La gama actual del Porsche 911 cuenta con 15 versiones. Claramente, hay hueco para más versiones. Mientras esperamos la llegada del restyling y actualización del 911 GT3, Porsche desvela al margen del Salón de Detroit las versiones GTS del 911.
El GTS suele ser la variante más completa de la gama 911 y la más deportiva, a excepción de las GT3, por supuesto. Para muchos, es el 911 perfecto. Y ahora, con la introducción del motor 3.0 litros sobrealimentado, tenemos un nuevo GTS. En realidad, hay cinco nuevos GTS.
El 911 más dinámico a este lado de un GT3
Las cinco nuevas versiones GTS estarán disponibles en marzo, aunque ya se aceptan pedidos en España: coupés y cabrios de tracción trasera y tracción integral y una versión Targa GTS. Los nuevo GTS equipan el flat 6 de 3.0 litros sobrealimentado por dos turbos, asociado a un cambio manual de 7 marchas o un PDK de 7 relaciones, en opción. Desarrolla 450 CV y entrega 550 Nm entre 2.150 y 5.000 rpm. Son 30 CV más con respecto al anterior 911 GTS y a las variantes Carrera S o 4S de 420 CV.
Frente a los Carrera, el salto es más significativo, pues pasamos de 370 CV a 450 CV. Esto supone un 0 a 100 km/h en 3,6 s para el Carrera GTS con PDK y Pack Sport Chrono. Todos los 911 GTS equipan de serie la suspensión activa PASM, mientras que los GTS de tracción trasera equipan la PASM Sport, que hace rodar al 911 GTS 10 mm más bajo con respecto a las otras variantes.
Toques negros para la estética
El resto de modificaciones aportadas a los GTS son estéticas. Todos los GTS, incluso los de tracción trasera, equipan las aletas ensanchadas de los 911 de tracción integral, llantas de aleación de 20 pulgadas con monotuerca y las dos colas centrales del escape deportivo, así como el parachoques delantero Sport Design, que recuerda al de los GT3. Por último, todos los elementos cromados o de color plata, como el arco central de los Targa, pasa a ser de color negro en los GTS.
A bordo, los asientos deportivos Sport Seats Plus y el volante deportivo forman parte del equipamiento de serie, así como la tapicería de cuero y Alcantara. A destacar que el 911 GTS equipa una versión mejorada del Porsche Track Precision App, que graba y analiza tus proezas en circuito.
Comentarios
Publicar un comentario