Después de varios teaser en los que Kia nos prometía una potente berlina, ya conocemos cuál será el modelo que rivalizará con las berlinas medias del mercado. Se llama Kia Stinger GT y en su versión más prestacional cuenta con un motor V6 turboalimentado y 365 CV de potencia máxima entregados sólo a las ruedas traseras.
Hereda buena parte del lenguaje empleado hace dos años en el prototipo GT4 Stinger salvando las distancias entre un deportivo y una berlina, no en vano el modelo definitivo comparte orgulloso el nombre con aquél. Por el momento ha sido presentado en el Salón de Detroit, así que no sabemos si llegará al mercado europeo o permanecerá al otro lado del charco, qué precio tendrá ni cuál será la gama completa de motores.
Kia Stinger GT, jaque a las berlinas europeas
En cuanto al motor quizá nos encontramos con lo más interesante, ya que para dar rienda suelta al coche más potente en la historia de Kia se ha empleado un seis cilindros en uve de 3.3 litros de cilindrada forzado con un doble turbo. La potencia máxima es de 365 CV y el par motor asciende hasta 510 Nm, con ellos es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos.
Exteriormente el diseño moderno de los últimos Kia va un paso más lejos y saca músculo. En el frontal la tradicional parrilla de la marca adopta una distribución más horizontal llegando de faro a faro pero sin tocar las ópticas. Por debajo tenemos una gran entrada de aire para refrigerar el motor y otras dos tomas laterales que dirigen el flujo hacia los pasos de rueda. Tras los pasos de rueda delanteros como sobre el capó encontramos sendas salidas de aire caliente.
El techo cae suavemente hasta encontrarse en la zaga con una línea de cintura muy marcada y ligeramente ascendente. Detrás se sigue la misma receta que en la parte delantera con un trasero esculpido a conciencia, ópticas muy estilizadas, un alerón integrado y cuatro grandes salidas de escape, dos a cada lado. Pasando al habitáculo el volante de tres radios y los asientos reciben un material con claras influencias deportivas. Gran parte de las superficies están tapizadas en cuero en combinación con una consola en negro piano e inserciones metálicas. En la parte superior del salpicadero una gran pantalla táctil preside imponente el interior y englobará buena parte de las funciones del vehículo.
Las primeras informaciones indican que en el momento de su llegada al mercado lo hará con una transmisión automática de ocho velocidades, sin cambio manual ni siquiera en opción. Todo muy al estilo norteamericano. Todo el despliegue realizado tanto a nivel exterior como interior y dinámico apunta a que Kia se quiere meter en las ligas mayores para rivalizar contra marcas premium de la talla de Audi o BMW. Habrá que ver si no sólo el Stinger GT es un coche rápido, sino también puede plantar cara a nivel de acabados y habitabilidad.
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