Ir al contenido principal

Hyundai Veloster

Dentro de las no demasiadas novedades en el Salón del Automóvil de Detroit nos complace ver que de vez en cuando los fabricantes siguen apostando por modelos que se salen de lo normal. El Hyundai Veloster vuelve a la carga con su apuesta asimétrica, recuperando el concepto original de un compacto deportivo con una puerta en un lateral y dos en el otro.
Manteniendo intacta su esencia, el nuevo Veloster se ha actualizado por fuera para parecer más agresivo y moderno, pero además en su interior se esconden novedades importantes. Todo el habitáculo es nuevo, llegará en versión normal y Turbo y, además, también tendrá una versión de altas prestaciones dentro de la familia N. El nuevo Veloster es muy Hyundai. Los rasgos de familia son inequívocos aunque su corte deportivo los exagera un poco más. La parrilla delantera hexagonal es enorme y no está dividida, mientras que el paragolpes saca rabia en su parte inferior con unas formas muy marcadas alrededor de las tomas de aire. 

Además las líneas del capó junto con los elementos en negro enfatizan su carácter. Los faros delanteros tienen un aire muy Hyundai i30, al igual que los traseros, aunque en su caso se prolongan hacia delante siguiendo la línea del techo. Con respecto al compacto la tapa del maletero es sensiblemente más pequeña en favor de un paragolpes mucho más voluminoso y más alto que en la parte inferior aloja un difusor y la salida de escape central. Si hablamos del exterior del Veloster no podemos dejar de hablar de la curiosa configuración de los pilares B. En el lateral izquierdo el montante central es de una pieza única, grueso, inclinado hacia atrás y colocado por detrás del respaldo del conductor. 
En el lado derecho el pilar adopta una posición más convencional para permitir alojar dos puertas. Todo aderezado por unos marcados pasos de rueda, taloneras, línea de cintura prominente y de techo con una caída sensible. Bajo el capó esculpido el nuevo Hyundai Veloster utiliza un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural que ofrece 150 CV y 179 Nm de par motor en su versión de acceso, mientras que el modelo Turbo se emplea un 1.4 litros turboalimentado 204 CV y 264 Nm de par motor. En ambos casos se puede elegir entre transmisión automática o manual, las dos de seis relaciones. Por encima de ambas motorizaciones debutará el Veloster N de la que te hablaremos en breve.
Pasando al habitáculo también hay novedades, como no podría ser de otra manera, y el salto generacional de Hyundai se deja notar también en este modelo ganando muchos entero. Los materiales aparentemente están más cuidados y tecnología junto a deportividad salpican todo el habitáculo. El resultado final es un entorno sobrio y elegante de aspecto moderno. El cuadro de instrumentos es nuevo, así como la nueva pantalla táctil de 8" para el sistema de infoentretenimiento. 
Tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de cámara de visión trasera, plataforma de carga inalámbrica y numerosas ayudas a la conducción. Sobre su precio y su fecha de comercialización no podemos contarte mucho salvo que el nuevo Veloster llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2018, desconocemos fechas para Europa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mitos sobre los coches híbridos

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica. Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

DS abre sede en España como marca propia de PSA

Como ya sabíamos, Citroën y DS crecerán como marcas autónomas dentro del grupo PSA. Mientras la primera seguirá posicionándose como la creatividad tecnológica al más puro estilo francés, la segunda pretende convertirse en una marca Premium global y competir de tú a tú con las marcas alemanas de ese segmento e incluso con las japonesas Infiniti y Lexus, nacidas como escisiones de Nissan y Toyota respectivamente. Alfredo Vila, director general de las marcas Citroën y DS para España y Portugal, ha dado un importante paso en la diferenciación de ambas marcas durante la inauguración de su sede central en Madrid, en unas instalaciones completamente nuevas colindantes con las de sus primos de Peugeot.

Chevrolet Colorado Xtreme

Con ocasión del Salón del Automóvil de Bangkok, Chevrolet ha presentado un interesante prototipo basado en su pick-up de tamaño medio Chevrolet Colorado. Se llama Colorado Xtreme Concept y luce un color de carrocería naranja mate con detalles en color negro, como los paragolpes, las taloneras, la baca de techo, las barras del cajón trasero, la tapa de éste o la parrilla frontal. Esta creación de estilo safari incluye también un módulo de iluminación LED montado en el techo, un cabestrante, llantas de 18 pulgadas con neumáticos todoterreno, suspensión elevada, capó ventilado, snorkel, escalones en el paragolpes trasero para acceder al cajón, protecciones de bajos en color aluminio y argollas para ser remolcado en ambos extremos. En el habitáculo recibe una tapicería de cuero y tela con costuras en blanco, detalles naranjas, jaula antivuelco, la última generación del sistema multimedia MyLink con pan...

Ferrari 458 MM Speciale

¿Recordáis aquel misterioso Ferrari que se paseaba hace unas semanas por las calles de Maranello? Pues ya sabes quién es, se trata del Ferrari 458 MM Speciale, un one-off muy especial basado en el nuevo 488 Speciale encargado por un cliente de origen británico. Diseñado por el Ferrari Styling Centre, lo que trataron de conseguir con este coche es que toda la superficie de la luna delantera y las ventanillas se uniesen en un área que pareciese única. Por eso, el pilar A está pintado en negro, de forma que parece unirse con los laterales, dándole al coche un aspecto muy característico. ¿De donde viene esta idea? Pues ni más ni menos que del Ferrari GTO de 1984. Pintado en color Bianco Italia y decorado en el eje central con la bandera tricolor, también cambia el diseño de los paragolpes delantero y posterior.

GP de Rusia: Hamilton gana en una accidentada carrera

Nueva victoria para Lewis Hamilton en Sochi . El piloto de Mercedes ha liderado la carrera desde que su compañero de equipo tuviese que retirarse con problemas en el pedal de aceleración. La segunda plaza ha sido para Sebastian Vettel, tras una buena estrategia por parte de Ferrari. Sergio Pérez se ha adjudicado el último puesto del podio en la última vuelta después de que Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quinto, que acababan de adelantarle, se tocasen entre ellos.  Sebastian Vettel, asciende de esta forma al segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos  por delante de Nico Rosberg. Con la cantidad de puntos sumados por el líder del mundial si en el próximo Gran Premio de Estados Unidos sumase ocho puntos más que el de Ferrari y dos que su compañero podría declararse Campeón del Mundo a tres carreras del final de la temporada