Ir al contenido principal

Alfa Romeo Stelvio First Edition

En breve estará en el mercado español el primer SUV de Alfa Romeo, el Stelvio. El nuevo modelo llegará primero en forma de una edición limitada llamada First Edition que estará en los concesionarios en el mes de marzo, y su precio será de 62.000 euros. Tal vez lo más llamativo de esta primera serie sea que cuenta con el motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción total Q4, así como un equipamiento muy amplio que lo puede convertir en una opción muy interesante si estás pensando en un coche de estas características.
El First Edition, que ya se puede encargar en los concesionarios de la marca italiana, viene muy bien equipado, ya que cuenta con llantas de 20", pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas. En el interior nos encontramos con unos asientos tapizados en piel con reglajes eléctricos y sistema de calefacción, así como molduras en madera por el salpicadero, donde también se integra la pantalla del navegador de 8,8", la cual se complementa con otra pantalla TFT de 7" en el cuadro de instrumentos.

En materia de seguridad, el Stelvio incorpora sistemas aviso de colisión frontal, frenada de emergencia autómática y advertencia de salida de carril y el equipamiento también incluye la cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y portón trasero con apertura automática. Las prestaciones de esta versión equipada con el motor 2.0 turbo de gasolina de 280 caballos son muy a tener en cuenta, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 230 km/h de velocidad punta gracias a un motor que además entrega un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm.
El sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 ofrece el 100% del par al eje posterior en condiciones normales, pero cuando es necesario automáticamente distribuye el par entre los dos ejes para afrontar situaciones de poca adherencia. Sin duda la llegada del Alfa Romeo Stelvio First Edition es una buena noticia para un segmento en el que los contendientes italianos brillaban por su ausencia, un toque de color que debería tener un éxito similar al que ha cosechado el Alfa Romeo Giulia entre las berlinas medias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.