Ir al contenido principal

Mercedes-AMG GT

Tras mostrar en el pasado Salón de París la nueva variante GT C Roadster de su deportivo biplaza, la marca de Affalterbach aprovecha el Salón de Detroit para presentar novedades en toda la gama Mercedes-AMG GT. Tanto GT como GT S se benefician de más potencia y, además, todas las versiones cuentan ahora con la parrilla AMG Panamericana, estrenada en el GT R.
El principal rasgo del Mercedes-AMG GT 2017 es precisamente esta parrilla frontal de listones verticales cromados, que como ya indicó la marca con el lanzamiento del GT R, está inspirada en la calandra de la variante de competición, el Mercedes-AMG GT3. En cualquier caso, lo mejor es la oferta de potencias: 476, 522, 557 ó 585 CV, a gusto de cada cliente.

Por tanto, el motor 4.0 litros V8 biturbo gana potencia en las dos variantes básicas, pero la mantiene para los más recientes GT C y GT R. El GT convencional pasa de 462 a 476 CV, ganando 30 Nm de par motor máximo, y el GT S pasa de 510 a 522 CV, con 20 Nm extra. En lo que a llantas se refiere, el GT recurre a unas de 19 pulgadas, mientras que el resto de la gama calza 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás. 
Las medidas de neumáticos son las siguientes: 255/35 R19 y 295/35 R19 para el GT, 265/35 R19 y 295/30 R20 para el GT S, 265/35 R19 y 305/30 R20 para el GT C y, finalmente, 275/30 R19 y 325/30 R20 para el bestial GT R. A excepción del modelo de acceso, que cuenta con amortiguadores convencionales, el resto de la oferta incorpora el llamado AMG Ride Control, con amortiguadores adaptativos de dureza variable, que se adaptan el modo de conducción elegido. 
De igual manera, el modo Race adicional está disponible únicamente a partir del GT S, mientras que el diferencial autoblocante trasero es mecánico en el básico y de control electrónico en todos los demás. El GT S, por cierto, puede equipar ahora opcionalmente el eje trasero direccional de los GT C y GT R, lo cual es una importante novedad.
Lo que también crece en toda la gama es la oferta de equipamiento opcional, que cuenta con alternativas como el paquete cromado AMG para el exterior, el paquete aerodinámico de fibra de carbono AMG, el AMG Night interior, tapicerías adicionales o llantas de diferentes diseños. Cabe destacar también el llamado AMG Track Pace para un uso en circuito, que incluye la posibilidad de acceder con nuestro smartphone a información de conducción como la velocidad, la marcha, la posición, tiempos de vuelta.
GT C Edition 50
Para el lanzamiento del GT C en carrocería coupé, Mercedes-AMG ofrece una edición especial Edition 50, con ocasión del 50 Aniversario de AMG. Cuenta con todas las chucherías del GT C, pero se ofrece en dos colores especiales e incorpora diversos detalles en negro cromado, llantas AMG en diseño de radios cruzados y también de color negro o elementos decorativos adicionales en la carrocería.
En el habitáculo destacan una tapicería de cuero napa en tonos negro y plateado, con pespuntes de color gris, cinturones de seguridad de éste último tono, detalles en negro brillante, reposacabezas con grabado GT Edition 50 o el volante AMG Performance, forrado en microfibra Dinamica, con distintivo Edition y con marca central superior, también plateada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...