Ir al contenido principal

Ford Mustang

Mientras que existan el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro, tendremos pony cars y diversión para rato. El Chevy Camaro fue objeto de una actualización en 2015, para el año modelo 2016. Chevy ha hablado. Y Ford replica con un Mustang más agresivo y tecnológico. Así, para el año modelo 2018, Ford rebaja la altura del capó, lo que obliga a rediseñar el frontal y abandona una de las motorizaciones de la gama actual. Pero estamos a salvo, seguirá existiendo un V8 en la gama.
El nuevo Mustang conserva un aspecto agresivo. Y es que a pesar de los cambios estéticos sigue siendo un Mustang. El capó, con nuevas tomas de aire, es 2 cm más bajo que en el modelo actual. Lógicamente, eso obligó a rediseñar los faros LED, la calandra y el parachoques. 

La zaga, por su parte, cuenta con pilotos traseros con tecnología LED rediseñados. Visualmente, parecen de altura inferior comparados con el modelo actual para mantener un equilibrio visual con respecto al nuevo frontal. A bordo, los cambios son pequeños, pero sustanciales. El cuadro de instrumentos podrá ser en opción de tipo digital, como en el Ford GT. 
En su concepto es muy similar al Virtual Cockpit de Audi y se puede personalizar con tres vistas diferentes y una docena de colores, se dice que hay incluso una configuración para drag race o launch control con el típico árbol de navidad de los circuitos de drag racing.
Los cambios importantes son los que no se ven
Los sutiles cambios estéticos del Mustang 2018 sirven para apoyar unos importantes cambios a nivel mecánico; de esos que no ves, pero que son muy importantes. Así, el motor V6 del actual desaparece de la gama. No es una gran pérdida, pues no está disponible en Europa y representa el 15% de las ventas de Mustang. La gama global se queda calcada sobre la europea: 4 cilindros 2.3 litros EcoBoost y nuevo V8 de 5.0 litros para el GT. El V8 se actualiza de forma notable. Hereda de la inyección directa e indirecta, un sistema similar a del V6 de 3.5 litros del Ford F-150 Raptor, lo que eleva la relación de compresión del motor, que pasa de 11:1 en el actual a 12:1 en el nuevo V8. 
Ford no ha desvelado todavía la potencia ni el consumo estimado de este nuevo propulsor, ni tampoco del EcoBoost, limitándose a decir que entregará más par motor. Del mismo modo que conserva un V8 en la gama, el nuevo Mustang conserva la posibilidad de una transmisión manual en ambos motores. Eso sí, el cambio manual de 6 relaciones es nuevo, incorpora un doble embrague y un volante de inercia aligerado. En opción se podrá con un nuevo cambio automático de 10 relaciones. Desarrollado en colaboración con GM, es el mismo cambio que equipa el F-150 Raptor y el Chevrolet Camaro ZL1. Este nuevo cambio soportaría más par motor que el actual cambio automático de 6 marchas.
Amortiguadores magnetoreológicos para el Mustang GT
El actual Ford Mustang, sin llegar al nivel de un Porsche 718 Cayman o de un BMW M4, es aclamado por su comportamiento dinámico. La adopción, por fin, de un eje trasero de ruedas independientes en esta generación le ha permitido brillar. El Mustang 2018 va un poco más lejos y equipa amortiguadores magnetoreológicos, bautizados MagneRide, aunque sólo será en el GT y con la opción del Pack Performance. Sí, son los mismos amortiguadores que equipan el Shelby GT350 y que deberían mejorar, si cabe, el comportamiento del Mustang.
Del Shelby GT350, por cierto, también hereda el escape activo que permite al conductor modular el volumen del escape a su gusto, dependiendo de si busca discreción o despertar a los vecinos. Por otra parte, por primera vez, el Ford Mustang podrá equipar asistencias a la conducción, como el Pre-Collision Assist con detección de peatones, la alerta de distancia de seguridad o asistente activo de cambio de carril involuntario. Así de prometedora es la gama del Ford Mustang 2018 para Estados Unidos, ahora nos queda por ver cómo será la gama europea y los precios en nuestro mercado. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Fiesta y Ford Ka Black and White Edition

Los Ford Fiesta Red Edition y Ford Fiesta Black Edition llevan ya cosechados 3.600 pedidos, así que la marca del óvalo ha decidido apostar ahora por unas nuevas ediciones especiales, que en esta ocasión están disponibles en sus dos pequeñuelos: Ford Fiesta y Ford Ka Black and White Editiones como se conoce a estas líneas inspiradas en los ambientes chic de los años sesenta, la misma idea que inspira a los diseñadores de gadgets y moda. Sofisticación y pureza, en dos tonos básicos. Si el blanco es símbolo de limpieza pureza y simplificación, el negro aporta la sofisticación en una combinación exterior donde el techo y las carcasas de los retrovisores contrastan con el resto.  Las llantas son de 15 pulgadas en color negro con detalles en blanco, y están disponibles en 16 pulgadas como opción. En el caso del Ford Fiesta, esta Black and White Edition está disponible en carrocería de 3 y 5 puertas y con el acabado Trend, mientras que para el Ford Ka el acabad...

GP de Canadá: Alonso termina con el público

Lewis Hamilton suma su sexta victoria en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 después de dominar el Gran Premio de principio a fin. El de Mercedes hizo valer su experiencia en unos de sus circuitos fetiche para recortar puntos a Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato.  Junto a él en el podio ha terminado un discreto   Valtteri Bottas   y   Daniel Ricciardo .  Gran actuación de los pilotos de Red Bull, a pesar de que un problema dejó fuera de juego a   Max Verstappen   en los primeros compases de la carrera cuando rodaba en la segunda posición.  Con   Lewis Hamilton   en   la primera posición,   el Gran Premio de Canadá dio inicio con el británico en la primera posición y un   agresivo Max Verstappen   avanzando hasta la segunda posición. Valtteri Bottas logró mantenerse en posiciones d e podio, mientras Vettel luchaba con el alerón roto contra Daniel Ricciardo.

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

Porsche Cayenne S E-Hybrid by Porsche Exclusive

Porsche  nos brinda una nueva muestra de su departamento de personalización, de  Porsche Exclusive . En esta ocasión se repite con el  Porsche Cayenne , pero acudiendo ahora a su variante híbrida, el  Porsche Cayenne S E-Hybrid , vistiéndole para la ocasión con un paquete deportivo de sobrio color. El toque dado por Porsche Exclusive pasa por el  paquete deportivo Sport Design , nuevas  llantas de 21 pulgadas  de radios negros y borde en acabado metálico y  ópticas oscurecidas , todo ello acompañado por un acabado gris para su pintura de la mano del color  Meteor Grey Metallic .