Ir al contenido principal

Jaguar F-Type

El Jaguar F-Type es una de las mejores creaciones del equipo de Ian Callum, jefe del diseño de Jaguar. Aún así, este año la gama F-Type experimenta una completa actualización, e incluso gana nuevas versiones. Entre las novedades de la gama F-Type 2018: un nuevo frontal, más tecnología, un interior actualizado y una exclusiva versión bautizada 400 Sport que estará a la venta un único año.
Y aunque el F-Type ha sido víctima de la tradicional tendencia de Jaguar a empeorar el diseño de sus cupés a medida que suben de potencia añadiendo alerones, faldones o tomas de aire, el F-Type sigue siendo globalmente una belleza. Y esta nueva actualización lo confirma.

Un Jaguar F-Type todavía más atractivo
Los cambios estéticos se apreciarán sobre todo en el frontal. El parachoques delantero estrena nuevas tomas de aire para diferenciar mejor las diferentes versiones. Así, en lugar de las dos tomas de aire con difusor vertical del modelo actual, el F-Type R V8 recibe unas tomas de aire más grandes con una lama horizontal, mientras que los F-Type equipados del V6 cuentan con tomas de aire sin lamas. El mayor tamaño de las mismas sirve para mejorar la refrigeración. Los faros, aunque de forma similar al actual, equipan tecnología full LED, con los faros diurnos actuando también como intermitentes.
Por último, los pilotos traseros, también con LED, son ahora de color más oscuro. En el interior tampoco verás muchos cambios, salvo en los acabados cromados de algunos botones y la presencia en todas las versiones del sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 8 pulgadas. La principal novedad del habitáculo son los asientos. No solamente son 8 kg más ligeros que los actuales, sino que su nuevo diseño permiten un recorrido extra de 5 cm hacia atrás y autorizan una posición de conducción todavía más baja, los clientes más altos notarán el cambio.
Jaguar F-Type 400 Sport
La gama del Jaguar F-Type no varía en términos de mecánica y transmisiones, salvo con la llegada de la serie limitada 400 Sport, y por la presencia de un nuevo acabado para las versiones V6, el R Dynamic. Este acabado se sitúa por encima de las versiones de acceso a gama y por debajo del 400 Sport. Incluye llantas de aleación oscuras de 19 pulgadas, elementos en negro brillante en la carrocería, como el bisel de las tomas de aire, el spoiler delantero o el difusor trasero. El 400 Sport, la verdadera novedad de la gama 2018 del Jaguar F-Type, es una serie limitada que estará en venta únicamente a lo largo de un año, es decir, un año después del inicio de su comercialización se dejará de vender independientemente de las unidades producidas. 
Disponible en coupé y roadster, el 400 Sport es la versión más purista del F-Type, destinada a los que les gusta conducir. Equipa el V6 3.0 litros sobrealimentado por compresor potenciado hasta los 400 CV asociado exclusivamente al cambio automático Quickshift, pero el cliente podrá escoger entre tracción trasera o tracción integral. La puesta a punto del chasis es más deportiva y cuenta, además, con el pack Super Performance que incluye discos de frenos de 380 mm de diámetro delante y 376 mm detrás con pinzas de color negro visibles detrás de las llantas de 20 pulgadas.
Más tecnología
En el caso de este deportivo de corte clásico no hablaremos de conducción autónoma pero sí de un asistente semi autónomo para aparcar, similar al que podemos encontrar en muchos fabricantes generalistas. El sistema detecta un hueco para aparcar y se encarga de la dirección, el conductor sólo tiene que controlar el acelerador y el freno. Del mismo modo, ayudará a sacar el coche de la plaza cuando sea la hora de marchar. Aunque la verdadera novedad tecnológica del F-Type va orientada a los que acuden a tandas en circuitos y es una app: la ReRun. ReRun es el nombre de la app desarrollada en colaboración con GoPro para poder grabar las vueltas de circuito con una cámara compatible GoPro. 
En el vídeo grabado se sobreimpresionan varios datos, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, el ángulo de la dirección, la presión aplicada en los frenos y los g soportados. La app permite conectar el smartphone a una cámara compatible de GoPro y al mismo tiempo al sistema multimedia del F-Type. El conductor puede, vía una llave USB, bajarse toda la tanda o sólo las partes que desea, con o sin los datos de telemetría, hay incluso una herramienta de edición. Y por supuesto, incorpora funciones para compartir el vídeo en las redes sociales. Sí, en la práctica es un sistema similar al que está disponible en los BMW M.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lamborghini Huracán by Wheelsandmore

Tienes un Lamborghini Huracán LP610-4 pero buscas algo más. Más exclusividad, más potencia. Algo diferente. Pues la gente de Wheelsandmore tiene un par de propuestas interesantes. ¿Qué te parecen unas llantas 6Sporz² de seis radios dobles planos en color negro mate y el borde de llanta en color verde? El Greenhorny las tiene, pero tiene más chuches. Como el kit B3AST³ que incluye válvula de escape, compresor y más elementos para potenciar esta máquina italiana hasta los 850 CV de potencia máxima y 730 Nm de par motor. Y si no quieres tocar el motor, la otra propuesta se trata de unas llantas multiradios F.I.W.E. en negro mate con tornillos vistos que le aportan una estética muy agresiva pero quizá más discreta que las 6Sporz².

Renault Megane

Lo hemos visto en muchas fotografías, y ahora, por fin conocemos todas sus especificaciones. La cuarta generación del Renault Mégane, desvelada en el Salón de Frankfurt, representa un paso firme de los franceses en el segmento de los compactos. Motores más eficientes, mayores opciones de equipamiento y una calidad revisada son los principales argumentos del renovado hatchback. Esta nueva era en Renault, que hasta el momento había sido protagonizada sólo por el Espace y el Talisman, ha llegado al renovado Mégane. Su sello característico es el diseño de los faros en forma de C y una calandra que se fusiona con los grupos ópticos e incorpora el enorme rombo de Renault en el centro.

Peugeot 508, con más equipamiento de serie

Con el fin de avivar las ventas del Peugeot 508, el fabricante francés ha realizado una serie de mejoras en la gama de su sedán. Hace un mes se anunció la llegada del paquete GT Line para dotarlo de una imagen más deportiva; ahora, para mejorar su oferta, el 508 recibe una dosis extra de equipamiento en algunos acabados. El navegador ahora viene de serie desde el acabado Active.  Por su parte, el acabado Allure recibe por tiempo limitado el Pack City, que incluye sensores de aparcamiento traseros y delanteros, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, cámara de visión trasera y sistema de vigilancia de ángulo muerto. Asimismo, el fabricante ofrece el mantenimiento de cuatro años u 80.000 km para toda la gama del Peugeot 508. 

WTCC Rusia: Lada triunfa en casa

Para regocijo de los aficionados locales que aguantaron bajo la lluvia caída sobre el Moscow Raceway, los Lada Vesta TC1 se mostraron insultantemente superiores en este fin de semana de carreras para el Mundial de Turismos en Rusia. La marca nacional se llevó la pole y las dos victorias del fin de semana,   escapándosele tan sólo el triunfo en el MAC3 al ser sancionada   después de que Gabriele Tarquini se saltara salida. Pero el líder destacado del campeonato sigue siendo Pechito. Tanto la clasificación como las carreras se disputaron sobre piso mojado y en esas circunstancias sobresalieron los Lada, con sus tres pilotos copando los tres primeros puestos en parrilla mientras   una irreconocible Citroën ni siquiera accedía a Q3 : Pechito fue tercero, permitiendo que James Thompson y Norbert Michelisz acompañaran a los coches rusos. En esa ronda definitiva fue Nick Catsburg quien se llevó la palma, mientras que la pifia de Tarquini en MAC3 dio la victoria a Honda.

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept

Citroën Berlingo Mountain Vibe Concept es el nombre de esta original y divertida versión de la popular Citroën Berlingo. No es más que un prototipo que sirve de avance de la nueva versión de este modelo. Lo más llamativo, aparte de los detalles en rosa que se reparten por toda la carrocería, es que esta está decorada con un líneas topográficas, que según Citroën invitan a explorar la montaña en ella. La base de color es la pintura verde Mountain Green y destacan también una serie de refuerzos en los pasos de rueda y las taloneras.  En las ruedas encontramos unas cadenas para nieve ya de serie, y las barras de techo están forradas con espuma rosa, un color que también encontramos en las costuras del interior. Los asientos están tapizados en color gris Liberia, las alfombrillas destacan en un conjunto sobrio y bien terminado, y por último gracias al techo acristalado Modutop y la amplia luneta trasera abrible, el amplio habitáculo ...