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Hyundai Veloster

Dentro de las no demasiadas novedades en el Salón del Automóvil de Detroit nos complace ver que de vez en cuando los fabricantes siguen apostando por modelos que se salen de lo normal. El Hyundai Veloster vuelve a la carga con su apuesta asimétrica, recuperando el concepto original de un compacto deportivo con una puerta en un lateral y dos en el otro.
Manteniendo intacta su esencia, el nuevo Veloster se ha actualizado por fuera para parecer más agresivo y moderno, pero además en su interior se esconden novedades importantes. Todo el habitáculo es nuevo, llegará en versión normal y Turbo y, además, también tendrá una versión de altas prestaciones dentro de la familia N. El nuevo Veloster es muy Hyundai. Los rasgos de familia son inequívocos aunque su corte deportivo los exagera un poco más. La parrilla delantera hexagonal es enorme y no está dividida, mientras que el paragolpes saca rabia en su parte inferior con unas formas muy marcadas alrededor de las tomas de aire. 

Además las líneas del capó junto con los elementos en negro enfatizan su carácter. Los faros delanteros tienen un aire muy Hyundai i30, al igual que los traseros, aunque en su caso se prolongan hacia delante siguiendo la línea del techo. Con respecto al compacto la tapa del maletero es sensiblemente más pequeña en favor de un paragolpes mucho más voluminoso y más alto que en la parte inferior aloja un difusor y la salida de escape central. Si hablamos del exterior del Veloster no podemos dejar de hablar de la curiosa configuración de los pilares B. En el lateral izquierdo el montante central es de una pieza única, grueso, inclinado hacia atrás y colocado por detrás del respaldo del conductor. 
En el lado derecho el pilar adopta una posición más convencional para permitir alojar dos puertas. Todo aderezado por unos marcados pasos de rueda, taloneras, línea de cintura prominente y de techo con una caída sensible. Bajo el capó esculpido el nuevo Hyundai Veloster utiliza un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros de aspiración natural que ofrece 150 CV y 179 Nm de par motor en su versión de acceso, mientras que el modelo Turbo se emplea un 1.4 litros turboalimentado 204 CV y 264 Nm de par motor. En ambos casos se puede elegir entre transmisión automática o manual, las dos de seis relaciones. Por encima de ambas motorizaciones debutará el Veloster N de la que te hablaremos en breve.
Pasando al habitáculo también hay novedades, como no podría ser de otra manera, y el salto generacional de Hyundai se deja notar también en este modelo ganando muchos entero. Los materiales aparentemente están más cuidados y tecnología junto a deportividad salpican todo el habitáculo. El resultado final es un entorno sobrio y elegante de aspecto moderno. El cuadro de instrumentos es nuevo, así como la nueva pantalla táctil de 8" para el sistema de infoentretenimiento. 
Tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay además de cámara de visión trasera, plataforma de carga inalámbrica y numerosas ayudas a la conducción. Sobre su precio y su fecha de comercialización no podemos contarte mucho salvo que el nuevo Veloster llegará a los concesionarios de Estados Unidos a mediados de 2018, desconocemos fechas para Europa.

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