Ir al contenido principal

El Opel Corsa dice adiós al diésel

Opel afronta una de las etapas más importantes de su historia reciente, entre la incertidumbre, y toda una serie de cambios que tendrá que afrontar tras haberse integrado en el Grupo PSA. Entre todos esos cambios estará el de asumir una relación cada vez más estrecha con sus compañeras de viaje, que incluirá el lanzamiento de una nueva generación del Opel Corsa en 2019, empleando la plataforma modular del grupo. 

Mientras tanto, el modelo actual se sigue comercializando, aunque con una gama ligeramente reducida. El Opel Corsa abandona el diésel, para centrarse en sus mecánicas de gasolina y gas. El Opel Corsa arrancará el año 2018 prescindiendo de sus motores diésel, que se articulaban en torno a dos opciones de 75 y 95 CV de potencia. ¿Pero con qué motores estará disponible a partir de ahora?


La gama de motores de gasolina del Opel Corsa se articula en torno al bloque de 1.4 litros, de manera que se ofrecen dos motores atmosféricos, de 75 y 90 CV de potencia y una tercer alternativa sobrealimentada por turbo, con 100 CV de potencia. El 1.4 de 90 CV de potencia será el único que estará disponible con cambio automático. También existirá una alternativa de motor GLP para el Opel Corsa, un 1.4 de 90 CV de potencia que puede funcionar indistintamente tanto con GLP, como con gasolina.

Recordemos que el Opel Corsa está disponible con un precio desde 9.100 euros. También nos encontramos con una oferta del Opel Corsa que nos propone un formato de adquisición mediante renting por 250€ al mes, incluyendo todos los gastos, a excepción de la gasolina, obviamente.

El Opel Corsa en 2018

La simplificación de la gama Opel Corsa para afrontar la recta final de su comercialización tiene mucho sentido, especialmente si implica prescindir de los diésel. El mercado afronta en estos momentos una etapa en la que los diésel están perdiendo protagonismo, para concedérselo a mecánicas de gasolina, o incluso para vislumbrar un repunte de híbridos, eléctricos, y combustibles alternativos como el GLP. Una caída de las ventas del diésel que también se explica por la presión que se está viviendo en las grandes ciudades con episodios de contaminación, y las restricciones que se están imponiendo y se espera se impongan en el futuro.

Decíamos al comienzo que, entre las novedades que supondrá la entrada de Opel en el Grupo PSA, estará la de dar paso al relevo generacional del Opel Corsa bajo las plataformas del Grupo PSA. Todo apunta a que este nuevo Opel Corsa, que llegará a los concesionarios en 2019, seguirá fabricándose en España, en la fábrica de PSA en Figueruelas, cerca de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada