques rojos, aunque en el Black Edition usa menos rojo que en las versiones de serie, especialmente en los asientos. El Civic Type R Black Edition promete ser un futuro collector por su exclusividad, posición en la línea de tiempo de la producción del Type R y por ser un modelo exclusivamente reservado para el mercado británico.
De todos modos, con 2.500 unidades de esa generación en total en las carreteras británicas, el Civic Type R ya es un coche muy especial. ¿No le tendremos en España? No pasa nada, en 2016 se vendieron 2.500 unidades de la gama Honda Civic en general, incluyendo el Type R. Las previsiones de Honda de ventas del Civic Type R eran de 70 unidades al años. Vamos, que en nuestro país, esta generación de Civic Type R no necesita una edición limitada para ser exclusivo. Ya lo es de por sí
Comentarios
Publicar un comentario