Ir al contenido principal

Audi SQ5

En el Salón de Detroit, además del Audi Q8, la marca alemana ha presentado otro SUV de altas prestaciones que estará en muy poco tiempo en nuestras carreteras. Se llama Audi SQ5 3.0 TFSI, tiene 354 CV y 500 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y quiere plantarle cara al BMW X4 M40i.
Por eso es el Q5 tope de gama, no habrá una versión RS como sí hay en el caso de su hermano pequeño el Audi Q3. El Audi SQ5 3.0 TFSI 2017 tiene un motor con arquitectura V6 TFSI de 2.995 cc fabricado en aluminio el cual entrega 500 Nm de par de forma constante entre las 1.370 y 4.500 rpm.

Estética específica
Estéticamente el Audi SQ5 3.0 TFSI se diferencia del renovado Q5 por algunos detalles, como por ejemplo la parrilla delantera Singleframe pintada en color negro con dobles listones en aluminio. Las llantas de serie de 20 pulgadas esconden dentro los discos de 350 mm con pinzas fijas de seis pistones en color negro que incluyen el logo S.
También hay elementos de la carrocería en color gris mate, logotipos con la letra S repartidos por toda la carrocería y sobre todo, un kit aerodinámico específico para esta versión de altas prestaciones. Las carcasas de los espejos retrovisores van en aluminio. En total el conjunto pesa 1.995 kg, 35 kg menos que su antecesor y una de las claves está en el uso de un turbocompresor que sustituye al antiguo compresor mecánico.
Y consumos ajustados
La transmisión corre a cargo de una caja Triptronic de ocho velocidades, que como es habitual cuenta con un modo normal y otro deportivo. Además está el Audi Drive Select y sus modos de conducción, que cuenta con modo por inercia cuando levantas el pie del acelerador entre los 55 y 160 km/h, lo cual permite que los consumos en carretera se reduzcan. Con estos sistemas, el nuevo Audi SQ5 3.0 TFSI homologa un consumo medio de 8,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 189 g/km.
Como es marca de la casa, el SQ5 cuenta con tracción a las cuatro ruedas, aunque para reforzar su carácter deportivo en este caso el quattro envía más potencia al eje trasero, pero cuando es necesario automáticamente reparte el par al eje delantero para asegurarse de que la tracción es óptima en cualquier circunstancia. Para mejorar la dinámica, los frenos actúan levemente sobre las ruedas situadas en el interior de la curva y por si todo esto fuese poco, hay un diferencial deportivo en opción. Por ahora no sabemos el precio que tendrá en España, pero sí sabemos que se fabrica en la nueva factoría de Audi en México y que estará disponible a partir de mediados de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Toyota S-FR Concept

Entre el aluvión de prototipos para el Salón de Tokio, Toyota ha desvelado otro concept más, aparte del Toyota Kikai. Se llama Toyota S-FR Concept y nos gusta más que el anterior porque se trata de un deportivo ideado para divertirse al volante, que bien podría hacerse realidad para competir cara a cara con el Mazda MX-5, entre otros juguetes. Se trata de un coupé de tamaño compacto y configuración 2+2, que según el gigante nipón, busca que una nueva generación al completo se enamore de la conducción. Mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y está cocinado con la misma receta del GT 86: ligereza, propulsión y una óptima distribución de peso.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

BMW 3.0 CSL Hommage

BMW presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este su BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje precisamente al exitoso 3.0 CSL de los años setenta, apodado el batmóvil, cuyas iniciales CSL corresponden a Coupé Sport Leichbau, es decir, Coupé Sport Ligero. Lo que definía al mítico modelo CSL era precisamente su construcción ligera a base de aluminio, que conseguía ahorrar unos 200 kilogramos con respecto al 3.0 CS.  En el nuevo modelo se busca lo mismo, aunque el material utilizado es CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, aún más ligero y visible en el coche por dentro y por fuera. BMW no ha querido ofrecer especificaciones, aunque afirma que bajo el capó encontraremos un motor seis cilindros en línea, como cabía esperar en un coche que guiña al pasado, aunque con apoyo de un motor eléctrico, en vista al futuro. En lo que a diseño se refiere no entraremos, porque es algo muy subjetivo y a la vista está. Lo dej...