El anuncio sobre
planes de una completa electrificación no debería pillarnos por sorpresa, pero
aún así hoy el
Grupo PSA ha anunciado la completa electrificación de sus coches para el año
2025. De este modo los fabricantes Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall ponen
fecha de caducidad a sus mecánicas diésel y gasolina, acelerando sus planes de
hibridación y señalando que pretenden convertirse en el fabricante más
eficiente del mercado con nada menos que 40 coches híbridos y/o eléctricos en el mercado para
el 2025.
Los recientes
anuncios de Volvo, Jaguar Land Rover o la propia Volkswagen, que quiere dejar atrás la mala reputación obtenida tras el fraude de las emisiones, han dejado muy claro que la
electrificación es ya un movimiento imparable y que el periodo de 2020 a
2025 será el momento en el que grueso de los fabricantes abandonen casi por
completo los propulsores de combustión interna. Hablamos de apenas 7
años como máximo, lo que significa que estamos mucho más cerca de ese punto de
inflexión de lo que realmente parece. PSA es posiblemente uno de los
fabricantes que más tarde está llegando a la hibridación/electrificación de sus
coches, algo que quieren cambiar lo antes posible.
Carlos Tavares
como CEO de PSA han anunciado a bombo y platillo los planes de electrificación
del grupo, planes que afectan a todas las marcas por igual y que además
señala una
hoja de ruta donde se pretende dar incluso el salto a EE.UU., salto que
podría ser defendido por Opel que ya está trabajando en modelos que serán homologados según las regulaciones norteamericanas. De aquí a los próximos 6
años PSA lanzará nada menos que 124 nuevos modelos en 6 mercados diferentes,
teniendo a China como uno de los intereses estratégicos más importantes y en
donde la electrificación será clave.
La conducción autónoma será otro de los campos
donde PSA acelerará sus planes de cara a ofrecer capacidades semiautónomas en
el 80% de sus coches de cara a 2030, señalando que para entonces pretenden que un 10% de
sus modelos ya instalen la tecnología capaz de ofrecer niveles de conducción
autónoma 4 y 5 que podemos entender como niveles de conducción con mínima o
ninguna necesidad de supervisión por parte del conductor.
Comentarios
Publicar un comentario