Ir al contenido principal

Mercedes-AMG GLA 45

Junto a la renovada gama Mercedes-Benz GLA, el fabricante de Stuttgart lanza también en el Salón de Detroit la variante más deportiva, el Mercedes-AMG GLA 45, que trae consigo algunos cambios estéticos, una mejorada aerodinámica y alguna que otra mejora técnica. Estará la venta, aunque por el momento no disponemos de precios para el mercado español.
Las principales novedades a nivel estético son un nuevo paragolpes frontal, rejillas de nuevo diseño en las tomas de aire, un splitter con inserto en cromo plateado y aletines en negro brillante, spoiler de techo que estrena perfil aerodinámico, doble lama de la calandra en cromo plateado, inserto de difusor o faros LED High Performance, que antes eran opcionales y ahora se incluyen de serie. También hay llantas multirradio de 20 pulgadas en opción, en negro mate o gris titanio.

En el habitáculo se suma a la dotación de serie el cuadro de instrumentos forrado en símil de cuero Ártico con costuras de color rojo o una moldura decorativa que ocupa todo el ancho del salpicadero y se ofrece en rojo o negro. Por su parte, los relojes del cuadro lucen nuevo diseño y las agujas son de color negro con contornos cromados. La oferta de opcionales incluye ahora el acceso sin llave o la cámara de 360 grados, como en el GLA convencional.
Bajo el musculoso capó se esconde el mismo y poderoso motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, campeón absoluto en potencia específica con 191 CV por litro de cilindrada. Desarrolla 381 CV y un par máximo de 475 Nm, lo que permite a este compacto acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. A pesar de todo, devuelve un consumo homologado de 7,4 litros a los cien kilómetros en ciclo mixto.
El cambio Speedshift DCT AMG de siete velocidades ahora cuenta con relaciones más cortas y sigue combinándose con la tracción integral AMG Performance 4Matic, capaz de enviar hasta un 50% del par al tren posterior. El sistema de escape de serie ya cuenta con una válvula que varía su sonoridad en función del modo de conducción elegido, aunque hay uno opcional, escape AMG Performance, aún más escandaloso.
Para el cliente que busque el mejor comportamiento posible resulta especialmente interesante el paquete opcional AMG Dynamic Plus, que incorpora un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero, tren de rodaje deportivo AMG Ride Control, volante Performance o el modo de conducción adicional Race, que afila las garras del modelo un escalón más que el Sport Plus.
GLA 45 Yellow Night Edition
Disponible para toda la familia de compactos AMG, la nueva edición Yellow Night Edition propone un modelo en tono negro con múltiples detalles contrastados en color amarillo, en faldón delantero, carcasa de los retrovisores, faldones, taloneras, difusor o alerón, llantas de aleación en color negro mate con perfil amarillo, lamas de la parrilla también en negro o algunos gráficos en gris grafito mate.
En el habitáculo también toma protagonismo el color amarillo, que salpica los asientos AMG Performance en símil de cuero Artico y microfibra Dinamica, el volante deportivo AMG Performance forrado también en microfibra Dinamica, la banqueta trasera, el tablero de instrumentos, la línea inferior de ventanillas, el reposabrazos, las alfombrillas o el listón del interior de las puertas con distintivo AMG. Por supuesto, la edición especial viene cargada de equipamiento, como el paquete aerodinámico, el paquete Night, paquete de alumbrado y visibilidad, iluminación ambiente interior o función memoria para los asientos AMG Performance, aunque se echa en falta el paquete AMG Dynamic Plus, que incluso en esta versión sigue formando parte de la lista de opcionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

WTCC Argentina

Tras su exitoso debut la pasada temporada en el Mundial de Turismos, el Autódromo Termas de Rio Hondo acoge por segunda vez el  WTCC  y lo hace en uno de los momentos críticos de la temporada. Con la llegada de Pekín en sustitución de Sonoma, el trazado argentino tiene por delante la octava cita del campeonato y eso significa que sólo quedan cinco fines de semana de carrera, por lo que la lucha por el título empieza a ponerse al rojo vivo, siempre entre los hombres de Citroën.  Cualquier error se paga, aunque el líder del campeonato José María Pechito López compite en casa.  En la única visita del campeonato a este escenario, casualmente consiguieron la victoria los dos candidatos al título. En 2013, el panorama era muy distinto y los  Chevrolet  Cruze reinaban en el campeonato, por lo que fue relativamente fácil ver la victoria en la primera manga de Yvan Muller. 

Ferrari GTC4 Lusso V8

A principios de año en el Salón de Ginebra la casa de Maranello presentó el sustituto de su modelo de cuatro plazas, el Ferrari GTC4 Lusso con propulsor V12 de nada menos que 690 CV. Ahora, Ferrari lanza aprovechando el Salón de París una variante de acceso a este modelo, que equipará un más modesto motor V8 biturbo, concretamente el que monta el Ferrari 488 GTB. Esta versión básica, denominada GTC4 Lusso T, recurre al 3.9 litros V8 biturbo con una potencia de 610 CV y un par motor máximo de 760 Nm, por lo que no es precisamente lento: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y puede llegar a los 320 km/h.  Vamos, que pierde únicamente una décima de segundo en aceleración frente al V12 y 15 km/h de velocidad punta, con un consumo medio de 11,6 litros a los cien kilómetros. Otra novedad interesante de esta variante del GTC4 es precisamente que prescinde de la tracción a las cuatro ruedas, así que toda esa fuerza bruta del...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

Bentley EXP 12 Speed 6e

¿Están reñidos el superlujo y la propulsión eléctrica? Según Bentley, que acaba de presentar en el Salón de Ginebra un prototipo llamado Bentley EXP 12 Speed 6e, son cosas compatibles. De momento, este concept anticipa el futuro de la marca británica, también en diseño, y pretende recopilar feedback de clientes durante el salón para dar forma a un futuro eléctrico de Crewe. A nivel estético, este EXP 12 Speed 6e concept luce musculosas líneas, inspiradas según Bentley en las formas de los fuselajes de los aviones. Destaca una parrilla de compleja geometría 3D, con un acabado oscurecido, y detalles en tono cobrizo para identificarlo como un coche eléctrico. En marcha, el logotipo 6e de la calandra se ilumina en color blanco.

Kia Sorento by LGE-CTS Motorsports

Kia Sorento PacWest Adventure, éste es el nombre concreto de este SUV venido a más, a mucho más diría yo. LGE-CTS Motorsports ha sacado a relucir toda la mala leche que el Kia Sorento tenía oculta con esta preparación un tanto exagerada. Vamos con las modificaciones y accesorios de este Kia. Baca de techo con barra de luz, snorkel para vadear ríos, suspensión y amortiguación que elevan la carrocería 15 centímetros, llantas y neumáticos muy gruesos y aletines para dar cabida a esas nuevas ruedas que aumentan la anchura de vías. También posee calandra de rejilla negra, eliminación del paragolpes delantero que se sustituye por barras metálicas y protectores de chapa inferiores. Atrás mantiene el paragolpes aunque se añaden protecciones. Más barras de luces en el frontal, un cabrestante y una pintura muy llamativa en color verde con paisaje incluido en los laterales. Por dentro la preparación se basa en un tapizado muy colorido para los asientos y se ...