Ir al contenido principal

Hyundai Veloster N

Por si el Hyundai Veloster con 150 CV te sabe a poco y el Veloster Turbo de 205 CV no te acaba de llenar, la firma asiática ha preparado algo mucho más picante de cara a los que buscan emociones fuertes. El Hyundai Veloster N se convierte en el segundo modelo en llegar a la familia de altas prestaciones de la marca y lo hace siguiendo la misma receta del espectacular i30N.
Era de esperar, pero en el exterior nos encontramos una presencia imponente que acentúa hasta el extremo los rasgos deportivos del nuevo Veloster, mientras que en sus entrañas el motor turboalimentado de cuatro cilindros eleva su potencia hasta los 275 CV. Si la carrocería asimétrica del Veloster ya luce espectacular en las versiones normales, el Veloster N no tiene ninguna clase de pudor a la hora de sacar músculo. 

La parrilla delantera se prolonga casi hasta el suelo y las tomas laterales ganan presencia, pero sobre todo destaca el perfil rojo que cae hacia abajo y recorre la parte inferior extendiéndose por los laterales y la zaga. Estrenando también el color Performance Blue que identifica a los modelos N, en este caso el techo sí va pintado en el mismo color de la carrocería. 
El negro se deja en este caso para decorar parrilla, taloneras, llantas, retrovisores, marcos de las ventanillas, el enorme alerón situado sobre el techo y la parte inferior del paragolpes trasero. Por cierto, que ahora equipa dos enormes salidas de escape a cada lado del difusor. Al igual que ocurre en el i30N, Hyundai ha optado por dotar al Veloster N de un chasis extremo y muy disfrutable en lugar de un motor más potente. 
Para conseguirlo han introducido una dirección más directa, suspensiones específicas más rígidas y un control de transferencia de peso que evita los movimientos de la carrocería. Pero lo más top de este acabado es el diferencial de deslizamiento limitado y escape de apertura variable. Aún así la potencia que escupe su motor 2.0 litros turbo es de 275 caballos y 325,5 Nm de par motor que se acopla a una caja de cambios que sólo puede ser manual con seis relaciones acortadas en su caso para favorecer su uso en pista. 
El interior es muy similar al del resto de Veloster salvo algunos detalles como las inserciones en color de la carrocería en el interior o un cuadro de mandos con decoración algo distinta, además de los correspondientes emblemas N que luce con orgullo. La llegada a los concesionarios del Veloster N se espera para finales de 2018, y ya estamos deseando probar este compacto deportivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Citroën pone fin a la hidroneumática

En un movimiento de lo más inesperado, Citroën ha confirmado que el  fin de sus sistemas de suspensión hidroneumática está cerca. El motivo parece ser la reducción de costes que el CEO de PSA, Carlos Tavares, busca implementar a lo largo y ancho de su gama. Un representante del Grupo PSA ha confirmado esta triste noticia y comunicado que  cuando la actual generación del Citroën C5 se deje de fabricar , así lo harán los sistemas de suspensión hidroneumática en Citroën. El  Citroën C5  lleva a la venta desde el año 2008, sin cambios más allá de un ligero lavado de cara. Actualmente, el Citroën C5 es  el único Citroën en equipar suspensión hidroneumática . La berlina media equipa la última generación de una suspensión hidroneumática que el Citroën DS estrenó en el lejano año 1955. Su funcionamiento es bastante complejo:  esferas situadas en cada rueda  reemplazan a los amortiguadores convencionales. Estas esferas están rellenas de un fluido compuesto principalmente de nitrógeno, comun

Cártel de los camiones: Scania es multada con 880 millones

Parece que 2017 es el año de los cárteles, en la pequeña pantalla, y en la realidad de la industria de la automoción. Al escándalo que sacudió Alemania hace unos meses en el que los grandes de la industria como Volkswagen, BMW y Audi fueron acusados de formar un cártel allá por los 90, se les unen los camiones. Scania, perteneciente al grupo Volkswagen, que además de acusado por el cártel de los camiones y el cártel alemán también es culpable por el fraude de las emisiones, ha sido multada por la Comisión Europea con una suma que asciende a los 880 millones de euros por haber participado en un cártel durante 14 años con otros cinco gigantes de los camiones: MAN, Daimler, Iveco, DAF y Volvo. En 2016 admitieron el engaño todos menos Scania, que rehusó cooperar con el Ejecutivo.

Volkswagen California XXL

Hace unos días conocíamos las primeras pinceladas de la versión motorhome de la Volkswagen Crafter: el concept California XXL que ya ha sido desvelado en el Caravan Salon 2017 de Düsseldorf. El hermano mayor de la California cuenta con tracción total y suspensión neumática, techo fijo alto panorámico, una altura de hasta 2.200 mm y un interior que invita a pasar unas vacaciones perpetuas: sala de estar, cocina funcional con dos neveras y placas de gas, unidad de ducha retráctil, alcobas para los niños, calefacción por suelo radiante y un largo etcétera.

Peugeot Partner Tepee Electric

El que no coja posiciones en el tablero de los eléctricos se va a quedar atrás y Peugeot lo sabe, aunque esté inmersa haciendo adquisiciones corporativas. Por ello y centrándose en los autónomos y pequeñas empresas, lleva al Salón del Automóvil de Ginebra su nueva Peugeot Partner Tepee Electric. No se han comido mucho la cabeza con el nombre, así que como bien reza nos encontramos ante una versión de cero emisiones de su popular furgoneta pequeña en versión modulable de cinco plazas.