Tras mostrar en el pasado Salón de París la nueva variante GT C Roadster de su deportivo biplaza, la marca de Affalterbach aprovecha el Salón de Detroit para presentar novedades en toda la gama Mercedes-AMG GT. Tanto GT como GT S se benefician de más potencia y, además, todas las versiones cuentan ahora con la parrilla AMG Panamericana, estrenada en el GT R.
El principal rasgo del Mercedes-AMG GT 2017 es precisamente esta parrilla frontal de listones verticales cromados, que como ya indicó la marca con el lanzamiento del GT R, está inspirada en la calandra de la variante de competición, el Mercedes-AMG GT3. En cualquier caso, lo mejor es la oferta de potencias: 476, 522, 557 ó 585 CV, a gusto de cada cliente.
Por tanto, el motor 4.0 litros V8 biturbo gana potencia en las dos variantes básicas, pero la mantiene para los más recientes GT C y GT R. El GT convencional pasa de 462 a 476 CV, ganando 30 Nm de par motor máximo, y el GT S pasa de 510 a 522 CV, con 20 Nm extra. En lo que a llantas se refiere, el GT recurre a unas de 19 pulgadas, mientras que el resto de la gama calza 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.
Las medidas de neumáticos son las siguientes: 255/35 R19 y 295/35 R19 para el GT, 265/35 R19 y 295/30 R20 para el GT S, 265/35 R19 y 305/30 R20 para el GT C y, finalmente, 275/30 R19 y 325/30 R20 para el bestial GT R. A excepción del modelo de acceso, que cuenta con amortiguadores convencionales, el resto de la oferta incorpora el llamado AMG Ride Control, con amortiguadores adaptativos de dureza variable, que se adaptan el modo de conducción elegido.
De igual manera, el modo Race adicional está disponible únicamente a partir del GT S, mientras que el diferencial autoblocante trasero es mecánico en el básico y de control electrónico en todos los demás. El GT S, por cierto, puede equipar ahora opcionalmente el eje trasero direccional de los GT C y GT R, lo cual es una importante novedad.
Lo que también crece en toda la gama es la oferta de equipamiento opcional, que cuenta con alternativas como el paquete cromado AMG para el exterior, el paquete aerodinámico de fibra de carbono AMG, el AMG Night interior, tapicerías adicionales o llantas de diferentes diseños. Cabe destacar también el llamado AMG Track Pace para un uso en circuito, que incluye la posibilidad de acceder con nuestro smartphone a información de conducción como la velocidad, la marcha, la posición, tiempos de vuelta.
GT C Edition 50
Para el lanzamiento del GT C en carrocería coupé, Mercedes-AMG ofrece una edición especial Edition 50, con ocasión del 50 Aniversario de AMG. Cuenta con todas las chucherías del GT C, pero se ofrece en dos colores especiales e incorpora diversos detalles en negro cromado, llantas AMG en diseño de radios cruzados y también de color negro o elementos decorativos adicionales en la carrocería.
En el habitáculo destacan una tapicería de cuero napa en tonos negro y plateado, con pespuntes de color gris, cinturones de seguridad de éste último tono, detalles en negro brillante, reposacabezas con grabado GT Edition 50 o el volante AMG Performance, forrado en microfibra Dinamica, con distintivo Edition y con marca central superior, también plateada.
Comentarios
Publicar un comentario