Ir al contenido principal

Hyundai Veloster N

Por si el Hyundai Veloster con 150 CV te sabe a poco y el Veloster Turbo de 205 CV no te acaba de llenar, la firma asiática ha preparado algo mucho más picante de cara a los que buscan emociones fuertes. El Hyundai Veloster N se convierte en el segundo modelo en llegar a la familia de altas prestaciones de la marca y lo hace siguiendo la misma receta del espectacular i30N.
Era de esperar, pero en el exterior nos encontramos una presencia imponente que acentúa hasta el extremo los rasgos deportivos del nuevo Veloster, mientras que en sus entrañas el motor turboalimentado de cuatro cilindros eleva su potencia hasta los 275 CV. Si la carrocería asimétrica del Veloster ya luce espectacular en las versiones normales, el Veloster N no tiene ninguna clase de pudor a la hora de sacar músculo. 

La parrilla delantera se prolonga casi hasta el suelo y las tomas laterales ganan presencia, pero sobre todo destaca el perfil rojo que cae hacia abajo y recorre la parte inferior extendiéndose por los laterales y la zaga. Estrenando también el color Performance Blue que identifica a los modelos N, en este caso el techo sí va pintado en el mismo color de la carrocería. 
El negro se deja en este caso para decorar parrilla, taloneras, llantas, retrovisores, marcos de las ventanillas, el enorme alerón situado sobre el techo y la parte inferior del paragolpes trasero. Por cierto, que ahora equipa dos enormes salidas de escape a cada lado del difusor. Al igual que ocurre en el i30N, Hyundai ha optado por dotar al Veloster N de un chasis extremo y muy disfrutable en lugar de un motor más potente. 
Para conseguirlo han introducido una dirección más directa, suspensiones específicas más rígidas y un control de transferencia de peso que evita los movimientos de la carrocería. Pero lo más top de este acabado es el diferencial de deslizamiento limitado y escape de apertura variable. Aún así la potencia que escupe su motor 2.0 litros turbo es de 275 caballos y 325,5 Nm de par motor que se acopla a una caja de cambios que sólo puede ser manual con seis relaciones acortadas en su caso para favorecer su uso en pista. 
El interior es muy similar al del resto de Veloster salvo algunos detalles como las inserciones en color de la carrocería en el interior o un cuadro de mandos con decoración algo distinta, además de los correspondientes emblemas N que luce con orgullo. La llegada a los concesionarios del Veloster N se espera para finales de 2018, y ya estamos deseando probar este compacto deportivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Grupo PSA estrena la conducción autónoma bajo la marca DS

Tan pronto como el próximo año el grupo francés PSA lanzará al mercado sus primeros sistemas con tecnología de conducción autónoma, y la marca que utilizarán como punta de lanza será la de carácter más premium, DS. A día de hoy PSA sólo ofrece sistemas de nivel 1 de autonomía, o lo que es lo mismo, asistentes de conducción, aunque el nivel 2 está a la vuelta de la esquina. Según el propio fabricante, además de los sistemas de asistencia a la conducción de nivel 1, el futuro DS 7 Crossback aterrizará a principios del próximo año con funciones de nivel 2, como el llamado Connected Pilot, capaz de monitorizar la posición del coche dentro de su carril y con respecto al resto del tráfico para gestionar la trayectoria y la velocidad del mismo. También contará con el sistema de aparcamiento automático o Park Pilot.

GP de Mónaco: Mercedes regala la victoria a Rosberg

Nico Rosberg gana un Gran Premio de Mónaco que había estado liderado por Lewis Hamilton hasta la salida del safety car  a diez vueltas para el final. Una maniobra entre Max Verstappen y Romain Grosjean terminaba con el Toro Rosso en las protecciones y el coche de seguridad en la pista.   Lewis Hamilton optaba por parar en boxes y salía en tercera posición detrás de su compañero de equipo y de Sebastian Vettel  Éste error le costaba la victoria al británico que había rodado en primera posición hasta el momento.  Tras la reanudación de la carrera Hamilton no conseguía pasar al alemán y se tenía que conformar con la tercera posición.  Por detrás Daniil Kvyat era cuarto y Daniel Ricciardo quinto. Fernando Alonso se veía obligado a retirarse con problema en la caja de cambios cuando rodaba en los puntos. Carlos Sainz con la 10º plaza conseguía rascar un punto y recuperarse de la sanción recibida tras la clasificación. 

Audi A8 L extended

Ya sabemos que el cliente siempre tiene la razón y precisamente por esto Audi ha fabricado a petición de un cliente europeo el llamado Audi A8 L extended, una exclusiva berlina de enormes dimensiones y seis puertas, que está levantando ya interés por parte de otros clientes, por lo que podríamos ver más ejemplares pronto. De cualquier manera, veamos qué ofrece este mega A8. Con sus 6,36 metros de longitud, y una batalla de nada menos que 4,22 metros, el A8 L extended ofrece un espacioso interior para seis ocupantes. Además, Audi asegura que al utilizar el llamado Audi Space Frame y al estar fabricado casi íntegramente en aluminio, el coche es menos pesado de lo que cabría esperar y los refuerzos adicionales de la carrocería permiten que la rigidez del conjunto sea casi como la del A8 L de serie.

Diseños calcados 'Made in China'

Rolex de imitación, zapatillas Adidas con cuatro franjas o bolsos falsos de Louis Vuitton. China tiene el sambenito de la producción de objetos falsificados o de imitación, según como se le quiera llamar. Y los automóviles, como ya sabes, también son objeto de imitaciones por parte de algunos fabricantes chinos. La lista de automóviles occidentales o nipones que esos fabricantes chinos han copiado es larga, algunos son tan famosos que ya tienen su hueco en la historia del automóvil. Lo más curioso es que las copias chinas de coches se venden al lado del original y no pasa nada. Incluso cuando se topan unos con otros en las calles. ¿Cómo es eso posible? ¿No existen leyes de protección de la propiedad intelectual? Como siempre, no hay una respuesta fácil, nada es blanco o negro, sino más bien de un gris tan espeso como el casi eterno smog de Pekín.

Mercedes-Benz Clase X Camper

Presentada por todo lo alto en Sudáfrica en el mes de julio, la nueva pick-up Clase X de Mercedes-Benz está casi lista para que los amantes de las acampadas y el ocio al aire libre pueden disfrutarla en sus aventuras, convertida en camper. Con motivo del Caravan, Motor, Touristik que se celebra en Stuttgart a partir de la semana que viene, dos especialistas en conversiones de Alemania, Tischer y VanEssa, mostrarán de la mano del fabricante de Daimler sus propuestas basadas en el Mercedes-Benz Clase X. La primera es obra de Tischer, marca que por cierto ya ofrecía conversión para el Nissan Navara sobre el que se basa el Clase X, además de para muchos otros modelos de pick-up como el Toyota Hilux, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el Isuzu D-Max. Básicamente se añade al cajón trasero una cabina desmontable al estilo caravana, que promete una zona con cama para dormir de 1,5 metros de anchura y otra parte con cas...