Ir al contenido principal

Volkswagen Passat GT

El Salón de Detroit abre sus puertas, y como suele ser costumbre algunas marcas desvelan sus novedades antes de tiempo. Este es el caso del Volkswagen Passat GT, una versión con un toque de picante para la berlina alemana. Esta versión con algo más de actitud en su apariencia esconde también cambios mecánicos, incluyendo un potente motor gasolina de 284 CV, aunque las diferencias principales se encuentran en la carrocería.
El Volkswagen Passat GT toma su base en el acabado R-Line de la última generación y lo lleva un paso más lejos para reforzar su imagen deportiva aunque sin renunciar a la típica sobriedad alemana. El paragolpes delantero es más musculoso, con generosas tomas de aire con disposición horizontal y un lenguaje que recuerda mucho al Golf GTI, especialmente por las inserciones en color rojo. Tanto delante como en los laterales y en la zaga, la agresividad se acentúa con piezas acabadas en negro brillante que destacan en este caso sobre la carrocería blanca. 

La parte trasera incluye además pilotos LED y se remata con un pequeño alerón integrado sobre la tapa del maletero y un escape con salida doble. Las llantas de 10 radios acabadas en dos colores también son nuevas, son el modelo Tornado y su diámetro es de 19 pulgadas. El negro se extiende además por todo el techo, los retrovisores y los marcos de las ventanas. Por dentro también hay cambios. Los asientos y el volante están tapizados en cuero y el negro piano se apodera de numerosas piezas en la consola central y el salpicadero con símiles de fibra de carbono. 
Se incluye en este acabado también una pantalla táctil de 6,3 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Composition Media. Pero no todo es apariencia. El motor que equipe esta versión del Passat será un poderoso 3.6 litros VR6 con 284 CV y 350 Nm de par motor que transmite su fuerza a través de una caja de cambios de doble embrague DSG de seis relaciones que podremos controlar a través de las levas del volante. De momento se ha notificado que sólo llegará a los concesionarios de Estados Unidos a lo largo de 2018, así que será difícil verlo por el viejo continente. Si aún así te interesa, su precio es de sólo 24.665 euros al cambio al otro lado del charco. Curioso, ¿verdad?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Kia Optima GT

El Kia Optima GT con su motor de 245 CV llegará a las exposiciones con carrocería berlina y Sportswagon antes de final de año. Una versión que viene a completar la oferta de un modelo que, por el momento, cuenta con dos carrocerías, motor diésel y un híbrido. Diseño exterior e interior más deportivo para esta berlina que también se comercializará con siete años de garantía o 150.000 kilómetros. Vamos a ver qué cambia en las versiones GT. Nuevos paragolpes delanteros y traseros, parrilla que mantiene el diseño característico Tiger Nose pero con acabado en cromo satinado, llantas de aleación de 18 pulgadas que dejan entrever unas pinzas de freno en color rojo y unos discos ventilados de mayores dimensiones que en el resto de versiones. El acabado en cromo satinado también está presente en los tiradores de puertas y las molduras laterales, a lo que se suma un acabado en negro brillante para las taloneras. En la zaga el Optima GT luce un difusor en...

Audi RS 5 by ABT

A principios de año Audi presentaba el modelo más veloz y deportivo de su gama A5, el Audi RS 5 Coupé. Aunque el modelo ha estrenado una nueva motorización 2.9 TFSI biturbo, lo cierto es que mantiene la potencia de su predecesor atmosférico, es decir, 450 CV, aunque sí ofrece un par motor máximo bastante más importante. Aún así, puede no ser suficiente. Algunos clientes pueden pensar que los 99.360 euros de precio base que cuesta el RS 5 Coupé en España merecen una mayor cifra de potencia, al menos superior a la del modelo saliente, y aquí es donde entra en juego el preparador alemán ABT Sportsline, especializado en sacar todo el jugo a modelos del grupo Volkswagen, principalmente.

El DSG de Volkswagen trae nuevas demandas a VAG

A los abogados de Volkswagen se les acumula el trabajo. Después de las consecuencias del fraude de emisiones de sus motores, el grupo alemán tiene una nueva demanda a la que hacer frente. Esta vez proviene del antiguo CEO de Bentley, Wolfgang Schreiber. Schreiber pide a Volkswagen AG una compensación adecuada en concepto de royalties por su participación en el desarrollo de la caja de cambios de doble embrague DSG. Der Spiegel, que se hace eco de la demanda interpuesta en el tribunal de Munich, asegura que Schreiber rechazó una indemnización de 20 millones de euros, considerando que se le debe mucho más. Y es que la caja de cambios de doble embrague se usa en la casi totalidad de las gamas y marcas del grupo. Schreiber se unió al grupo Volkswagen en 1984. Fue el ingeniero jefe responsable de investigación y desarrollo en las transmisiones de 1996 a 2003, para luego ser nombrado jefe de desarrollo técnico en Bugatti. Estuvo al frente del aspecto tecnológico de Buga...

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja...

BMW M760Li xDrive

Si el BMW Serie 7 es el tope de gama de la familia BMW, ahora llega la versión de este modelo que podríamos considerar la punta del iceberg, el BMW M760Li xDrive. Esta bestia firmada por M Performance, monta un motor de gasolina V12 de 6.600 cc M Performance TwinPower Turbo que desarrolla 600 CV a 5.500 rpm y ofrece 800 Nm de par a 1.500 rpm. Con estas impresionantes cifras, no sorprende que hayan tenido que recurrir a la tracción integral xDrive para trasladar tanta potencia al asfalto. Aunque el sistema sigue primando el envío de fuerza al eje trasero, en casos necesarios también se envían parte de esos 600 caballos y 800 Nm de par al eje delantero. ¿Estás preparado para conocer sus prestaciones de superdeportivo?