Ir al contenido principal

Hyundai Veloster

Dentro de las no demasiadas novedades en el Salón del Automóvil de Detroit nos complace ver que de vez en cuando los fabricantes siguen apostando por modelos que se salen de lo normal. El Hyundai Veloster vuelve a la carga con su apuesta asimétrica, recuperando el concepto original de un compacto deportivo con una puerta en un lateral y dos en el otro.
Manteniendo intacta su esencia, el nuevo Veloster se ha actualizado por fuera para parecer más agresivo y moderno, pero además en su interior se esconden novedades importantes. Todo el habitáculo es nuevo, llegará en versión normal y Turbo y, además, también tendrá una versión de altas prestaciones dentro de la familia N. El nuevo Veloster es muy Hyundai. Los rasgos de familia son inequívocos aunque su corte deportivo los exagera un poco más. La parrilla delantera hexagonal es enorme y no está dividida, mientras que el paragolpes saca rabia en su parte inferior con unas formas muy marcadas alrededor de las tomas de aire. 

Además las líneas del capó junto con los elementos en negro enfatizan su carácter. Los faros delanteros tienen un aire muy Hyundai i30, al igual que los traseros, aunque en su caso se prolongan hacia delante siguiendo la línea del techo. Con respecto al compacto la tapa del maletero es sensiblemente más pequeña en favor de un paragolpes mucho más voluminoso y más alto que en la parte inferior aloja un difusor y la salida de escape central. Si hablamos del exterior del Veloster no podemos dejar de hablar de la curiosa configuración de los pilares B. En el lateral izquierdo el montante central es de una pieza única, grueso, inclinado hacia atrás y colocado por detrás del respaldo del conductor. 
En el lado derecho el pilar adopta una posición más convencional para permitir alojar dos puertas. Todo aderezado por unos marcados pasos de rueda, taloneras, línea de cintura prominente y de techo con una caída sensible. Bajo el capó esculpido el nuevo Hyundai Veloster utiliza un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural que ofrece 150 CV y 179 Nm de par motor en su versión de acceso, mientras que el modelo Turbo se emplea un 1.4 litros turboalimentado 204 CV y 264 Nm de par motor. En ambos casos se puede elegir entre transmisión automática o manual, las dos de seis relaciones. Por encima de ambas motorizaciones debutará el Veloster N de la que te hablaremos en breve.
Pasando al habitáculo también hay novedades, como no podría ser de otra manera, y el salto generacional de Hyundai se deja notar también en este modelo ganando muchos entero. Los materiales aparentemente están más cuidados y tecnología junto a deportividad salpican todo el habitáculo. El resultado final es un entorno sobrio y elegante de aspecto moderno. El cuadro de instrumentos es nuevo, así como la nueva pantalla táctil de 8" para el sistema de infoentretenimiento. 
Tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de cámara de visión trasera, plataforma de carga inalámbrica y numerosas ayudas a la conducción. Sobre su precio y su fecha de comercialización no podemos contarte mucho salvo que el nuevo Veloster llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2018, desconocemos fechas para Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rally de Monte-Carlo: Ogier comienza ganando en la nueva era

Nuevo reglamento, nuevos equipos, nuevos coches, mismo resultado. Ogier comienza la nueva era en Ford con una victoria en un muy complicado Rally de Monte-Carlo que desde el comienzo estuvo lleno de adversidades. Poco se pudo disfrutar de los   nuevos World Rally Cars .   El primer tramo era cancelado después del fuerte accidente sufrido por Hayden Paddon . Tan sólo Sébastien Ogier y Thierry Neuville habían llegado a meta en esos momentos, con el mejor tiempo provisional marcado por el piloto belga, cuando el neozelandés ha entrado demasiado colado a una curva de izquierdas y ha terminado volcando su Hyundai i20 WRC. En el accidente, que terminaba con el   Hyundai descansando sobre la puerta del copiloto , se ha visto afectado un espectador, aunque en principio parecía que no ha sido directamente por el choque de Paddon contra una de las cunetas, las imágenes demuestran que la trasera sí impactaba con el aficionado, pésimamente colocado en el exterior de la ...

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Citroen Spacetourer Rip Curl

La  Citroën Spacetourer Rip Curl  será presentada por la marca francesa en el Salón de Frankfurt, combinando todo el savoir-faire de Citroën  en términos de diseño, el espacio a bordo y la comodidad, con el know-how de  Rip Curl , referencia mundial de olas desde 1969, para llevar a cabo un vehículo práctico y funcional ajustado a las necesidades de los practicantes de surf y de otros deportes al aire libre y de aventura. Transformada por la Possl, el mayor fabricante europeo de automóviles especializado en la transformación de furgonetas en caravana, ganó capacidades todo-terreno, gracias a la transformación 4X4 realizada por Automobiles Dangel, uno de los mayores expertos mundiales en sistemas de tracción integral.  El resultado es una camioneta multifunción con techo sobrelevado y 4,95 m de longitud, 1,92 m de ancho y 1,99 m de altura, muy fácil de manejar y que permite caminar por todas partes, tanto en ciudad como en los caminos más estrechos. 

Los mejores deportivos compactos del mercado

Poco a poco y sin darnos cuenta se nos ha ido llenando el mercado de versiones vitaminadas de los coches utilitarios más vendidos en nuestro mercado. Cada versión aspiracional de un superventas se convierte en un objeto de culto para los fanáticos de la marca en cuestión, y hoy nos hemos dedicado a recoger los mejores representantes de este reñido nicho. Los hot hatch o deportivos compactos son oscuros objetos de deseo. Cada vez más potentes y prestacionales hemos podido deleitarnos con tres vías diferentes de desarrollo: los ultra-potentes encarnados por Audi y Mercedes-AMG, los menos potentes pero más ligeros Honda, Peugeot, Opel o Renault o un punto intermedio que busca la virtud en el equilibrio del Ford. Una elección complicada, sin duda, pero muy entretenida.

Citroën E-Mehari

Tras la edición limitada Styled by Courrèges, disponible desde noviembre pasado, Citroën desvela el nuevo E-Mehari. Se trata de una variante Hard Top con un techo rígido asociado a dos cristales laterales y a una luneta trasera practicable. También cambia el interior, rediseñado según los últimos códigos de la marca.  El nuevo E-Mehari se comercializa con la posibilidad de elegir entre cuatro colores de carrocería, dos tonalidades para el techo flexible y un techo rígido. Los colores son azul, naranja y amarillo a los que se suma uno nuevo bautizado como Carte Blanche.  A la vez se pueden combinar con los tonos disponibles para la capota de tela, en negro o naranja, o para el del nuevo Hard Top, disponible en negro brillante.  El habitáculo se ha rediseñado. El salpicadero se ubica en un plano muy horizontal para ofrecer una mayor sensación de espacio. También integra, en el lado del acompañante, una nueva moldura en el color de la carrocería que enmarca los aireador...