Ir al contenido principal

Ford F-150 Power Stroke

El fabricante Ford ha anunciado un nuevo motor para su exitosa Ford F-150, la pick-up más vendida del mercado estadounidense que es, además, el modelo más vendido en conjunto. Hace meses se anunciaba un nuevo motor diésel para esta camioneta y, por fin, tenemos más información.
Se trata de un nuevo bloque 3.0 litros V6 Power Stroke diésel para esta pick up y promete un buen equilibrio entre fuerza bruta para el trabajo y un consumo ajustado. A mediados de este mes los concesionarios abren los pedidos para el diésel y las primeras unidades se esperan para primavera. El nuevo motor desarrolla 254 CV de potencia y un par motor máximo de 597 Nm desde solo 1.750 RPM y repartido por todo el rango de vueltas. 

De serie el bloque se combina con la nueva caja de cambios automática de diez velocidades con función Auto Start/Stop es de serie. El F-150 diésel estará disponible en 4x2 y 4x4, así como con las carrocerías SuperCrew y SuperCab. Por supuesto, también dispondrá de los dos cajones traseros, de 1,68 ó 1,98 metros de largo, en función de las preferencias del cliente. 
La EPA estima para este motor de inyección por raíl común un consumo medio de unos 7,8 litros a los 100 kilómetros, aunque seguro que esa cifra de consumo no será tan baja cuando la F-150 esté remolcando su capacidad máxima de 5,17 toneladas, o bien lleve los 916 kilogramos de carga que admite el cajón trasero. Además, Ford asegura que el motor comparte tecnología con el más grande 6.7 litros Power Stroke de la F-Series Super Duty. 
El bloque está fabricado en hierro con grafito compactado, al igual que el 2.7 litros EcoBoost, con el que comparte también un cigüeñal de acero forjado, y recurre a un turbo de geometría variable para aumentar la respuesta y reducir el lag. Según el propio fabricante, se ha prestado especial atención al aguante de este motor Power Stroke en condiciones extremas, para lo que el bloque incorpora un ventilador mecánico movido por el propio motor y dos toberas para los radiadores, en lugar de los ventiladores eléctricos de la competencia.
Sabemos que los rivales diésel con ventiladores eléctricos han de rebajar la potencia en condiciones extremas de calor o altitud, así que nos decantamos por un ventilador mecánico de acoplamiento viscoso, con capacidad para mover más aire a través del radiador y el intercooler en dichas condiciones, afirma David Ives, especialista técnico de motores diésel en Ford.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada