
Exteriormente, el renovado Kia Forte se parece al Kia Stinger. Esto no sólo forma parte de la tendencia a clonar diseños en todas las marcas, sino que la Kia de Peter Scheryer sabe dónde ha puesto el ojo y dónde tiene la bala. No en vano la firma de Hyundai hace tiempo que se quitó el sambenito de segundona del grupo coreano y va a por todas, buscando un producto cada vez más atractivo con un fondo que funcione.

No hay duda de que el diseño acompaña en un modelo que ha crecido para ser más cómodo. Hablamos de 810 mm más de longitud, lo que ha permitido incrementar el espacio disponible en las plazas traseras. Por otra parte, las líneas fastback del Forte han permitido recortar la zaga sin renunciar al espacio interior, que en el maletero ofrece nada menos que 427 litros de capacidad.
No lo llames CVT, llámalo IVT

De ahí, que ya no sea una transmisión continuamente variable sino variable inteligente. Junto con la transmisión IVT se mantiene, eso sí, la oferta de una caja manual de seis velocidades. Y, aprovechando el desarrollo, Kia asegura haber reducido el ruido interior en 5 dB, además de conseguir un chasis un 16% más rígido con un diseño de subchasis que facilita la respuesta transversal. También la dirección y la suspensión han sido rediseñadas, con el fin de conseguir unas reacciones menos artificiales. En el apartado de sistemas de seguridad ADAS, el Kia Forte incorpora aviso de colisión, advertencia de puntos ciegos, control de crucero adaptativo y asistente al cambio de carril involuntario.
Un interior de Kia Forte con lo mejor de toda la gama

Entre el equipamiento disponible para el Kia Forte se encuentran el climatizador bizona, el cargador inalámbrico para móviles, los reglajes eléctricos para el asiento del conductor, el techo solar o un espectacular sistema de sonido de 320 W que firma Harman Kardon y que ha sido desarrollado de forma específica para este sedán. No es de esperar que llegue a Europa. Nuestro mercado vive a caballo entre la fiebre SUV y los eternamente rentables compactos hatchback. En América, sin embargo, esperan que el Kia Forte llegue durante el segundo trimestre de 2018.
Comentarios
Publicar un comentario