Desde el lanzamiento de los BMW M4 Coupé y el BMW M3 en el 2014, el fabricante bávaro ha lanzado diferentes paquetes deportivos y ediciones especiales, pero quizá la más exclusiva de todas sea ésta última, denominada M Heat Edition y reservada sólo para el mercado japonés. De hecho, BMW fabricará únicamente 15 unidades de la berlina y otras 15 del coupé. Pero ¿qué tienen de especial estos M Heat Edition?
Básicamente se trata de modelos equipados con el Paquete de Competición y cargados de accesorios M Performance. Los 30 vehículos M Heat lucen un color especial azul Tanzanite y equipan desde llantas de aleación de 20 pulgadas hasta elementos de fibra de carbono como el splitter frontal, el difusor trasero o las cubiertas de los retrovisores exteriores. Por dentro incorporan un volante forrado en alcántara, pedalera de acero inoxidable y molduras también de fibra de carbono.
¿Qué supone el Paquete de Competición?
Más allá de los aditamentos de carbono o el color específico, lo más importante a nivel dinámico es el Paquete Competición, que además de llevar la potencia del 3.0 litros biturbo hasta los 450 CV, incluye también una nueva puesta a punto de la suspensión adaptativa, nuevos ajustes para el diferencial trasero o barras estabilizadoras de nueva factura, así como una recalibración de los modos de conducción disponibles.
El precio de estas ediciones especiales asciende a 13.610.000 yenes para la berlina y 13.850.000 yenes para el coupé, lo que equivale a unos 100.986 y 102.767 euros respectivamente. Esto supone un sobreprecio de entre 11.000 y 15.000 euros con respecto a los modelos convencionales.
Comentarios
Publicar un comentario