Ir al contenido principal

Citroën C3 Aircross: galardonado en los premios Argus

Desde su lanzamiento en el mes de octubre, el Citroën C3 Aircross ha registrado una buena acogida comercial con más de 30.000 pedidos en toda Europa. Un destacable estreno en un segmento muy dinámico para este SUV, que ha aterrizado con fuerza a pesar de la intensa competencia. La clave de su éxito se encuentra en sus características únicas. Unas cualidades reconocidas por la prensa especializada ya que el Citroën C3 Aircross, ganador del premio Autobest y entre los 7 finalistas en competición al prestigioso título europeo de Car of The Year 2018. 

Este modelo ha recibido a finales del 2017 los honores de otro jurado, el de los Trofeos de L’Argus 2018, otorgados por la revista especializada francesa del mismo nombre. Ganador absoluto de esta edición, cuya ceremonia de entrega de premios se celebró en París, en el mismo espacio en el que el modelo se desveló en primicia mundial a la prensa internacional, el vehículo de la marca francesa fue galardonado con dos títulos: el Trofeo de mejor SUV Urbano del año, así como el Trofeo Coche Argus 2018.


SUV Urbano y Coche Argus

Competían por el premio 40 turismos, repartidos en 5 grandes categorías: Ciudadanos, SUV Urbanos, SUV Compactos, Familiares y premium, SUV familiares y premium. Reconocido en la categoría SUV Urbanos, el C3 Aircross se impuso como el mejor a ojos de los periodistas, expertos y especialistas técnicos del grupo Argus. Su calificación se basó en 5 criterios: precio de compra, precio de coste por kilómetro, valor residual, consumo y prestaciones de uso: calidad, confort, agrado de conducción y diseño.

Por segundo año consecutivo, L’Argus también ha elegido al modelo vencedor de todas las categorías. El C3 Aircross ha sido distinguido como Coche Argus 2018 según los mismos criterios de los Trofeos por categoría pero con un jurado más amplio, formado por periodistas especializados en motor de grandes medios de la prensa generalista francesa. Linda Jackson, directora de la marca Citroën, y Alexandre Malval, director de Estilo Citroën, recibieron de manos de Alexandrine Breton des Loÿs, presidente del grupo Argus, este premio de Coche del Año. Una segunda recompensa que corona el trabajo de todo un equipo, acompañando un lanzamiento comercial exitoso en la red. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La historia X de Citroën

Bellos, estilizados, vanguardistas, esbeltos. Así fueron los Citroën que exhibieron la letra X desde los años 70 a los 90. Veinte años rindiendo pleitesía a la vanguardia y a la erótica del automóvil.  Pese a que el acervo popular afirma que es más importante insinuar que enseñar, los Citroën más X no se ruborizaban a la hora de lucir sus curvas más provocadoras. Lo cierto es que rubricaron una de las épocas más gloriosas de la marca del doble chevron con coches adelantados al tiempo en que aparecieron.  Citroën se erigió en abanderado de los diseños pasionales y las soluciones técnicas más atrevidas poniendo el contrapunto a los aburridos/serios coches alemanes.  Una apuesta arriesgada que jugueteaba con la delgada línea entre el amor y el odio, pero que nunca dejó indiferente a nadie. Y es que los Citroën que lucieron la X en su nombre fueron adalides de la creatividad y fieles defensores del confort en cualquiera de sus categorías.

Lavado de coche impecable (Parte I)

Muchos conoceréis lo que es el detailing, algunos lo practicaréis, para otros será su obsesión o quizá nunca habéis oído hablar de ello. Para estos últimos va dirigido este reportaje sobre el detallado o detailing en coches, el cuidado del aspecto exterior e interior del automóvil llevado al extremo. ¿Eres de los que te gusta llevar el coche impecablemente limpio? Va por ti. Nos llega de Estados Unidos y, algo que hace sólo una década era totalmente desconocido en España, ahora es fuente de ingresos para un buen montón de trabajadores, ya sea mediante la venta y distribución de productos específicos o en talleres especializados que realizan este tipo de limpiezas exhaustivas.

Nissan X-Trail X-Scape

Igual no es nada nuevo porque ya lo vimos en el Land Rover Discovery Project Hero, pero en esta ocasión el Nissan X-Trail X-Scape se suma a la moda de los drones con un robot volador de cuatro hélices desde el que inmortalizar y maximizar nuestras aventuras, aunque sólo serán 1.200 familias en toda Europa las que podrán disfrutar de esta edición limitada. El aparato volador en cuestión es el Parrot Bebop 2, valorado en unos 400 euros y que cuenta con una capacidad de vuelo de casi media hora con la que sacarle todo el partido a la cámara de 14 mpx y resolución 1.080 p que equipa. Además el paquete también incluye las Parrot Cockpit Glasses con las que vivir en primera persona la emoción de volar desde nuestro nuevo juguete y función de vuelo follow me.

Technology Lab: Suspensión Hidractiva III+ (Parte I)

Comenzamos esta nueva sección encargada de analizar y poner a prueba los avances tecnológicos que se han producido en el mundo del motor, y lo hacemos de la mano de Citroën y su Technology Lab, donde realizarán pruebas de lo más variopintas para comprobar el funcionamiento de estos sistemas. Y comenzamos con el análisis de la suspensión Hidractiva III+, un avance que atañe al movimiento del vehículo de manera cómoda y eficiente. La suspensión que monta el actual C5 es de tipo  hidroneumática : tiene  muelles  neumáticos y un sistema de conductos de aceite en el que están integrados los amortiguadores. El C5 estrena un nuevo tipo de suspensión que Citroën llama Hidractiva III+; se distingue de la Hidractiva 2 que tenía el Xantia hidráulica y electrónicamente, y es mucho más eficaz e inteligente que la que montaba el DS, un avanzado para su época. Es distinta hidráulicamente porque tiene un circuito para la suspensión independiente de los frenos, y que también trabaja a presión dis

Mitsubishi L200 Barbarian SVP

Las divisiones de vehículos especiales están a la orden del día, sobre todo entre los fabricantes de lujo más exclusivos del planeta, pero también hay marcas más modestas que apuestan por lanzar un departamento de personalización, como es el caso de Mitsubishi y su nuevo SVP o Special Vehicle Projects. De momento se trata de una iniciativa sólo para Reino Unido. Básicamente, los planes de Mitsubishi contemplan utilizar SVP para lanzar ediciones especiales limitadas de diversos de sus modelos, con cambios estéticos diferenciadores y enfocadas a clientes que busquen algo más exclusivo y particular que el modelo convencional. ¿Y cuál es el primer ejemplo? Pues esta pick-up de interesante aspecto: la Mitsubishi L200 Barbarian SVP.