Ir al contenido principal

PSA electrificará todos sus coches para 2025

El anuncio sobre planes de una completa electrificación no debería pillarnos por sorpresa, pero aún así hoy el Grupo PSA ha anunciado la completa electrificación de sus coches para el año 2025. De este modo los fabricantes PeugeotCitroënDS, Opel y Vauxhall ponen fecha de caducidad a sus mecánicas diésel y gasolina, acelerando sus planes de hibridación y señalando que pretenden convertirse en el fabricante más eficiente del mercado con nada menos que 40 coches híbridos y/o eléctricos en el mercado para el 2025.

Los recientes anuncios de VolvoJaguar Land Rover o la propia Volkswagen, que quiere dejar atrás la mala reputación obtenida tras el fraude de las emisiones, han dejado muy claro que la electrificación es ya un movimiento imparable y que el periodo de 2020 a 2025 será el momento en el que grueso de los fabricantes abandonen casi por completo los propulsores de combustión interna. Hablamos de apenas 7 años como máximo, lo que significa que estamos mucho más cerca de ese punto de inflexión de lo que realmente parece. PSA es posiblemente uno de los fabricantes que más tarde está llegando a la hibridación/electrificación de sus coches, algo que quieren cambiar lo antes posible.


Carlos Tavares como CEO de PSA han anunciado a bombo y platillo los planes de electrificación del grupo, planes que afectan a todas las marcas por igual y que además señala una hoja de ruta donde se pretende dar incluso el salto a EE.UU., salto que podría ser defendido por Opel que ya está trabajando en modelos que serán homologados según las regulaciones norteamericanas. De aquí a los próximos 6 años PSA lanzará nada menos que 124 nuevos modelos en 6 mercados diferentes, teniendo a China como uno de los intereses estratégicos más importantes y en donde la electrificación será clave.

La conducción autónoma será otro de los campos donde PSA acelerará sus planes de cara a ofrecer capacidades semiautónomas en el 80% de sus coches de cara a 2030, señalando que para entonces pretenden que un 10% de sus modelos ya instalen la tecnología capaz de ofrecer niveles de conducción autónoma 4 y 5 que podemos entender como niveles de conducción con mínima o ninguna necesidad de supervisión por parte del conductor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Subaru Forester

El Forester tiene una buena solera a sus espaldas. Nada menos que 21 años ha cumplido el todocamino de la marca japonesa y en 2018 el Subaru Forester se actualiza para seguir siendo uno de los modelos más vendidos por el fabricante nipón. Nuevas asistencias a la conducción y elementos de seguridad, tracción total y motores bóxer son las cartas de presentación de este renovado SUV. Con un tamaño medio, una carrocería de tipo familiar muy práctica y capacidades reales como SUV, el Subaru Forester sigue siendo ese coche afable y perfecto para familias con aspiraciones aventureras. Su tracción a las cuatro ruedas sigue siendo una garantía de fiabilidad en cualquier situación pero ahora se añade a su equipamiento un apartado tecnológico inédito en él.

Range Rover Evoque

Cuando un producto funciona, no es necesaria una renovación completa. Basta con poner al día su tecnología, su oferta mecánica y determinados aspectos de su apariencia para mantenerlo vigente en un mercado que evoluciona a pasos de gigante. Bajo la premisa anterior, el Range Rover Evoque muestra una serie de novedades para el Salón de Ginebra. Tras renovar los Range Rover Sport y Land Rover Discovery Sport, el fabricante inglés ha centrado su atención en esta actualización del Evoque, que al fin y al cabo es su modelo más vendido. Desde su lanzamiento en 2011 se han comercializado más de 400.000 unidades en el mercado, de las cuales 125.364 encontraron propietario el año pasado.

Fisker Latigo

Si eres de esos que buscan distinguirse del resto de humanos a través de su coche y necesitas algo único, sentimos decirte que has perdido una gran oportunidad. El único Fisker Latigo producido ha sido vendido recientemente, y si no te suena es por la sencilla razón de que se trata de un coche unicornio: sólo se fabricó una unidad. De hecho, el Fisker Latigo es un prototipo en el que la empresa de Henrik Fisker trabajó para desarrollar una supuesta producción de 150 coches de lujo, potentes y evocadores en el estilo tan personal de Fisker, pero nunca llegaron a buen puerto.  Por esto, este Latigo tiene el número de identificación 001. Tomando como base el BMW M6 de la generación E63, Fisker realizó un trabajo de diseño a medida, pero en su interior sigue latiendo el maravilloso motor V10 de aspiración natural con 5.0 litros. Eso sí, se realizaron los retoques oportunos a través de RD Sport para que su potencia se elevase hasta los 675 CV. La transmi...

Volkswagen Jetta

Dentro del Salón de Detroit, Volkswagen ha presentado un segundo modelo que tiene la misión de seguir calando entre los cada vez más clientes americanos que no quieren un coche de más de 5 metros de largo. Aparte del nuevo Passat GT, el Volkswagen Jetta resurge con un diseño totalmente renovado por dentro y por fuera. Con esta van siete generaciones ya del Jetta y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Sobre ella se ha creado un lenguaje de diseño que pone a la berlina media en posición de seguir siendo uno de los modelos más importantes para el grupo y es que lleva acumuladas unas ventas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979.

Honda Neuv

En el CES 2017 los fabricantes de automóviles están aprovechando la gran cita tecnológica para presentar sus modelos para la movilidad del futuro. En ese escenario, y haciendo compañía a la interesante moto con sistema anticaídas Riding Assist, el Honda Neuv es el primer eléctrico concebido específicamente para el car-sharing que sale de la firma japonesa. El Neuv se basa en el principio por el cual el 96% de la vida de un automóvil de uso privado transcurre en un aparcamiento, con el vehículo sin utilizar y ocupando un valioso espacio de la ciudad. A partir de ahí, según los responsables del proyecto el problema se resuelve, en parte, compartiendo coche.