En el Salón de Detroit, Infiniti hará debutar el QX50 concept. Y aunque sea un concept car, está muy cerca de ser el modelo definitivo. En el Salón de Pekín, ya nos lo había enseñado bajo la forma del QX Sport Inspiration Concept, pero la interpretación que se podrá ver en Detroit es prácticamente la versión de serie. El diseño global de este crossover, que se inscribe en la gama infiniti entre el pequeño QX30 y el enorme QX60, es agradable y elegante, aunque conserva un cierto aire imponente.
Especialmente si lo comparamos con el actual QX50. Eso sí, tiene un aire premium indudable. La estética del QX50 es algo subjetivo, en el fondo, sin embargo la verdadera novedad está debajo de esa llamativa carrocería. Bajo el capó, nos encontramos con el nuevo motor de compresión variable de la marca. Se trata de un 4 cilindros en línea de 2.0 litros sobrealimentado por turbo que puede variar su relación de compresión entre 8:1 hasta 14:1.
A pesar de su notable potencia, desarrolla 268 CV y entrega 390 Nm de par máximo, Infiniti asegura que este 4 cilindros es un 27% mas eficiente que un motor V6 equivalente. Este propulsor, al igual que el concept car que lo alberga, están destinados a ser fabricados en serie. En un futuro, veremos más modelos de la marca con este motor de compresión variable.
Otra tecnología que nos encontramos en el QX50 es la primera versión de serie del ProPilot, un sistema de conducción semi autónoma. La marca no da muchos detalles acerca de este sistema que es capaz de conducir de detener el vehículo y reanudar la marcha de forma autónoma en los atascos. Es una funcionalidad similar a la que usa el Nissan Serena en Japón.
Comentarios
Publicar un comentario