Ir al contenido principal

Citroën C4: coche más vendido de 2016 en España

Se ha publicado el listado de los vehículos más vendidos en España, en el que el Citroën C4 obtiene las mejores cifras del panorama nacional, con más de 36.000 matriculaciones efectuadas. Marcas como Seat, Volkswagen u Opel también quedan representadas en esta lista de superventas.

El compacto francés de cinco puertas ha sido el modelo más exitoso en España, con las cifras de ventas en la mano. El rediseño que estrenó en 2015 ha seducido a un buen número de compradores en 2016. Desde 17.900 euros sin contar promociones se puede adquirir el C4, que refleja en su carta de presentación una potencia base por encima de los 100 caballos y una reducción del consumo en los modelos diésel.


En cualquier caso, cerca se ha quedado el Seat León de superar al modelo francés. Con 35.000 coches en total expedidos, la empresa perteneciente a la alemana VAG saca pecho con su práctico compacto. Con un precio de base aproximado de 18.000 euros y con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros en su versión diésel más ahorradora (una versión del C4 homologa 3,3 litros a los 100), este modelo tampoco cesa en sus mejoras, tanto en la estética de la parte delantera como en el apartado tecnológico.

Su hermano menor, el Seat Ibiza, se ha colado en el tercer escalón del podio, al cosechar más de 32.000 unidades este año. Con un precio de salida de 12.500 euros, el utilitario polivalente, que presentó sus últimos cambios en 2015, continúa como una opción jugosa para los españoles.

El Grupo Volkswagen amplía su representación entre los modelos con más éxito del mercado con el sempiterno Golf. A pesar de su precio base, de casi 20.000 euros, ha podido plantear una digna competencia y se ha quedado a las puertas del podio de ventas. Con 29.000 unidades lanzadas en España en 2016, la séptima generación del Golf continúa como uno de los compactos más equilibrados, entre prestigio y practicidad.


Para cerrar el Top 5, el Opel Corsa, uno de los modelos más famosos de la marca del rayo, ostenta el quinto puesto con 26.400 matriculaciones en 2016. Fabricado en la zaragozana planta de Figueruelas y con un precio de salida bastante competitivo, la quinta generación del utilitario alemán apuesta por el equipamiento tecnológico y mejora en todo a su predecesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Renault Espace TCe 225

El segmento de los monovolúmenes cuenta con un modelo histórico, pionero podríamos decir en sus listas. Hablamos del Renault Espace, un vehículo que revolucionó la forma en que las familias viajan por Europa desde su desembarco en julio de 1984. Hoy la quinta generación del Renault Espace sigue siendo una de las principales apuestas de la marca francesa, aunque su planteamiento se ha vuelto un poco menos monovolúmen y más berlina de grandes dimensiones.  Tanto es así, que ahora incorpora una nueva motorización de altas prestaciones con puesta a punto a cargo de Renault Sport. Renault ha anunciado la incorporación a su gama de la nueva Renault Espace TCe 225cv, una versión que gracias al potente motor de cuatro cilindros turbo, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad punta de 224 km/h, lo cual no está nada mal para tratarse de un modelo de marcado carácter familiar.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Volkswagen Golf GTI First Decade

¿Recuerdas al pequeño Volkswagen Up! GTI? Ese utilitario deportivo que rendía homenaje al Golf GTI primogénito se lanzó enmarcado en el Wörthersee Tour 2017. Pues bien, como todo lo GTI tiene mucho tirón y viene siendo costumbre en la marca alemana, en el mismo evento Volkswagen ha presentado al Volkswagen Golf GTI First Decade: híbrido y con más de 400 CV. Con los compactos deportivos cada vez más apretados, la búsqueda de las prestaciones pasa necesariamente por la hibridación, así que los germanos han abrazado esta idea para crear una bestia que podría adelantar al siguiente en la estirpe de los GTI de mayor pedigrí.

GP de Azerbaiyán: más que chispas entre Hamilton y Vettel

Victoria de Daniel Ricciardo en un agitado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1. El de Red Bull vuelve a subir a lo más alto del podio después de que Lewis Hamilton se viese obligado a pasar por boxes a cambiar el reposacabezas de su Mercedes y de que Sebastian Vettel fuese sancionado por una acción antideportiva. La segunda posición ha sido para Valtteri Bottas, que superó a Lance Stroll sobre la línea de meta. Primer podio para el joven de Williams que ha sabido aprovechar la situación y mantenerse en las primeras posiciones sin cometer errores.  Lewis Hamilton   consiguió mantener la primera posición   de la parrilla de salida del   Gran Premio de Azerbaiyán   y la lucha se situó justo por detrás de él.