Ir al contenido principal

BMW i Inside Future

Con este prototipo para el Consumer Electronics Show de Las Vegas, podría parecer que los diseñadores de BMW se han vuelto locos, hasta que descubres que se trata en realidad de un escaparate de ideas para los interiores del futuro, en los que el tiempo deberá emplearse en otras tareas que no sean conducir, porque eso ya lo hará el coche. Ese curioso aspecto exterior tiene poca importancia, porque lo relevante está en su habitáculo y tecnología.
Por eso mismo el prototipo no necesita ni puertas, puesto que lo que BMW quiere mostrar es su futurista interior, compartimentado en diferentes zonas para que sus ocupantes puedan aprovechar el tiempo de la mejor manera posible y equipado con algunas de las últimas tecnologías de la marca, pensadas para mejorar la experiencia a bordo. Comodidad, espacio y, sobre todo, un lugar de descanso o trabajo, según las necesidades.

El fabricante alemán propone, por ejemplo, nuevas formas de controlar las funcionalidades y los diferentes sistemas del vehículo, como el BMW HoloActive Touch, que eleva a la enésima potencia el control por gestos del que ya disponen los modelos más nuevos de la gama, combinándolo con un display flotante con hologramas junto al volante y que se puede operar con movimientos de dedo, ya que una cámara registra el movimiento y lo asocia a las imágenes flotantes del display.
Además, el sistema ofrece feedback visual y sonoro, pero también táctil, sin necesidad de contacto físico con una pantalla. ¿Cómo? Pues mediante un emisor ultrasónico, discretamente integrado al igual que la cámara, que envía una señal o pulso a nuestro dedo y nosotros percibimos como una vibración. Curioso, ¿verdad?
El puesto de mando, protagonizado por una ancha pantalla que ocupa toda la extensión del salpicadero, cambia de aspecto en función del modo de conducción elegido y también puede ser controlada mediante comandos de voz. La marca indica que las zonas de la gran pantalla que no estén en uso no se diferencian del resto del salpicadero, y es que la manera en que BMW crea una pantalla que parece flotar es utilizando tecnología similar a la de un Head Up Display, pero proyectando la información dentro del vehículo en lugar de delante de él.
Otra novedad del BMW i Inside Future sculpture es la llamada BMW Sound Curtain, un sistema que permite a cada ocupante escuchar su propia música o acceder a diferentes contenidos multimedia. Todo gracias a esta cortina equipada en el reposacabezas de cada asiento, capaz de emitir una señal de audio que llega únicamente al ocupante de dicho asiento, y no a los demás. Para terminar, los pasajeros de los asientos posteriores también gozan de un sistema multimedia a la altura, en forma de una gran y ancha pantalla que se descuelga del techo y permite acceder a contenido online, en streaming, o bien a nuestros propios dispositivos. Cuando la pantalla no se utiliza, sirve como luz de ambiente adicional en el techo y puede crear efectos concretos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...