MINI ha querido dar un conservador soplo de aire fresco a sus modelos premium de la clase compacta. Las tres carrocerías MINI 3 puertas, MINI 5 puertas y MINI Cabrio llegan con nuevo diseño, nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, colores adicionales para la carrocería y equipamiento de serie ampliado.
Como ya adelantábamos, ahora se puede personalizar a través de la impresión 3D con el programa MINI Yours Customised. MINI ha añadido un diseño modificado de los característicos faros redondos: los faros LED, ahora como equipamiento de serie desde la versión Cooper, ofrecen mayor intensidad luminosa; la luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que circunda el contorno de los faros.
Además, los faros LED adaptativos ofrecen antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. También las luces traseras poseen un nuevo diseño muy británico con el diseño de la Union-Jack en las tres carrocerías: los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical, mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica.
El fabricante británico ha resideñado el logo de MINI, pasando a un diseño plano y bidimensional que aparece en el capó, en la parte trasera, así como el volante, la pantalla del instrumento central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos. Los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado se estrenan para las tres variantes, así como el Piano Black Exterior. En el interior encontramos nuevos equipamientos de cuero y la opción de adherirse al programa MINI Yours Customized, que permite seleccionar, diseñar y solicitar en una tienda online creada para esto. Como adelantábamos, la firma ha tenido que salir en defensa de las buenas formas y ha recalcado que los mensajes ofensivos no serán impresos ni montados en sus MINI.
El fabricante británico asegura que cumplirá con las exigentes normativas sobre emisiones de gases con la reducción de los valores de consumo y las emisiones de CO₂ de hasta un 5% y anuncia una reducción del peso de las unidades de accionamiento. Las cubiertas de motor están ahora realizadas de plástico reforzado con fibra de carbono, y en su fabricación se emplea material reciclado obtenido de restos de fibra de carbono derivados de la producción de vehículos BMW i. Para el nuevo MINI 3 puertas se puede elegir entre siete variantes de motor, mientras que para el 5 puertas encontramos cuatro motores de gasolina y tres motores diésel.
La colección de motores para el nuevo MINI Cabrio abarca tres motores de gasolina y dos motores diésel; además, todos los motores de gasolina poseen inyección directa con una presión máxima aumentada de 200 a 350 bares y aletas de turbocompresor realizadas en material especialmente resistente al calor. Y para los que buscan un automático, están de enhorabuena porque MINI oferta como extra para los modelos MINI One, MINI Cooper, MINI Cooper S y MINI Cooper D una caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, como alternativa a la caja de cambios manual de 6 velocidades de serie. Y el MINI Cooper SD está ahora equipado de serie con una caja de cambios Steptronic de 8 marchas: promete cambios más rápidos, una mayor comodidad y un menor consumo de combustible.
Comentarios
Publicar un comentario