
Esta reducción en el peso del modelo se debe principalmente al uso de aceros de alta resistencia en el chasis y aluminio en ciertos elementos, aunque la carrocería no es de este material, por lo que en este sentido no sigue los pasos de Ford y su F-150. También cabe destacar la aerodinámica activa, en forma de un spoiler eléctrico en el paragolpes frontal y parrilla activa, así como la altura del vehículo, rebajada en 2,5 centímetros con respecto al anterior. La oferta de llantas, por su parte, incluye 15 diseños diferentes y 12 colores, con opciones de hasta 22 pulgadas de diámetro.
V6 y V8 con tecnología mild-hybrid

Ambas motorizaciones se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades y, en cualquier caso, la Ram 1500 puede arrastrar casi 5,8 toneladas de peso y cargar hasta 1.043 kilogramos en el cajón trasero. El freno de estacionamiento eléctrico es de serie y cuenta con discos de freno más grandes. Los que busquen el máximo desempeño fuera del asfalto tendrán disponible una versión Rebel con suspensión elevada en 2,5 centímetros, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, amortiguadores Bilstein, argollas para remolcado, diferencial trasero bloqueable y elementos estéticos para reforzar su robustez. Un paquete 4x4 Off-Road permitirá a los clientes equipar gran parte de todo este equipamiento en el resto de modelos de la gama.
Nuevo habitáculo y mucha tecnología

La banqueta trasera, por ejemplo, puede reclinarse 8 grados y equipar calefacción y ventilación. También da un gran salto en conectividad, ya que hay 5 puertos USB, dos tomas de corriente de 115 voltios, compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, y opcionales como recarga inalámbrica para el teléfono móvil, un lector de CDs, un hotspot Wi-Fi o sistema de audio Harman Kardon con cancelación activa de ruido. En cuanto a asistentes de conducción ofrece cámara de 360 grados, asistente de ángulo muerto, freno precolisión, control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril. Además, las cámaras y sensores van montadas en la parte superior del parabrisas, para que los usuarios puedan montar defensas metálicas sin que interfieran en los sistemas.
Comentarios
Publicar un comentario