Mientras en Europa Mercedes-AMG prepara su hiperdeportivo híbrido Project One con motor de Fórmula 1 y Aston Martin ultima el espectacular Valkyrie, en Japón es Toyota quien ha mostrado interés en un modelo similar. De hecho, el gigante nipón acaba de presentar en el Tokyo Auto Salon el llamado Toyota GR Super Sport Concept, aún como un mero prototipo. Obra de Toyota Gazoo Racing, esta bestia híbrida está ideada para la calle, haciendo uso de toda la sabiduría recopilada por el equipo japonés en el Mundial de Resistencia.
De hecho, no es que se inspire en las carreras, ya que está basado en el TS050 Hybrid de competición, del que toma la base y la gran mayoría de componentes mecánicos. Bajo su esculpida y llamativa carrocería, este superdeportivo de próxima generación, como lo denomina el propio fabricante, esconde un motor de combustión 2.4 litros V6 biturbo junto a un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing. La potencia combinada es de 1.000 CV y de transmitir semejante fuerza bruta al asfalto se encargan neumáticos en dimensiones 330/710R18.
De momento no se conocen muchos más detalles de este GR Super Sport Concept, pero lo que sí sabemos es que el TS050 del año pasado, contaba con un sistema híbrido de 8 Megajulios, aunque con baterías de ión de litio en lugar de los supercondensadores que se utilizaban anteriormente. En las fotografías al desnudo del prototipo se aprecia perfectamente que, en efecto, el modelo dista poco o nada del vehículo de competición.
Su particular monocasco de fibra de carbono o la suspensión de carreras tipo push-rod siguen presentes. Este es el punto de partida de Toyota para afrontar el reto de desarrollar deportivos basados en coches de competición activos. Aunque aún queda un tiempo para que podáis conducirlo, espero que el GR Super Sport Concept os sirva como adelanto de lo que queremos conseguir en nuestras futuras generaciones de deportivos, concluye Shigeki Tomoyama, presidente de Gazoo Racing Company.
Comentarios
Publicar un comentario