Ir al contenido principal

MINI y MINI Cabrio

MINI ha querido dar un conservador soplo de aire fresco a sus modelos premium de la clase compacta. Las tres carrocerías MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio llegan con nuevo diseño, nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, colores adicionales para la carrocería y equipamiento de serie ampliado.
Como ya adelantábamos, ahora se puede personalizar a través de la impresión 3D con el programa MINI Yours Customised. MINI ha añadido un diseño modificado de los característicos faros redondos: los faros LED, ahora como equipamiento de serie desde la versión Cooper, ofrecen mayor intensidad luminosa; la luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda el contorno de los faros.

Además, los faros LED adaptativos ofrecen antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. También las luces traseras poseen un nuevo diseño muy británico con el diseño de la Union-Jack en las tres carrocerías: los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica.
El fabricante británico ha resideñado el logo de MINI, pasando a un diseño plano y bidimensional que aparece en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos. Los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado se estrenan para las tres variantes, así como el Piano Black Exterior. En el interior encontramos nuevos equipamientos de cuero y la opción de adherirse al programa MINI Yours Customized, que permite seleccionar, diseñar y solicitar en una tienda online creada para esto. Como adelantábamos, la firma ha tenido que salir en defensa de las buenas formas y ha recalcado que los mensajes ofensivos no serán impresos ni montados en sus MINI.
El fabricante británico asegura que cumplirá con las exigentes normativas sobre emisiones de gases con la reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO₂ de hasta un 5% y anuncia una reducción del peso de las unidades de accionamiento. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono, y en su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i. Para el nuevo MINI 3 puertas se puede elegir entre siete variantes de motor, mientras que para el 5 puertas encontramos cuatro motores de gasolina y tres motores diésel. 
La colección de motores para el nuevo MINI Cabrio abarca tres motores de gasolina y dos motores diésel; además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. Y para los que buscan un automático, están de enhorabuena porque MINI oferta como extra para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Y el MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas: promete cambios más rápidos, una mayor comodidad y un menor consumo de combustible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...