Ir al contenido principal

Chevrolet Silverado

Sin demasiadas sorpresas, la Chevrolet Silverado se ha presentado en el Salón de Detroit en lo que quiere ser un disparo a la línea de flotación de la Ford F-150, la camioneta favorita de los estadounidenses, a la que la pick-up de General Motors le sigue el rastro en el mercado desde hace ya ni se sabe cuánto. Más allá de las primeras imágenes que se dieron a conocer en diciembre, la nueva Silverado 1500 celebra los 100 años de Chevrolet con un despliegue de versiones que quita el hipo: hasta ocho caras tendrá la nueva gama de la pick-up Full Size proudly made by Chevrolet.
El abanico de versiones de la Chevrolet Silverado comprende tres variantes de carrocería, con dos o cuatro puertas. Así, la gama quedará compuesta por las versiones Custom, Custom Trail Boss, LT, LT Trail Boss, LTZ, High Country, RST y Work Truck, aunque por ahora no disponemos del detalle sobre cada una de ellas. Sí sabemos, con todo, que esas versiones se reúnen en tres grandes categorías: High Value, High Volume y High Feature, que marca el tope de gama en cuanto a equipamiento.

También sabemos que la Silverado Trail Boss que conocimos hace un mes y que, sobre la base de la Silverado LT, sirvió para presentar la renovada imagen de la pick-up, con un frontal completamente nuevo, incluyendo esa enorme parrilla en contraste con unas ópticas delanteras muy estilizadas, lo que sin duda ayuda a acrecentar el aspecto rotundo de la pick-up y a separarse de sus competidores, modernizando la estética de esta camioneta.
En aquella versión que sirvió para dar una primera imagen de la Silverado se incluía el paquete Z71, con neumáticos Goodyear Duratrac de 18 pulgadas, protecciones en color negro y salidas de escape cromadas como signos distintivos de una ferocidad que se complementa con la suspensión sobreelevada y el diferencial trasero que ya conocíamos, y que encontrará su contrapunto en la versión RST de esta pick-up. Así, la Chevrolet Silverado 1500 RST, también basada en la Silverado LT, incluye faros de tecnología LED y llantas de nada menos que 22 pulgadas. Obviamente la RST no está pensada tanto para salir del asfalto como para rodar por él, haciendo de la pick-up una impresionante camioneta urbana. 
Más prestaciones, más ligera
Las ocho versiones de la Chevrolet Silverado llegarán con seis combinaciones de motores y transmisiones, destacando un propulsor Duramax 3.0 turbodiésel de seis cilindros en línea y una nueva caja automática de 10 relaciones. Esta última estará disponible con nuevo motor Duramax, y también con el V8 6.2, que se actualiza junto al V8 5.3 para ofrecer mejores prestaciones. En ambos casos la Silverado monta Start-Stop, y en los motores V8 equipa un sistema de desactivación de cilindros. Todavía no se conocen datos concretos acerca de la potencia de estas motorizaciones, pero General Motors ya ha anticipado que su Silverado, con el motor Duramax 3.0, es capaz de conseguir mejores cifras que la Ford F-150, con sus 253 CV y sus 597 Nm disponibles desde las 1.750 rpm.
El otro punto a favor de la Chevrolet Silverado se encuentra en la reducción de masa, estimada en 204 kg. A diferencia del uso generalizado de aluminio que Ford anunció hace ya tres años para aligerar sus vehículos industriales, los de General Motors confían más en los aceros de alta resistencia para reducir masas en la estructura. El aluminio queda reservado para algún refuerzo y, sobre todo, para los componentes visibles, como el capó o las puertas del vehículo, donde consigue restar unos 40 kg de masa suspendida. Todo, en aras de conseguir un mejor comportamiento sobre cualquier tipo de terreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...