Ir al contenido principal

Kia Stinger GT

Después de varios teaser en los que Kia nos prometía una potente berlina, ya conocemos cuál será el modelo que rivalizará con las berlinas medias del mercado. Se llama Kia Stinger GT y en su versión más prestacional cuenta con un motor V6 turboalimentado y 365 CV de potencia máxima entregados sólo a las ruedas traseras.
Hereda buena parte del lenguaje empleado hace dos años en el prototipo GT4 Stinger salvando las distancias entre un deportivo y una berlina, no en vano el modelo definitivo comparte orgulloso el nombre con aquél. Por el momento ha sido presentado en el Salón de Detroit, así que no sabemos si llegará al mercado europeo o permanecerá al otro lado del charco, qué precio tendrá ni cuál será la gama completa de motores.

Kia Stinger GT, jaque a las berlinas europeas
En cuanto al motor quizá nos encontramos con lo más interesante, ya que para dar rienda suelta al coche más potente en la historia de Kia se ha empleado un seis cilindros en uve de 3.3 litros de cilindrada forzado con un doble turbo. La potencia máxima es de 365 CV y el par motor asciende hasta 510 Nm, con ellos es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,1 segundos.
Exteriormente el diseño moderno de los últimos Kia va un paso más lejos y saca músculo. En el frontal la tradicional parrilla de la marca adopta una distribución más horizontal llegando de faro a faro pero sin tocar las ópticas. Por debajo tenemos una gran entrada de aire para refrigerar el motor y otras dos tomas laterales que dirigen el flujo hacia los pasos de rueda. Tras los pasos de rueda delanteros como sobre el capó encontramos sendas salidas de aire caliente.
El techo cae suavemente hasta encontrarse en la zaga con una línea de cintura muy marcada y ligeramente ascendente. Detrás se sigue la misma receta que en la parte delantera con un trasero esculpido a conciencia, ópticas muy estilizadas, un alerón integrado y cuatro grandes salidas de escape, dos a cada lado. Pasando al habitáculo el volante de tres radios y los asientos reciben un material con claras influencias deportivas. Gran parte de las superficies están tapizadas en cuero en combinación con una consola en negro piano e inserciones metálicas. En la parte superior del salpicadero una gran pantalla táctil preside imponente el interior y englobará buena parte de las funciones del vehículo.
Las primeras informaciones indican que en el momento de su llegada al mercado lo hará con una transmisión automática de ocho velocidades, sin cambio manual ni siquiera en opción. Todo muy al estilo norteamericano. Todo el despliegue realizado tanto a nivel exterior como interior y dinámico apunta a que Kia se quiere meter en las ligas mayores para rivalizar contra marcas premium de la talla de Audi o BMW. Habrá que ver si no sólo el Stinger GT es un coche rápido, sino también puede plantar cara a nivel de acabados y habitabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...