El Jaguar F-Type es una de las mejores creaciones del equipo de Ian Callum, jefe del diseño de Jaguar. Aún así, este año la gama F-Type experimenta una completa actualización, e incluso gana nuevas versiones. Entre las novedades de la gama F-Type 2018: un nuevo frontal, más tecnología, un interior actualizado y una exclusiva versión bautizada 400 Sport que estará a la venta un único año.
Y aunque el F-Type ha sido víctima de la tradicional tendencia de Jaguar a empeorar el diseño de sus cupés a medida que suben de potencia añadiendo alerones, faldones o tomas de aire, el F-Type sigue siendo globalmente una belleza. Y esta nueva actualización lo confirma.
Un Jaguar F-Type todavía más atractivo
Los cambios estéticos se apreciarán sobre todo en el frontal. El parachoques delantero estrena nuevas tomas de aire para diferenciar mejor las diferentes versiones. Así, en lugar de las dos tomas de aire con difusor vertical del modelo actual, el F-Type R V8 recibe unas tomas de aire más grandes con una lama horizontal, mientras que los F-Type equipados del V6 cuentan con tomas de aire sin lamas. El mayor tamaño de las mismas sirve para mejorar la refrigeración. Los faros, aunque de forma similar al actual, equipan tecnología full LED, con los faros diurnos actuando también como intermitentes.
Por último, los pilotos traseros, también con LED, son ahora de color más oscuro. En el interior tampoco verás muchos cambios, salvo en los acabados cromados de algunos botones y la presencia en todas las versiones del sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas. La principal novedad del habitáculo son los asientos. No solamente son 8 kg más ligeros que los actuales, sino que su nuevo diseño permiten un recorrido extra de 5 cm hacia atrás y autorizan una posición de conducción todavía más baja, los clientes más altos notarán el cambio.
Jaguar F-Type 400 Sport
La gama del Jaguar F-Type no varía en términos de mecánica y transmisiones, salvo con la llegada de la serie limitada 400 Sport, y por la presencia de un nuevo acabado para las versiones V6, el R Dynamic. Este acabado se sitúa por encima de las versiones de acceso a gama y por debajo del 400 Sport. Incluye llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas, elementos en negro brillante en la carrocería, como el bisel de las tomas de aire, el spoiler delantero o el difusor trasero. El 400 Sport, la verdadera novedad de la gama 2018 del Jaguar F-Type, es una serie limitada que estará en venta únicamente a lo largo de un año, es decir, un año después del inicio de su comercialización se dejará de vender independientemente de las unidades producidas.
Disponible en coupé y roadster, el 400 Sport es la versión más purista del F-Type, destinada a los que les gusta conducir. Equipa el V6 3.0 litros sobrealimentado por compresor potenciado hasta los 400 CV asociado exclusivamente al cambio automático Quickshift, pero el cliente podrá escoger entre tracción trasera o tracción integral. La puesta a punto del chasis es más deportiva y cuenta, además, con el pack Super Performance que incluye discos de frenos de 380 mm de diámetro delante y 376 mm detrás con pinzas de color negro visibles detrás de las llantas de 20 pulgadas.
Más tecnología
En el caso de este deportivo de corte clásico no hablaremos de conducción autónoma pero sí de un asistente semi autónomo para aparcar, similar al que podemos encontrar en muchos fabricantes generalistas. El sistema detecta un hueco para aparcar y se encarga de la dirección, el conductor sólo tiene que controlar el acelerador y el freno. Del mismo modo, ayudará a sacar el coche de la plaza cuando sea la hora de marchar. Aunque la verdadera novedad tecnológica del F-Type va orientada a los que acuden a tandas en circuitos y es una app: la ReRun. ReRun es el nombre de la app desarrollada en colaboración con GoPro para poder grabar las vueltas de circuito con una cámara compatible GoPro.
En el vídeo grabado se sobreimpresionan varios datos, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, el ángulo de la dirección, la presión aplicada en los frenos y los g soportados. La app permite conectar el smartphone a una cámara compatible de GoPro y al mismo tiempo al sistema multimedia del F-Type. El conductor puede, vía una llave USB, bajarse toda la tanda o sólo las partes que desea, con o sin los datos de telemetría, hay incluso una herramienta de edición. Y por supuesto, incorpora funciones para compartir el vídeo en las redes sociales. Sí, en la práctica es un sistema similar al que está disponible en los BMW M.
Comentarios
Publicar un comentario