Hace un par de años el especialista alemán Manhart mostraba un brutal coche de circuito basado en el BMW M235i, con más potencia, todo tipo de componentes racing y hasta barras antivuelco. Ahora, Manhart se ha propuesto dar un empujón a su hermano mayor, el BMW M2. El deportivo de Munich ahora tiene más potencia que todo un Audi R8 V10 Plus o un Ferrari California T.
El motor 3.0 litros turbo de seis cilindros, que de serie ofrece unos respetables 370 CV, catapulta sus cifras tras pasar por las manos del preparador, alcanzando una potencia máxima de 630 CV y elevando también por el camino el par motor máximo desde los 465 Nm de fábrica hasta nada menos que 750 Nm. Seguro que con éste bicho no te tose prácticamente nadie.
¿Cómo se consigue semejante mejora? Gracias a un turbocompresor mejorado, un nuevo intercooler, nueva gestión electrónica para el propulsor y un sistema de escape deportivo, a lo que también se suma una suspensión KW, un equipo de frenos mejorado y un kit aerodinámico exterior formado por componentes de fibra de carbono como el splitter, el capó, las taloneras o el alerón.
Las llantas de serie también dejan paso a un juego Manhart Concave One de 19 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 255/35 delante y 285/30 detrás. En el habitáculo se incluye una tapicería de alcántara con costuras doradas en contraste, asientos Recaro o volante forrado en piel vuelta.
Comentarios
Publicar un comentario