
Se trata de un nuevo bloque 3.0 litros V6 Power Stroke diésel para esta pick up y promete un buen equilibrio entre fuerza bruta para el trabajo y un consumo ajustado. A mediados de este mes los concesionarios abren los pedidos para el diésel y las primeras unidades se esperan para primavera. El nuevo motor desarrolla 254 CV de potencia y un par motor máximo de 597 Nm desde solo 1.750 RPM y repartido por todo el rango de vueltas.

La EPA estima para este motor de inyección por raíl común un consumo medio de unos 7,8 litros a los 100 kilómetros, aunque seguro que esa cifra de consumo no será tan baja cuando la F-150 esté remolcando su capacidad máxima de 5,17 toneladas, o bien lleve los 916 kilogramos de carga que admite el cajón trasero. Además, Ford asegura que el motor comparte tecnología con el más grande 6.7 litros Power Stroke de la F-Series Super Duty.

Sabemos que los rivales diésel con ventiladores eléctricos han de rebajar la potencia en condiciones extremas de calor o altitud, así que nos decantamos por un ventilador mecánico de acoplamiento viscoso, con capacidad para mover más aire a través del radiador y el intercooler en dichas condiciones, afirma David Ives, especialista técnico de motores diésel en Ford.
Comentarios
Publicar un comentario