Ir al contenido principal

Mercedes-Benz GLA

Presentado en 2013, el Mercedes-Benz GLA ha cosechado éxitos en medio mundo junto al resto de hermanos de la gama compacta, pero ya le va tocando una renovación. Así pues, aprovechando el Salón de Detroit, el fabricante de Stuttgart presenta el Mercedes-Benz GLA 2017, con novedades estéticas y, sobre todo, de motores y equipamiento.
A simple vista los cambios en el GLA 2017 no son especialmente profundos, aunque sí destacan unos paragolpes ligeramente modificados, faros LED High Performance, llantas de aleación en nuevos diseños y un nuevo color de carrocería Beige Canyon, por ejemplo. La trasera, en especial los pilotos LED, al igual que el capó de marcados nervios, mantienen el diseño por todos conocido.

El SUV compacto de la marca alemana ofrece versiones de entre 109 y 381 CV, aunque realmente la mayor novedad de la gama es una nueva motorización GLA 220 4Matic de 184 CV que cubre el hueco existente en la gama gasolina entre el GLA 200 y el GLA 250. Todas las versiones gozan de un coeficiente aerodinámico mejorado, que pasa de 0,29 Cx a 0,28 Cx.
El actualizado GLA se ofrece con tres variantes del tren de rodaje: el de serie o tren de rodaje confort, uno de altura rebajada opcional que se combina con la línea AMG o con el paquete dinámico, y un tercer tren de rodaje llamado Offroad, también en opción, que eleva la altura de la carrocería en 30 milímetros para aquellos clientes que se aventuren fuera del asfalto.
En el habitáculo también hay novedades, como inserciones decorativas en materiales diferentes, detalles cromados como los mandos de ajuste de asientos o la moldura de la guantera central, nuevos relojes para el cuadro de instrumentos con agujas en rojo o difusores de aire ligeramente retocados. También hay nuevas tapicerías para las líneas de equipamiento Style y Urban, con nuevos colores.
Como es ya costumbre en la marca, hay disponible un paquete Night que incluye llantas de aleación de 18 pulgadas en acabado bicolor y múltiples detalles exteriores color en negro brillante, como las lamas de la calandra, las barras de techo, las carcasas de los retrovisores o partes de los faldones. Un estreno interesante, sobre todo en este segmento, es la cámara de 360 grados, que incluye representación de tipo vista de pájaro, aunque el GLA cuenta con mucho equipamiento de seguridad, como la frenada automática de emergencia o la advertencia de cansancio, así como elementos que hacen la vida más fácil al usuario, como es el caso del acceso manos libres para el portón del maletero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ford Mustang Shelby GT350 a subasta

Lo que ves no es un Mustang cualquiera, es un Ford Mustang Shelby GT350 modificado por la propia casa del óvalo. Por noveno año consecutivo, Ford modifica anualmente un Mustang para ser subastado en la Experimental Aircraft Association AirVenture y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a programas para la ayuda a la educación juvenil. La inspiración ha venido desde la aviación, concretamente del P-51D Mustang Ole Yeller del que toma el esquema de colores tan particular, combinando dos tonos que difícilmente conjugan: el amarillo y el verde. Pero no le juzguemos tan pronto, vamos a ver qué nos ofrece y qué cuáles son sus buenas intenciones.

Dakar 2017: Peugeot repite triunfo con la 13ª victoria de Peterhansel

El francés  Stéphane Peterhansel  vuelve a ganar el  Dakar  por decimotercera vez. Con esta victoria supera el número de victorias en coche, con un total de siete, a las que consiguió en moto en los años noventa, seis. Es por ello por lo que ya se ha ganado el apodo de Monsieur Dakar. Por otra parte, su equipo,  Peugeot Sport , que llevó cuatro coches oficiales y otros tantos con participación privada, ha conseguido dominar el Dakar 2017 con mano de hierro desde la segunda etapa hasta el final, ocupando las tres posiciones de podio, con  Sebastien Loeb  segundo y  Cyril Despres  tercero.  Carlos Sainz, en el otro Peugeot,  tuvo que retirarse por accidente en la cuarta etapa.  El primer español ha sido el gran Nani Roma , cuarto de la general, siendo el mejor del equipo  Toyota y del resto de participantes . Roma estuvo luchando hasta el final por ocupar una de las posiciones de podio contra Despres, pero el equipo Peu...

Toyota S-FR Concept

Entre el aluvión de prototipos para el Salón de Tokio, Toyota ha desvelado otro concept más, aparte del Toyota Kikai. Se llama Toyota S-FR Concept y nos gusta más que el anterior porque se trata de un deportivo ideado para divertirse al volante, que bien podría hacerse realidad para competir cara a cara con el Mazda MX-5, entre otros juguetes. Se trata de un coupé de tamaño compacto y configuración 2+2, que según el gigante nipón, busca que una nueva generación al completo se enamore de la conducción. Mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y está cocinado con la misma receta del GT 86: ligereza, propulsión y una óptima distribución de peso.

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?

BMW 3.0 CSL Hommage

BMW presenta en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este su BMW 3.0 CSL Hommage Concept, un prototipo que rinde homenaje precisamente al exitoso 3.0 CSL de los años setenta, apodado el batmóvil, cuyas iniciales CSL corresponden a Coupé Sport Leichbau, es decir, Coupé Sport Ligero. Lo que definía al mítico modelo CSL era precisamente su construcción ligera a base de aluminio, que conseguía ahorrar unos 200 kilogramos con respecto al 3.0 CS.  En el nuevo modelo se busca lo mismo, aunque el material utilizado es CFRP o plástico reforzado con fibra de carbono, aún más ligero y visible en el coche por dentro y por fuera. BMW no ha querido ofrecer especificaciones, aunque afirma que bajo el capó encontraremos un motor seis cilindros en línea, como cabía esperar en un coche que guiña al pasado, aunque con apoyo de un motor eléctrico, en vista al futuro. En lo que a diseño se refiere no entraremos, porque es algo muy subjetivo y a la vista está. Lo dej...