
El nuevo CLS 53 4Matic+ recurre a un 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con sistema eléctrico de 48V y un compresor eléctrico, capaz de arrojar 435 CV a 6.100 RPM y un par máximo de 520 Nm entre 1.800 y 5.800 vueltas. El cambio es un nuevo AMG Speedshift TCT 9G de nueve velocidades. Un motor eléctrico EQ Boost situado entre el motor y la transmisión hace las funciones de alternador y motor de arranque. Alimenta el sistema eléctrico del vehículo, arranca el motor en la función Start/Stop, facilita el modo vela y además puede aportar puntualmente 16 kW y 250 Nm de par adicionales.

Además, al no ser necesaria una correa auxiliar, se libera espacio en el vano motor y esto permite la instalación de un sistema de tratamiento de los gases de escape junto al motor, lo que mejora su eficiencia. Por su parte, a cargo de la frenada quedan discos perforados de 370 mm delante y 360 mm detrás, con pinzas AMG de cuatro y un pistón, respectivamente. El selector Dynamic Select permite elegir entre cinco modos de conducción, que alteran entre otras cosas la configuración de la suspensión neumática adaptativa AMG Ride Control+ con autonivelación y la posibilidad de elevar el eje delantero para entrar en un garaje, por ejemplo.
Estética 53 AMG

Las llantas de serie son de aleación y 19 pulgadas, aunque en opción también las hay de hasta 20 pulgadas, y gracias a las vías ensanchadas sobresalen algo más. En el interior encontramos el cuadro de instrumentos digital opcional, con dos pantallas de 12,3 pulgadas y tres diseños diferentes. Además, a través del menú AMG se puede acceder a información relevante como la temperatura del aceite del motor o la transmisión, un medidor de fuerzas G, presión del turbo, cifras de potencia y par del motor, temperatura y presión de los neumáticos.

En lo que a sistemas de asistencia se refiere, el CLS 53 hereda la oferta del Clase S, que incluye de serie asistente activo de frenada, asistente de mantenimiento de carril, Attention Assist, sistema Pre-Safe o el asistente de límites de velocidad. En opción un paquete suma control de crucero adaptativo con dirección activa, alerta de tráfico cruzado, asistente de ángulo muerto o mantenimiento activo de carril, entre otras cosas. Como es habitual, habrá una edición especial Edition 1 durante su primer año de comercialización, con una gran dotación de equipamiento y un interior protagonizado por los acabados de color cobrizo y con iluminación ambiente con 64 colores, reloj IWC analógico y tapicería de cuero nappa en asientos, salpicadero, reposabrazos, consola y paneles de las puertas.
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