Ir al contenido principal

Volkswagen Passat GT

El Salón de Detroit abre sus puertas, y como suele ser costumbre algunas marcas desvelan sus novedades antes de tiempo. Este es el caso del Volkswagen Passat GT, una versión con un toque de picante para la berlina alemana. Esta versión con algo más de actitud en su apariencia esconde también cambios mecánicos, incluyendo un potente motor gasolina de 284 CV, aunque las diferencias principales se encuentran en la carrocería.
El Volkswagen Passat GT toma su base en el acabado R-Line de la última generación y lo lleva un paso más lejos para reforzar su imagen deportiva aunque sin renunciar a la típica sobriedad alemana. El paragolpes delantero es más musculoso, con generosas tomas de aire con disposición horizontal y un lenguaje que recuerda mucho al Golf GTI, especialmente por las inserciones en color rojo. Tanto delante como en los laterales y en la zaga, la agresividad se acentúa con piezas acabadas en negro brillante que destacan en este caso sobre la carrocería blanca. 

La parte trasera incluye además pilotos LED y se remata con un pequeño alerón integrado sobre la tapa del maletero y un escape con salida doble. Las llantas de 10 radios acabadas en dos colores también son nuevas, son el modelo Tornado y su diámetro es de 19 pulgadas. El negro se extiende además por todo el techo, los retrovisores y los marcos de las ventanas. Por dentro también hay cambios. Los asientos y el volante están tapizados en cuero y el negro piano se apodera de numerosas piezas en la consola central y el salpicadero con símiles de fibra de carbono. 
Se incluye en este acabado también una pantalla táctil de 6,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Composition Media. Pero no todo es apariencia. El motor que equipe esta versión del Passat será un poderoso 3.6 litros VR6 con 284 CV y 350 Nm de par motor que transmite su fuerza a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de seis relaciones que podremos controlar a través de las levas del volante. De momento se ha notificado que sólo llegará a los concesionarios de Estados Unidos a lo largo de 2018, así que será difícil verlo por el viejo continente. Si aún así te interesa, su precio es de sólo 24.665 euros al cambio al otro lado del charco. Curioso, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...