Ir al contenido principal

Alfa Romeo Stelvio First Edition

En breve estará en el mercado español el primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio. El nuevo modelo llegará primero en forma de una edición limitada llamada First Edition que estará en los concesionarios en el mes de marzo, y su precio será de 62.000 euros. Tal vez lo más llamativo de esta primera serie sea que cuenta con el motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4, así como un equipamiento muy amplio que lo puede convertir en una opción muy interesante si estás pensando en un coche de estas características.
El First Edition, que ya se puede encargar en los concesionarios de la marca italiana, viene muy bien equipado, ya que cuenta con llantas de 20", pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas. En el interior nos encontramos con unos asientos tapizados en piel con reglajes eléctricos y sistema de calefacción, así como molduras en madera por el salpicadero, donde también se integra la pantalla del navegador de 8,8", la cual se complementa con otra pantalla TFT de 7" en el cuadro de instrumentos.

En materia de seguridad, el Stelvio incorpora sistemas aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autómática y advertencia de salida de carril y el equipamiento también incluye la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y portón trasero con apertura automática. Las prestaciones de esta versión equipada con el motor 2.0 turbo de gasolina de 280 caballos son muy a tener en cuenta, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta gracias a un motor que además entrega un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 ofrece el 100% del par al eje posterior en condiciones normales, pero cuando es necesario automáticamente distribuye el par entre los dos ejes para afrontar situaciones de poca adherencia. Sin duda la llegada del Alfa Romeo Stelvio First Edition es una buena noticia para un segmento en el que los contendientes italianos brillaban por su ausencia, un toque de color que debería tener un éxito similar al que ha cosechado el Alfa Romeo Giulia entre las berlinas medias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Porsche 918 Spyder by HRE Wheels

Las firmas de llantas, o al menos un buen número de ellas, tienen la buena costumbre de deleitarnos con sesiones de fotos que en muchas ocasiones superan, con creces, a las sesiones de fotos oficiales del modelo elegido para calzar el nuevo modelo de llantas de turno. No es el caso, Porsche nos dejó en su momento con una buena galería de imágenes del Porsche 918 Spyder, pero ahora  HRE  nos deja con una nueva sesión de fotos con un  Porsche 918 Spyder  al que no le sientan nada mal las nuevas llantas, ni el acabado rojo de su carrocería. HRE ha calzado al  Porsche 918 Spyder  para la ocasión, para esta sesión de fotos, con su modelo  101S , un modelo de 10 radios y diseño en V que han sido acompañadas con unos neumáticos  Michelin Pilot Sport Cup 2 . Más allá de estas llantas no podemos perder de vista el  tono rojo  de su carrocería, un tono con el que no se han visto muchas unidades del 918 Spyder.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

Citroën CXPERIENCE: el retorno de la innovación

Citroën presentará en el próximo Salón de París el CXperience Concept. Se trata de una berlina híbrida enchufable y que hace referencia al buque insignia de la marca, el Citroën CX, que se mantuvo en producción desde 1974 hasta 1991. Con 4,85 metros de largo por 2 de ancho, el CXperience nos da unas pistas del diseño del sustituto del actual Citroën C5.  Y es que, tal y como explicó Linda Jackson, CEO de Citroën, la separación entre DS y Citroën da nuevas oportunidades de desarrollo para la marca del doble chevrón. Citroën, ya sin la marca DS, podrá adentrarse en otros segmentos con un diseño mucho más personal y con soluciones tecnológicas innovadoras; es decir, con un producto muy diferenciado de la oferta de DS.