Ir al contenido principal

Citroën C3 ELLE

El fabricante francés Citroën sigue exprimiendo al máximo las posibilidades comerciales que ofrecen las ediciones especiales de sus modelos más vendidos. La nueva generación del Citroën C3 es un buen ejemplo de ello, ya que desde su llegada al mercado, ha estrenado varias series de esta índole. La última en hacer acto de presencia tiene un evidente componente de estilo, personalidad y elegancia. Se trata del nuevo Citroën C3 ELLE. Recibe su nombre de la conocida revista de moda que ha colaborado en la creación de esta nueva edición especial del utilitario galo. 

Luce una imagen diferenciada del resto de niveles de acabado que componen la gama y cuenta con una dotación de serie más que aceptable. A priori estamos ante una combinación que garantizará su éxito comercial entre el público femenino. Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo, vemos que el Citroën C3 ELLE se ofrecerá con una carrocería bitono en la que se ha optado por el color Blanco Polar para el cuerpo y Soft Sand para el techo. Para acentuar el contraste, las carcasas de los espejos retrovisores en Gloss Black mientras que también encontraremos detalles en Cherry Pink en los faros antiniebla o los Airbumps.


Tampoco podemos pasar por alto las llantas de aleación de 17 pulgadas o el logotipo ELLE presente en las puertas delanteras. Por cierto, si pudiéramos ver desde arriba al nuevo C3 ELLE, veríamos que en el techo, además del color mencionado, luce un detalle en Cherry Pink. Bastará un rápido vistazo al exterior de este vehículo para darnos cuenta que no estamos ante un Citroën C3 convencional. Dejando a un lado el exterior, si nos damos una vuelta por su habitáculo, los acabados en el mencionado tono rosa hacen acto de presencia en la tapicería así como en el tablero de instrumentación. Para la creación de esta edición especial se ha partido de la base del nivel de acabado Feel, por lo que el equipamiento es bastante interesante. Además, la edición ELLE completa dicha dotación.

El nuevo Citroën C3 ELLE está dotado entre otros elementos con el sistema ConnectedCAM, Connected NAV, Citroën Connect Box, frenado de emergencia activo, alerta de riesgo de colisión, espejos retrovisores de ajuste y plegado eléctrico, aire acondicionado automático, asistente para el arranque en pendientes, limitador y regulador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico y advertencia de abandono de carril. Por el momento, el nuevo C3 ELLE se encuentra a la venta en el Reino Unido con un precio de partida de 15.595 libras. En aquel mercado se oferta junto a dos motores de gasolina, un 1.2 PureTech de 82 CV y un 1.2 PureTech de 110 CV. Ambos vienen asociados de serie a una caja de cambios manual aunque la opción más potente se oferta también con transmisión automática.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...