Ir al contenido principal

Citroën C4: coche más vendido de 2016 en España

Se ha publicado el listado de los vehículos más vendidos en España, en el que el Citroën C4 obtiene las mejores cifras del panorama nacional, con más de 36.000 matriculaciones efectuadas. Marcas como Seat, Volkswagen u Opel también quedan representadas en esta lista de superventas.

El compacto francés de cinco puertas ha sido el modelo más exitoso en España, con las cifras de ventas en la mano. El rediseño que estrenó en 2015 ha seducido a un buen número de compradores en 2016. Desde 17.900 euros sin contar promociones se puede adquirir el C4, que refleja en su carta de presentación una potencia base por encima de los 100 caballos y una reducción del consumo en los modelos diésel.


En cualquier caso, cerca se ha quedado el Seat León de superar al modelo francés. Con 35.000 coches en total expedidos, la empresa perteneciente a la alemana VAG saca pecho con su práctico compacto. Con un precio de base aproximado de 18.000 euros y con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros en su versión diésel más ahorradora (una versión del C4 homologa 3,3 litros a los 100), este modelo tampoco cesa en sus mejoras, tanto en la estética de la parte delantera como en el apartado tecnológico.

Su hermano menor, el Seat Ibiza, se ha colado en el tercer escalón del podio, al cosechar más de 32.000 unidades este año. Con un precio de salida de 12.500 euros, el utilitario polivalente, que presentó sus últimos cambios en 2015, continúa como una opción jugosa para los españoles.

El Grupo Volkswagen amplía su representación entre los modelos con más éxito del mercado con el sempiterno Golf. A pesar de su precio base, de casi 20.000 euros, ha podido plantear una digna competencia y se ha quedado a las puertas del podio de ventas. Con 29.000 unidades lanzadas en España en 2016, la séptima generación del Golf continúa como uno de los compactos más equilibrados, entre prestigio y practicidad.


Para cerrar el Top 5, el Opel Corsa, uno de los modelos más famosos de la marca del rayo, ostenta el quinto puesto con 26.400 matriculaciones en 2016. Fabricado en la zaragozana planta de Figueruelas y con un precio de salida bastante competitivo, la quinta generación del utilitario alemán apuesta por el equipamiento tecnológico y mejora en todo a su predecesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.