Ir al contenido principal

MINI y MINI Cabrio

MINI ha querido dar un conservador soplo de aire fresco a sus modelos premium de la clase compacta. Las tres carrocerías MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio llegan con nuevo diseño, nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, colores adicionales para la carrocería y equipamiento de serie ampliado.
Como ya adelantábamos, ahora se puede personalizar a través de la impresión 3D con el programa MINI Yours Customised. MINI ha añadido un diseño modificado de los característicos faros redondos: los faros LED, ahora como equipamiento de serie desde la versión Cooper, ofrecen mayor intensidad luminosa; la luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda el contorno de los faros.

Además, los faros LED adaptativos ofrecen antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. También las luces traseras poseen un nuevo diseño muy británico con el diseño de la Union-Jack en las tres carrocerías: los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica.
El fabricante británico ha resideñado el logo de MINI, pasando a un diseño plano y bidimensional que aparece en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos. Los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado se estrenan para las tres variantes, así como el Piano Black Exterior. En el interior encontramos nuevos equipamientos de cuero y la opción de adherirse al programa MINI Yours Customized, que permite seleccionar, diseñar y solicitar en una tienda online creada para esto. Como adelantábamos, la firma ha tenido que salir en defensa de las buenas formas y ha recalcado que los mensajes ofensivos no serán impresos ni montados en sus MINI.
El fabricante británico asegura que cumplirá con las exigentes normativas sobre emisiones de gases con la reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO₂ de hasta un 5% y anuncia una reducción del peso de las unidades de accionamiento. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono, y en su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i. Para el nuevo MINI 3 puertas se puede elegir entre siete variantes de motor, mientras que para el 5 puertas encontramos cuatro motores de gasolina y tres motores diésel. 
La colección de motores para el nuevo MINI Cabrio abarca tres motores de gasolina y dos motores diésel; además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. Y para los que buscan un automático, están de enhorabuena porque MINI oferta como extra para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Y el MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas: promete cambios más rápidos, una mayor comodidad y un menor consumo de combustible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.