Aston Martin ha iniciado la renovación completa de su gama. Empezó por el precioso DB11, sustituto del genial DB9, y pronto seguirá con la llegada del sustituto de su modelo más vendido hasta la fecha, el V8 Vantage. Mientras tanto, actualiza su modelo más potente, el Vanquish. El pasado mes de noviembre, Aston Martin presentó el renovado Vanquish S, un modelo que lleva en el mercado desde 2012 y uno de los últimos V12 atmosféricos en producción.
Y hoy, Aston Martin desvela la versión descapotable: el Vanquish S Volante. El Aston Martin Vanquish S, sucesor del DBS, equipa un V12 atmosférico de 5.935 cc. En el Vanquish S 2017 eroga 603 CV a 7.000 rpm. Eso en Europa, en el resto del mundo está limitado 580 CV, y entrega 630 Nm a 5.500 rpm de par motor. Asociado a un cambio automático Touchtronic III de 8 relaciones, ejecuta el 0 a 100 km/h en 3,5 s.
Aston Martin indica una velocidad máxima de 323 km/h. Y si en coupé es una preciosidad, con el cabrio te quedarás extasiado. El Aston Martin Vanquish S Volante equipa el mismo motor y transmisión que el cupé, aunque la marca inglesa no ha desvelado las prestaciones de esta versión abierta. De todos modos, con un peso idéntico al del coupé, según la marca, de 1.739 kg, las prestaciones no deberían ser muy diferentes.
El Vanquish S, tanto el coupé como el Volante, disponen de una nueva puesta a punto de las suspensiones para, según la marca, mantener un elevado nivel de confort al mismo tiempo que mejoran el ya de por sí buen comportamiento dinámico. Un spoiler delantero y un difusor trasero en fibra de carbono, así como unas magníficas llantas de 20 pulgadas completan lo que será la última evolución de esta generación de Vanquish. Y es que pronto cesará su producción. El próximo Vanquish nos deslumbrará a todos, sin duda, pero este será una versión muy especial.
Comentarios
Publicar un comentario