Ir al contenido principal

MINI John Cooper Works Countryman

MINI tiene un nuevo gallo en el corral, y es el más poderoso que ha tenido nunca. El MINI John Cooper Works Countryman iguala a los modelos más potentes fabricados por la marca hasta la fecha, y es un SUV. Sus 231 CV y y 350 Nm de par motor proceden de un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros de inyección directa. Con estas credenciales, MINI intentará seguir abriendo mercado y marcando estilo. La versión más picante de los MINI es también la más grande, y consigue juntar en un mismo coche la practicidad con la deportividad. 
Exteriormente ya lo ves, destaca gracias a un outfit muy pintón con una carrocería a dos colores y grandes llantas. Con las cifras que arroja sobre el papel, el John Cooper Works Countryman es capaz de liquidar el 0-100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 228 km/h. Buena parte de culpa, además del incremento de potencia, lo tienen las nuevas cajas de cambios manuales de seis relaciones o automáticas Steptronic de ocho.

Por fuera será fácil de diferenciar a simple vista, dejando de lado sus elementos más offroad para quererse parecer a un deportivo con un paquete aerodinámico más agresivo. Las tomas de aire frontales son nuevas y destacan sobre la carrocería elevada del Countryman, a juego con el difusor y las salidas de escape dobles de la zaga, pero además estrena unos nuevos logotipos únicos y un color Rebel Green específico para esta versión. De serie viene con tracción a las cuatro ruedas ALL4, que engloba al control de estabilidad DSC con un calibrado específico cuyo funcionamiento varía la entrega de par entre los ejes delantero y trasero. Además, también equipa control de tracción dinámico y diferencial electrónico en el eje delantero.  
La puesta a punto del chasis también es única en esta variante más prestacional y su objetivo es que pueda ser una buena plataforma para los equipos que confíen en este MINI para convertirlo en un coche de carreras. De serie equipa una suspensión regulable de forma conjunta con los modos de conducción a través del Dynamic Damper Control y que se ajusta en función de las condiciones. Por dentro destaca el espacio y la practicidad propios del Countryman convencional y lo mejora con unos asientos únicos, un pomo del cambio JCW, un volante nuevo y la tapicería en cuero/Alcántara con las costuras en color rojo. 450 litros de maletero con los asientos traseros sin abatir harán del JCW Countryman un buen candidato para entrar en casa como coche polivalente, mientras que su consumo se queda en 7,4 litros a los 100 km.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Toyota S-FR Concept

Entre el aluvión de prototipos para el Salón de Tokio, Toyota ha desvelado otro concept más, aparte del Toyota Kikai. Se llama Toyota S-FR Concept y nos gusta más que el anterior porque se trata de un deportivo ideado para divertirse al volante, que bien podría hacerse realidad para competir cara a cara con el Mazda MX-5, entre otros juguetes. Se trata de un coupé de tamaño compacto y configuración 2+2, que según el gigante nipón, busca que una nueva generación al completo se enamore de la conducción. Mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y está cocinado con la misma receta del GT 86: ligereza, propulsión y una óptima distribución de peso.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

BMW 3.0 CSL Hommage

BMW presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este su BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje precisamente al exitoso 3.0 CSL de los años setenta, apodado el batmóvil, cuyas iniciales CSL corresponden a Coupé Sport Leichbau, es decir, Coupé Sport Ligero. Lo que definía al mítico modelo CSL era precisamente su construcción ligera a base de aluminio, que conseguía ahorrar unos 200 kilogramos con respecto al 3.0 CS.  En el nuevo modelo se busca lo mismo, aunque el material utilizado es CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, aún más ligero y visible en el coche por dentro y por fuera. BMW no ha querido ofrecer especificaciones, aunque afirma que bajo el capó encontraremos un motor seis cilindros en línea, como cabía esperar en un coche que guiña al pasado, aunque con apoyo de un motor eléctrico, en vista al futuro. En lo que a diseño se refiere no entraremos, porque es algo muy subjetivo y a la vista está. Lo dej...