
La comunicación entre vehículos V2V y entre un vehículo y otros elementos V2X serán los principales ámbitos de actuación de este proyecto conjunto en el que también se trabajará en los sistemas de transporte inteligente ITS que ya se están probando en vehículos reales en Francia.

Durante este año se probarán nuevas situaciones en los que actuarán estos sistemas. Como es lógico en este acuerdo, Ericsson se encarga de los equipos de radio y un centro de red virtualizado así como un servicio inteligente de geo-mensajería, Orange proporciona la red móvil y la conectividad a bordo que incluye las aplicaciones de los vehículos y PSA define las necesidades de cada caso de uso, la integración de todos los sistemas en el vehículo y la validación de las experiencias.
Otros proyectos de PSA con el coche conectado

Sin duda la movilidad y el sector del automóvil como hoy lo conocemos va a cambiar mucho en los próximos años, y este tipo de iniciativas no son más que las bases sobre las que en un futuro no muy lejano se asentarán este tipo de innovaciones que, si bien ahora pueden parecer superfluas, en la era de la conducción autónoma de vehículos serán absolutamente necesarias.
Comentarios
Publicar un comentario