Ir al contenido principal

Ford F-150 Power Stroke

El fabricante Ford ha anunciado un nuevo motor para su exitosa Ford F-150, la pick-up más vendida del mercado estadounidense que es, además, el modelo más vendido en conjunto. Hace meses se anunciaba un nuevo motor diésel para esta camioneta y, por fin, tenemos más información.
Se trata de un nuevo bloque 3.0 litros V6 Power Stroke diésel para esta pick up y promete un buen equilibrio entre fuerza bruta para el trabajo y un consumo ajustado. A mediados de este mes los concesionarios abren los pedidos para el diésel y las primeras unidades se esperan para primavera. El nuevo motor desarrolla 254 CV de potencia y un par motor máximo de 597 Nm desde solo 1.750 RPM y repartido por todo el rango de vueltas. 

De serie el bloque se combina con la nueva caja de cambios automática de diez velocidades con función Auto Start/Stop es de serie. El F-150 diésel estará disponible en 4x2 y 4x4, así como con las carrocerías SuperCrew y SuperCab. Por supuesto, también dispondrá de los dos cajones traseros, de 1,68 ó 1,98 metros de largo, en función de las preferencias del cliente. 
La EPA estima para este motor de inyección por raíl común un consumo medio de unos 7,8 litros a los 100 kilómetros, aunque seguro que esa cifra de consumo no será tan baja cuando la F-150 esté remolcando su capacidad máxima de 5,17 toneladas, o bien lleve los 916 kilogramos de carga que admite el cajón trasero. Además, Ford asegura que el motor comparte tecnología con el más grande 6.7 litros Power Stroke de la F-Series Super Duty. 
El bloque está fabricado en hierro con grafito compactado, al igual que el 2.7 litros EcoBoost, con el que comparte también un cigüeñal de acero forjado, y recurre a un turbo de geometría variable para aumentar la respuesta y reducir el lag. Según el propio fabricante, se ha prestado especial atención al aguante de este motor Power Stroke en condiciones extremas, para lo que el bloque incorpora un ventilador mecánico movido por el propio motor y dos toberas para los radiadores, en lugar de los ventiladores eléctricos de la competencia.
Sabemos que los rivales diésel con ventiladores eléctricos han de rebajar la potencia en condiciones extremas de calor o altitud, así que nos decantamos por un ventilador mecánico de acoplamiento viscoso, con capacidad para mover más aire a través del radiador y el intercooler en dichas condiciones, afirma David Ives, especialista técnico de motores diésel en Ford.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.