Ir al contenido principal

Lexus LS

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, Lexus ha presentado su nueva gran berlina, el Lexus LS 2017, que destaca por un nuevo diseño, más afilado y moderno, en línea con los últimos modelos de la casa, por incorporar la última tecnología disponible y por su lujoso interior. Pero lo más interesante de todo es la nueva plataforma, que promete un comportamiento mucho mejor.
Esta enorme berlina de 5,24 metros de largo y 1,9 metros de ancho estará a la venta a finales de este mismo año, según la compañía, con la variante LS 500 dejando a un lado los motores V8 y estrenando un 3.5 litros V6 biturbo de 421 CV y 600 Nm, junto a la nueva caja de cambios automática de diez velocidades. Lexus promete también una futura variante híbrida e incluso podría llegar una de pila de combustible.

Más largo y bajo que el modelo saliente, el Lexus LS 2017 luce formas más atractivas que antes, gracias al lenguaje de diseño de los modelos más recientes, pero su verdadero secreto está bajo la carrocería y se trata de la plataforma GA-L, en concreto una versión alargada de la utilizada por el coupé LC. Lexus asegura que es la plataforma más rígida utilizada por Lexus hasta la fecha. Esto, junto a una rebaja del centro de gravedad de esta berlina y a una mejor distribución del peso, supone que el nuevo LS tenga un comportamiento dinámico mucho mejor que su predecesor, a pesar de sus dimensiones y su peso. 
El bloque 3.5 litros V6 biturbo, por su parte, permite a esta berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Además, el LS cuenta con dirección en el eje trasero y con el sistema VDIM, que permite ajustar a gusto el conductor parámetros de la suspensión neumática, la dirección, el conjunto motor-cambio, el sistema de frenos o los asistentes de conducción. Asimismo, la oferta de llantas para el LS ahora cuenta con cinco opciones diferentes, en 19 ó 20 pulgadas. 
Como no podía ser de otra forma en una berlina de su clase, el LS cuenta con un habitáculo a la altura, que incorpora molduras decorativas de madera en tres acabados diferentes, tapicerías de gran calidad, pantalla central de 12,3 pulgadas, un Head Up Display que promete ser el más grande del mercado y sistemas de asistencia como detección de peatones Lexus Safety System+.
Por otro lado, los asientos eléctricos con 28 posiciones y calefacción, ventilación o función masaje. Todas estas funciones están disponibles también en las plazas de la banqueta trasera. Por supuesto, también encontramos el sistema de supresión de ruido y está disponible el equipo de sonido Mark Levinson 3D Surround con altavoces de techo, entre otras muchas cosas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...