Ir al contenido principal

BMW i Inside Future

Con este prototipo para el Consumer Electronics Show de Las Vegas, podría parecer que los diseñadores de BMW se han vuelto locos, hasta que descubres que se trata en realidad de un escaparate de ideas para los interiores del futuro, en los que el tiempo deberá emplearse en otras tareas que no sean conducir, porque eso ya lo hará el coche. Ese curioso aspecto exterior tiene poca importancia, porque lo relevante está en su habitáculo y tecnología.
Por eso mismo el prototipo no necesita ni puertas, puesto que lo que BMW quiere mostrar es su futurista interior, compartimentado en diferentes zonas para que sus ocupantes puedan aprovechar el tiempo de la mejor manera posible y equipado con algunas de las últimas tecnologías de la marca, pensadas para mejorar la experiencia a bordo. Comodidad, espacio y, sobre todo, un lugar de descanso o trabajo, según las necesidades.

El fabricante alemán propone, por ejemplo, nuevas formas de controlar las funcionalidades y los diferentes sistemas del vehículo, como el BMW HoloActive Touch, que eleva a la enésima potencia el control por gestos del que ya disponen los modelos más nuevos de la gama, combinándolo con un display flotante con hologramas junto al volante y que se puede operar con movimientos de dedo, ya que una cámara registra el movimiento y lo asocia a las imágenes flotantes del display.
Además, el sistema ofrece feedback visual y sonoro, pero también táctil, sin necesidad de contacto físico con una pantalla. ¿Cómo? Pues mediante un emisor ultrasónico, discretamente integrado al igual que la cámara, que envía una señal o pulso a nuestro dedo y nosotros percibimos como una vibración. Curioso, ¿verdad?
El puesto de mando, protagonizado por una ancha pantalla que ocupa toda la extensión del salpicadero, cambia de aspecto en función del modo de conducción elegido y también puede ser controlada mediante comandos de voz. La marca indica que las zonas de la gran pantalla que no estén en uso no se diferencian del resto del salpicadero, y es que la manera en que BMW crea una pantalla que parece flotar es utilizando tecnología similar a la de un Head Up Display, pero proyectando la información dentro del vehículo en lugar de delante de él.
Otra novedad del BMW i Inside Future sculpture es la llamada BMW Sound Curtain, un sistema que permite a cada ocupante escuchar su propia música o acceder a diferentes contenidos multimedia. Todo gracias a esta cortina equipada en el reposacabezas de cada asiento, capaz de emitir una señal de audio que llega únicamente al ocupante de dicho asiento, y no a los demás. Para terminar, los pasajeros de los asientos posteriores también gozan de un sistema multimedia a la altura, en forma de una gran y ancha pantalla que se descuelga del techo y permite acceder a contenido online, en streaming, o bien a nuestros propios dispositivos. Cuando la pantalla no se utiliza, sirve como luz de ambiente adicional en el techo y puede crear efectos concretos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Toyota S-FR Concept

Entre el aluvión de prototipos para el Salón de Tokio, Toyota ha desvelado otro concept más, aparte del Toyota Kikai. Se llama Toyota S-FR Concept y nos gusta más que el anterior porque se trata de un deportivo ideado para divertirse al volante, que bien podría hacerse realidad para competir cara a cara con el Mazda MX-5, entre otros juguetes. Se trata de un coupé de tamaño compacto y configuración 2+2, que según el gigante nipón, busca que una nueva generación al completo se enamore de la conducción. Mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y está cocinado con la misma receta del GT 86: ligereza, propulsión y una óptima distribución de peso.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

BMW 3.0 CSL Hommage

BMW presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este su BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje precisamente al exitoso 3.0 CSL de los años setenta, apodado el batmóvil, cuyas iniciales CSL corresponden a Coupé Sport Leichbau, es decir, Coupé Sport Ligero. Lo que definía al mítico modelo CSL era precisamente su construcción ligera a base de aluminio, que conseguía ahorrar unos 200 kilogramos con respecto al 3.0 CS.  En el nuevo modelo se busca lo mismo, aunque el material utilizado es CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, aún más ligero y visible en el coche por dentro y por fuera. BMW no ha querido ofrecer especificaciones, aunque afirma que bajo el capó encontraremos un motor seis cilindros en línea, como cabía esperar en un coche que guiña al pasado, aunque con apoyo de un motor eléctrico, en vista al futuro. En lo que a diseño se refiere no entraremos, porque es algo muy subjetivo y a la vista está. Lo dej...