A finales del año 2016 la compañía estadounidense Genovation Cars, con sede en Maryland, anunciaba a bombo y platillo un superdeportivo eléctrico basado en el Chevrolet Corvette C7 y, al fin, será presentado en versión de preproducción en el CES de Las Vegas, el 9 de enero. Aunque en principio este Corvette Grand Sport de nombre GXE o Genovation Extreme Electric anunciaba una potencia de unos 600 CV y un par máximo de algo más de 800 Nm.
La firma ha mejorado sensiblemente estas cifras: ahora tendrá más de 800 CV y 950 Nm de par máximo. Así pues, el GXE eléctrico será más potente que el Corvette más salvaje y veloz jamás fabricado por Chevrolet, el reciente Corvette ZR1, cuyo motor 6.2 litros V8 sobrealimentado por compresor alcanza una potencia de 755 CV a 6.300 RPM y un par motor máximo de 969 Nm.
Autonomía justita y un precio de escándalo
Gracias a sus cifras, que no andan muy lejos del ZR1, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en el entorno de los 3 segundos y una velocidad máxima por encima de los 354 km/h. Según Genovation Cars, la tecnología de propulsión y baterías deriva de las utilizadas en el WEC y la Fórmula 1.
La marca también augura un reparto de pesos entre ejes de un 50:50 para este modelo, que contará con una batería de 60 kWh y ofrecerá una autonomía teórica de unos 210 kilómetros. De este GXE se fabricarán exclusivamente 75 unidades y, además, cada una de ellas tendrá un precio de unos 750.000 dólares. A pesar del desembolso, los clientes tendrán que esperar al menos al último trimestre de 2019 para recibir sus coches.
Comentarios
Publicar un comentario