Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, Lexus ha presentado su nueva gran berlina, el Lexus LS 2017, que destaca por un nuevo diseño, más afilado y moderno, en línea con los últimos modelos de la casa, por incorporar la última tecnología disponible y por su lujoso interior. Pero lo más interesante de todo es la nueva plataforma, que promete un comportamiento mucho mejor.
Esta enorme berlina de 5,24 metros de largo y 1,9 metros de ancho estará a la venta a finales de este mismo año, según la compañía, con la variante LS 500 dejando a un lado los motores V8 y estrenando un 3.5 litros V6 biturbo de 421 CV y 600 Nm, junto a la nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Lexus promete también una futura variante híbrida e incluso podría llegar una de pila de combustible.
Más largo y bajo que el modelo saliente, el Lexus LS 2017 luce formas más atractivas que antes, gracias al lenguaje de diseño de los modelos más recientes, pero su verdadero secreto está bajo la carrocería y se trata de la plataforma GA-L, en concreto una versión alargada de la utilizada por el coupé LC. Lexus asegura que es la plataforma más rígida utilizada por Lexus hasta la fecha. Esto, junto a una rebaja del centro de gravedad de esta berlina y a una mejor distribución del peso, supone que el nuevo LS tenga un comportamiento dinámico mucho mejor que su predecesor, a pesar de sus dimensiones y su peso.
El bloque 3.5 litros V6 biturbo, por su parte, permite a esta berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, el LS cuenta con dirección en el eje trasero y con el sistema VDIM, que permite ajustar a gusto el conductor parámetros de la suspensión neumática, la dirección, el conjunto motor-cambio, el sistema de frenos o los asistentes de conducción. Asimismo, la oferta de llantas para el LS ahora cuenta con cinco opciones diferentes, en 19 ó 20 pulgadas.
Como no podía ser de otra forma en una berlina de su clase, el LS cuenta con un habitáculo a la altura, que incorpora molduras decorativas de madera en tres acabados diferentes, tapicerías de gran calidad, pantalla central de 12,3 pulgadas, un Head Up Display que promete ser el más grande del mercado y sistemas de asistencia como detección de peatones Lexus Safety System+.
Por otro lado, los asientos eléctricos con 28 posiciones y calefacción, ventilación o función masaje. Todas estas funciones están disponibles también en las plazas de la banqueta trasera. Por supuesto, también encontramos el sistema de supresión de ruido y está disponible el equipo de sonido Mark Levinson 3D Surround con altavoces de techo, entre otras muchas cosas.
Comentarios
Publicar un comentario