Ir al contenido principal

El Opel Corsa dice adiós al diésel

Opel afronta una de las etapas más importantes de su historia reciente, entre la incertidumbre, y toda una serie de cambios que tendrá que afrontar tras haberse integrado en el Grupo PSA. Entre todos esos cambios estará el de asumir una relación cada vez más estrecha con sus compañeras de viaje, que incluirá el lanzamiento de una nueva generación del Opel Corsa en 2019, empleando la plataforma modular del grupo. 

Mientras tanto, el modelo actual se sigue comercializando, aunque con una gama ligeramente reducida. El Opel Corsa abandona el diésel, para centrarse en sus mecánicas de gasolina y gas. El Opel Corsa arrancará el año 2018 prescindiendo de sus motores diésel, que se articulaban en torno a dos opciones de 75 y 95 CV de potencia. ¿Pero con qué motores estará disponible a partir de ahora?


La gama de motores de gasolina del Opel Corsa se articula en torno al bloque de 1.4 litros, de manera que se ofrecen dos motores atmosféricos, de 75 y 90 CV de potencia y una tercer alternativa sobrealimentada por turbo, con 100 CV de potencia. El 1.4 de 90 CV de potencia será el único que estará disponible con cambio automático. También existirá una alternativa de motor GLP para el Opel Corsa, un 1.4 de 90 CV de potencia que puede funcionar indistintamente tanto con GLP, como con gasolina.

Recordemos que el Opel Corsa está disponible con un precio desde 9.100 euros. También nos encontramos con una oferta del Opel Corsa que nos propone un formato de adquisición mediante renting por 250€ al mes, incluyendo todos los gastos, a excepción de la gasolina, obviamente.

El Opel Corsa en 2018

La simplificación de la gama Opel Corsa para afrontar la recta final de su comercialización tiene mucho sentido, especialmente si implica prescindir de los diésel. El mercado afronta en estos momentos una etapa en la que los diésel están perdiendo protagonismo, para concedérselo a mecánicas de gasolina, o incluso para vislumbrar un repunte de híbridos, eléctricos, y combustibles alternativos como el GLP. Una caída de las ventas del diésel que también se explica por la presión que se está viviendo en las grandes ciudades con episodios de contaminación, y las restricciones que se están imponiendo y se espera se impongan en el futuro.

Decíamos al comienzo que, entre las novedades que supondrá la entrada de Opel en el Grupo PSA, estará la de dar paso al relevo generacional del Opel Corsa bajo las plataformas del Grupo PSA. Todo apunta a que este nuevo Opel Corsa, que llegará a los concesionarios en 2019, seguirá fabricándose en España, en la fábrica de PSA en Figueruelas, cerca de Zaragoza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.