Se ha publicado el listado de los
vehículos más vendidos en España, en el que el Citroën C4 obtiene
las mejores cifras del panorama nacional, con más de 36.000 matriculaciones
efectuadas. Marcas como Seat, Volkswagen u Opel también
quedan representadas en esta lista de superventas.
El compacto francés de cinco puertas ha sido el
modelo más exitoso en España, con las cifras de ventas en la
mano. El rediseño que estrenó en 2015 ha seducido a un buen número de
compradores en 2016. Desde 17.900
euros sin contar promociones se puede adquirir el C4, que refleja en su carta de
presentación una potencia base por encima de los 100
caballos y una reducción
del consumo en los modelos diésel.
En cualquier caso, cerca se ha quedado el Seat
León de superar al modelo francés. Con 35.000
coches en total expedidos, la empresa perteneciente a la alemana VAG saca pecho con su práctico
compacto. Con un precio de base aproximado de 18.000
euros y con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros en su
versión diésel más ahorradora (una versión del C4 homologa 3,3 litros a
los 100), este modelo tampoco cesa en sus mejoras, tanto en la estética de
la parte delantera como en el apartado tecnológico.
Su hermano menor, el Seat
Ibiza, se ha colado en el tercer escalón del podio, al cosechar más de 32.000 unidades este
año. Con un precio de salida de 12.500
euros, el utilitario polivalente, que presentó sus últimos cambios
en 2015, continúa como una opción jugosa para los españoles.
El Grupo Volkswagen amplía su
representación entre los modelos con más éxito del mercado con el
sempiterno Golf. A pesar de su precio base,
de casi 20.000 euros, ha podido plantear
una digna competencia y se ha quedado a las puertas del podio de ventas. Con 29.000 unidades lanzadas en España
en 2016, la séptima generación del
Golf continúa como uno de los compactos más equilibrados, entre prestigio y
practicidad.
Para cerrar el Top 5, el Opel
Corsa, uno de los modelos más famosos de la marca del rayo, ostenta el
quinto puesto con 26.400
matriculaciones en 2016. Fabricado en la zaragozana planta de
Figueruelas y con un precio de salida bastante competitivo,
la quinta generación del utilitario alemán apuesta por el equipamiento
tecnológico y mejora en todo a su predecesor.
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