Ir al contenido principal

Porsche Macan Gulf, Martini, Rothmans, Pink Pig y Salzburg

Leyendas forjadas en el mundo de la competición hay unas cuantas, pero Porsche, con 18 victorias en las 24 horas de Le Mans es quizá uno de los fabricantes que más iconos de circuito nos ha brindado a lo largo de los años, y sus decoraciones han quedado grabadas en nuestras retinas. Para homenajear a algunas de estas decoraciones míticas de competición, la marca de Stuttgart lanza cinco ediciones especiales de su todocamino pequeño, el Porsche Macan, que han sido ya fotografiadas en cinco lugares representativos de la ciudad de Singapur.
Fotografiado en Holland Village, el Macan luce los característicos colores blanco, azul y rojo de Martini Racing, una de las decoraciones más míticas del mundo del automovilismo. La historia de Martini y Porsche comenzó en 1968, pero quizá la leyenda terminó de forjarse en 1971 con la victoria de un Porsche 917 de Martini en las 24 horas de Le Mans. La de Rothmans design es también una decoración mítica de la competición, que debutó en 1982 en Le Mans con un Porsche 956. En aquella edición de la carrera de resistencia más famosa del mundo, Porsche consiguió un triplete, colocando tres 956 en los tres primeros puestos. El Macan Rothmans ha sido fotografiado en Armenian Street, Singapur. 

La leyenda del Pink Pig data de 1971, cuando Porsche inscribió en Le Mans un prototipo experimental 917/20 que resultó ser el más rápido en clasificación. Para hacerlo destacar sobre el resto, la marca lo pintó de color rosa y optó por una decoración en la que cada zona del vehículo lucía los nombres de cortes de carnicería. El original se encuentra en el Museo Porsche de Stuttgart, aunque el Macan está en el distrito de Chinatown de Singapur.
Por el nombre es probablemente la menos conocida de todas, pero la decoración roja es bastante icónica por diversas razones. Fotografiado el Macan en Ann Siang Hill, simboliza el color del Porsche 917 HK que fue el primer modelo de la casa en alzarse victorioso en Le Mans, en 1970. Junto a Martini es sin duda la decoración más icónica del Porsche 917, en ese característico color azul claro con franjas y detalles en naranja. Famosa también por la película Le Mans de Steve McQueen, los colores de Gulf son una leyenda en el mundo de las carreras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.