Ir al contenido principal

Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+

Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, la división Mercedes-AMG de Daimler presenta nuevas versiones de altas prestaciones de la serie 53 para las gamas CLS y Clase E Coupé y Cabriolet. De momento veamos en detalle el primero, llamado Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+. Esta nueva denominación dentro de la familia AMG supone la antesala a los brutales V8, apostando por una solución mild-hybrid enfocada a las prestaciones y asociada siempre a la tracción integral variable AMG Performance 4Matic+.
El nuevo CLS 53 4Matic+ recurre a un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48V y un compresor eléctrico, capaz de arrojar 435 CV a 6.100 RPM y un par máximo de 520 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Un motor eléctrico EQ Boost situado entre el motor y la transmisión hace las funciones de alternador y motor de arranque. Alimenta el sistema eléctrico del vehículo, arranca el motor en la función Start/Stop, facilita el modo vela y además puede aportar puntualmente 16 kW y 250 Nm de par adicionales.

La ventaja del compresor eléctrico auxiliar es que, movido por el motor EQ Boost, es capaz de generar una buena cifra de par motor a la hora de acelerar, antes de que entre el acción el turbocompresor, lo que mejora la respuesta del motor y evita cualquier retraso en la entrega de fuerza. El resultado es un CLS 53 capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, o bien 270 km/h con el Driver's Package opcional, devolviendo un consumo medio combinado de 8,4 litros a los cien kilómetros para un vehículo que pesa en seco 1.905 kilogramos. 
Además, al no ser necesaria una correa auxiliar, se libera espacio en el vano motor y esto permite la instalación de un sistema de tratamiento de los gases de escape junto al motor, lo que mejora su eficiencia. Por su parte, a cargo de la frenada quedan discos perforados de 370 mm delante y 360 mm detrás, con pinzas AMG de cuatro y un pistón, respectivamente. El selector Dynamic Select permite elegir entre cinco modos de conducción, que alteran entre otras cosas la configuración de la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control+ con autonivelación y la posibilidad de elevar el eje delantero para entrar en un garaje, por ejemplo.
Estética 53 AMG
A nivel de diseño todas las variantes 53 de Mercedes-AMG lucen una parrilla frontal twin-blade en plata cromado, splitter delantero en el mismo tono, calandra de rejilla en lugar de la de patrón de diamante, aletines cromados en las entradas de aire exteriores, taloneras específicas, retrovisores montados en las puertas, salidas de escape dobles y redondeadas o el spoiler de la tapa del maletero en color de carrocería, opcionalmente de fibra de carbono. En la zaga destacan los pilotos traseros partidos, que refuerzan el ancho aspecto del modelo. 
Las llantas de serie son de aleación y 19 pulgadas, aunque en opción también las hay de hasta 20 pulgadas, y gracias a las vías ensanchadas sobresalen algo más. En el interior encontramos el cuadro de instrumentos digital opcional, con dos pantallas de 12,3 pulgadas y tres diseños diferentes. Además, a través del menú AMG se puede acceder a información relevante como la temperatura del aceite del motor o la transmisión, un medidor de fuerzas G, presión del turbo, cifras de potencia y par del motor, temperatura y presión de los neumáticos.
Los asientos AMG cuentan con una tapicería específica y hay distintivos AMG repartidos por el habitáculo, cinturones de seguridad de color rojo o molduras decorativas de fibra de carbono. También hay más opciones de diseño interior, con combinaciones de color como beige/gris, negro/rojo o marrón/gris, y una banqueta trasera rediseñada, de tres plazas. Como en otros modelos, el volante incorpora dos controles táctiles. Además de los mandos del volante y el touchpad de la consola central, también está disponible el control por voz Linguatronic, a través del cual podemos variar por ejemplo el sistema de climatización, la iluminación interior o los ajustes del head-up display.
En lo que a sistemas de asistencia se refiere, el CLS 53 hereda la oferta del Clase S, que incluye de serie asistente activo de frenada, asistente de mantenimiento de carril, Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente de límites de velocidad. En opción un paquete suma control de crucero adaptativo con dirección activa, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto o mantenimiento activo de carril, entre otras cosas. Como es habitual, habrá una edición especial Edition 1 durante su primer año de comercialización, con una gran dotación de equipamiento y un interior protagonizado por los acabados de color cobrizo y con iluminación ambiente con 64 colores, reloj IWC analógico y tapicería de cuero nappa en asientos, salpicadero, reposabrazos, consola y paneles de las puertas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

McLaren P1 GTR James Hunt

En Woking preparan su novedad para el Goodwood Festival of Speed, que se celebra el último fin de semana de junio. Se trata de un McLaren P1 GTR muy especial creado para rendir homenaje al mundial de Fórmula 1 ganado por James Hunt hace cuatro décadas a lomos de uno de sus coches. De hecho, se trata de la misma temporada de F1 reflejada en la película Rush. Para celebrar el logro de James Hunt, McLaren ha creado este P1 de competición cuya decoración es específica e inspirada en el diseño del casco del piloto británico, con franjas en tonos rojo, amarillo y azul, sobre una base de color negro.  Además, el encargado de conducir el modelo en la conocida colina será nada menos que Bruno Senna, el sobrino del mítico Ayrton Senna. McLaren también mostrará en este festival del sur de Inglaterra muchos vehículos clásicos, así como el McLaren P1 GTR homologado para calle, que no adaptan ellos, sino el especialista Lanzante. Lo mejor de t...

Rally de Cerdeña: Neuville le da la victoria a Hyundai

El equipo Hyundai está de  enhorabuena , puesto que tras salir indemne de varias penalizaciones, ha visto como su piloto, Neuville, le daba la viictoria del Rally de Cerdeña, aumentando así la sequía de Volkswagen en un inicio que le venía de cara. En lo más alto de la tabla de tiempos no hubo novedades en el shakedown del Rally de Cerdeña 2016. Con el registro de su cuarta y última pasada   Sébastien Ogier se hizo con el mejor crono , mejorando en una décima el mejor tiempo de Mads Ostberg, quien eso sí completó una pasada más por la especial de pruebas de Olmedo.  El del noruego no fue el único Ford Fiesta destacado, pues en tercer lugar se quedó Ott Tänak al volante de la unidad de D-Mack, repitiendo la actuación a la que nos tiene acostumbrados en este tipo de tramos.  Tras ellos se quedaron tres pilotos de Hyundai, aunque de forma muy sorprendente no fueron los tres que pilotan la versión 2016 del i20 WRC: Neuville, Paddon y Abbring quedaron cuarto, quinto y...

GP de Canadá: Ferrari se acerca, Hamilton gana

Arrancaba el Gran Premio de Canadá 2016 con una estampa bastante incierta por el tiempo atmosférico, pues se esperaba lluvia, y los diez primeros salían con neumáticos ultrablandos. Por detrás, diferentes opciones de compuestos entre las que destacaba el neumático blando de Checo Pérez, al que habría que vigilar de cerca para comprobar su rendimiento. Las incógnitas para la prueba, muchas, pero Mercedes se situaba en una posición privilegiada. ¿Qué podría hacer Ferrari? Un equipo que intenta atacar la cabeza solo puede hacer lo que hizo Vettel en el primer instante, sorprender en la salida. Una salida fulgurante de Sebastian Vettel dejaba atrás el caos que se provocó entre los dos Mercedes, que se llegaron a tocar con Nico Rosberg llevándose, de nuevo, la peor parte. Nico Rosberg se quedaba descolgado en los primeros compases, perdiendo plaza incluso con Fernando Alonso, aupado a la octava plaza. La perdería con Nico Hulkenberg al comienzo de la tercera vuelta.

DS 3: precios y equipamientos para España

Del nuevo DS 3 nos quedaba por conocer el equipamiento por niveles para el mercado español, así como sus precios. Y de eso hablamos ahora: cuatro niveles de acabado: Design, Desire, Style y Sport, además de una serie especial llamada Techno Style, que incorpora faros de xenón full LED, llantas de aleación de 17 pulgadas y una serigrafía específica láser. Como novedades en el DS 3, en lo que respecta a tecnologías de asistencia a la conducción, tenemos el Active City Brake, que frena el vehículo a velocidades inferiores a 30 km/h, y la cámara de marcha atrás, asociada al sistema de navegación e-MyWay.

Audi R8 Spyder V10 Plus

Después del verano del año pasado, Audi presentó la versión Spyder del superdeportivo R8, un descapotable de esos capaces de girar miles de cabezas a su paso. En posición central montaba el motor V10 atmosférico de 5.2 litros de cubicaje, aunque sólo desarrollaba 540 caballos. Lógicamente hubo mucha gente a la que esa cifra de potencia no le pareció suficiente, y por eso ahora llega el Audi R8 Spyder V10 Plus, que como su hermano Coupé desarrolla 610 caballos. Sí sí, 610 caballos para el descapotable de producción más rápido de la marca de los cuatro aros. El nuevo modelo se posiciona como el más prestacional de los R8 Spyder. No en vano, es capaz de hacer 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 328 km/h. Todo gracias al motor V10, ese explosivo atmosférico capaz de pegarnos literalmente al asiento mientras acelera hasta las 8.700 rpm. Sus cifras de par motor pueden parecer escasas si las comparamos con las de los mo...