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Citroën extiende las cámaras HD al resto de modelos PSA

A finales del pasado mes de junio, Citroën presentó el nuevo C3, un modelo de corte urbanita que llega totalmente cambiado y con un enfoque nuevo al mercado. Acompañando a su nuevo lanzamiento, la marca gala ofreció en primicia mundial la ConnectedCAM Citroën™. Una cámara HD con objetivo gran angular, conectada, perfectamente integrada, y que permite capturar, en forma de imágenes o de vídeos, instantes de la vida y compartirlos inmediatamente en las redes sociales, o conservarlos para uno mismo.

Presentada en primicia mundial, la ConnectedCAM Citroën™ se estrena en el nuevo C3. Novedad tecnológica made by Citroën, esta cámara conectada dispone de un gran angular de 120°, full HD, 2 millones de píxeles, un GPS y una memoria interna de 16 Gb. Situada justo detrás del retrovisor del parabrisas, graba lo que la persona que conduce ve en el exterior del vehículo frente a él. Se convierte así en testigo de sus experiencias a bordo gracias a dos funciones principales.


Con un simple clic, el conductor puede tomar una foto de lo que él ve y compartir su contenido en las redes sociales. Del mismo modo, presionando durante más tiempo sobre el disparador, puede grabar una escena de hasta 20 segundos y compartirla una vez que haya parado. La difusión es accesible directamente mediante la aplicación gratuita ConnectedCAM Citroën™ que permite recuperar y compartir fotos y vídeos. En caso de choque, la grabación es automáticamente activada y permite guardar un minuto treinta segundos de grabación; 30 segundos antes y 1 minuto después. Este sistema puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente y constituir una prueba.

La aplicación ConnectedCAM CitroënTM también permite guardar su posición gracias a una función de geolocalización y de esta forma encontrar más fácilmente su vehículo. Pues bien, ahora parece que Garmin, la empresa detrás de este sistema de grabación y localización ha anunciado que ampliará la tecnología de grabación de conducción integrada a casi todos los modelos del Grupo PSA que sea posible, incluidos los fabricados por Dongfeng y ojo, porque esto puede ser el inicio de la democratización de las cámaras integradas en los coches, algo que por el momento se encuentra en una laguna jurídica bastante compleja.

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